Federico Bonini, nuevo baluarte defensivo del Almería
UD ALMERÍA | MERCADO
El central italiano, de 24 años, llega procedente de la US Catanzaro por dos millones más bonus, convirtiéndose en un fichaje vertebral para la zaga rojiblanca
Federico Bonini será el noveno fichaje del Almería
Federico Bonini, con su nueva elástica rojiblanca. / UDA
Aarón Martínez
08 de agosto 2025
La Unión Deportiva Almería ha confirmado este viernes el fichaje del central Federico Bonini, procedente de la Unione Sportiva Catanzaro 1929, por seis años. De esta forma, el defensa italiano queda ligado con la entidad indálica hasta junio de 2031. El equipo almeriense ha cerrado el acuerdo, según ha podido saber Diario de Almería, en dos millones de euros fijos más unas variables que oscilan entre los 500.000 y los 800.000 euros.
Después de varios días de rumores, el zaguero de 24 años afronta su primera experiencia en el fútbol español. Este último curso, Federico Bonini se ha convertido en uno de los defensas más cotizados de la Serie B, segunda categoría italiana, después de disputar 36 encuentros del campeonato liguero y tres enfrentamientos en el playoff de ascenso. Consolidado como central por la izquierda en una defensa de tres, el joven futbolista se ha destapado en su faceta ofensiva, con trece participaciones de gol (ocho tantos y cinco asistencias) en los 3.439 minutos completados con el conjunto calabrés.
A pesar del interés de clubes de la Serie A, Federico Bonini se decantó por la apuesta del Almería, que fue el club que más pujó por el futbolista y se anticipó con la contratación de un perfil interesante y acertado para el centro de la zaga. El toscano llega para reforzar la defensa del equipo de Joan Francesc Ferrer Sicilia 'Rubi', a la que también se han sumado Álex Muñoz, Daijiro Chirino, Marcos Luna y Nélson Monte.
Experiencia con la azzura
El futbolista, internacional en las categorías inferiores de la selección italiana, se formó en el fútbol base de la Fiorentina, dio el salto al fútbol profesional en el Virtus Entella y, tras salir cedido al Bolonia sub-19 y la AS Gubbio, acabó deslumbrando en el Catanzaro. Bonini ya se encontraba en Almería el pasado jueves, ya que él mismo se encargó de confirmar su presencia en la ciudad con una imagen que publicó en sus redes sociales, en la que se le vio disfrutar de una buena comida en un conocido establecimiento de la capital.
El defensa italiano es el noveno fichaje del Almería en este mercado estival, tras los de Patrick Soko, Andrés Fernández, Álex Muñoz y Stefan Dzodic, que llegaron libres; Daijiro Chirino, del Castellón, por un millón y medio; Marcos Luna, traspasado del Real Zaragoza: Nélson Monte, procedente del Málaga, por 400.000 euros; y André Horta, cedido con opción de compra del Olympiacos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario