UD ALMERÍA | Mercado
El lateral diestro maño firmará hasta junio de 2030 como rojiblanco

Luna viene traspasado procedente del Real Zaragoza / AFP7
Paco Gregorio - Jefe de Deportes
09 de julio 2025
Marcos Luna es nuevo jugador de la UD Almería a falta únicamente de que ambos clubes lo anuncien de forma oficial. Tanto es así que la operación, a expensas de los últimos flecos, va a cerrarse en 600.000 euros fijos y 200.000 en conceptos variables por el traspaso del latral diestro maño procedente del Real Zaragoza, detalles de la negociación a los que ha tenido acceso Diario de Almería. El jugador firmará un contrato de cinco temporadas de duración, hasta junio de 2030, y competirá por el puesto con otra de las recientes adquisiciones en el mercado veraniego, el neerlandés Daijiro Chirino, que fue adquirido del CD Castellón a cambio de 1'5 millones más 500.000 euros según objetivos.
A expensas de que cristalice la venta de Marc Pubill (Milan y Roma le siguen los pasos), la demarcación queda sobradamente cubierta, pues salvo salida inesperada de Alejandro Pozo ahora son tres los efectivos que pueden desempeñarse por el carril diestro en el esquema de Rubi, si bien tanto Chirino como Pozo son polivalentes y el primero puede actuar también como central, mientras el segundo se curtió como extremo por la misma banda, zona en la que ahora están Leo Baptistao, Arnau Puigmal o el propio Sergio Arribas. Si nada se tuerce en las próximas horas ambos conjuntos harán oficial la transferencia.
Tras anunciar primero el fichaje de Patrick Soko para reforzar la delantera, el pasado viernes el de Álex Muñoz, que llega como recambio de Bruno Langa (cedido al Pafos chipriota) para el carril zurdo, y el de Chirino, el anuncio de Marcos Luna sería el cuarto en orden cronológico de la actual ventana de contrataciones salvo que se cuele otro antes por sorpresa. El pasado 26 de junio Diario de Almería ya se hizo eco del interés mostrado por la UDA en hacerse con los servicios del joven zaguero de 22 años de edad enrolado en las filas del Real Zaragoza, club con el que renovó el pasado mercado invernal hasta junio de 2029. La llegada de Gabi al banquillo maño, unida a una lesión de rodilla de la que ya está restablecido, frenó su progresión.
El negocio parece ruinoso para los de La Romareda, teniendo en cuenta que en el último día del mercado del mes de enero rechazaron una oferta de 2'5 millones por el carrilero procedente de un club extranjero, según una información de El Periódico de Aragón. La oferta del cuadro indálico sería generosa en lo económico para el jugador, pues desde tierras aragonesas aseguran que triplicaría sus actuales emolumentos en el Zaragoza. También era pretendido por equipos de Primera como Alavés y Elche y ha destacado por sus datos físicos defensivos a nivel de duelos ganados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario