REAL ZARAGOZA - ALMERÍA
El Real Zaragoza, ante la amenaza de Luis Suárez
Toni Moya, Liso e Iván Azón apuntan a un once aragonés que quiere unir otra victoria a su remontada en Tenerife. Rubi recupera a Arribas, Langa y Pubill en busca de un resultado reparador para el Almería.
Pedro Luis Ferrer
Juan Antonio Manzano
20 de octubre de 2024
Luis Suárez celebra uno de sus goles con el Almería.
CARLOS BARBA · DIARIO AS
El regreso de Luis Suárez a La Romareda marca de forma inevitable el Real Zaragoza-Almería, un duelo entre dos aspirantes al ascenso que han iniciado el campeonato con méritos y suerte muy dispares. Y así mientras el equipo aragonés inició esta décima jornada en la segunda posición, el indálico ocupa un sorprendente puesto de descenso, pese a su presupuesto y amplia colección de individualidades, entre ellas el propio delantero colombiano, que dejó una notable huella en su paso por el Zaragoza en la temporada 2019-20, firmando hasta 19 goles, aunque no quisiera después disputar un ‘playoff’ de ascenso que se alargó en el tiempo por la pandemia de COVID-19.
Luis Suárez retorna a Zaragoza más de cuatro años después y lo hace con cinco goles en el bolsillo y después de haber firmado un doblete frente al Oviedo, lo que lo eleva como principal amenaza de un Zaragoza que afronta su cuarto partido en casa y que quiere hacer aún mejor su remontada en Tenerife con otra victoria (sigue el partido en directo en AS.com).
Víctor Fernández pierde por lesión a Soberón, su máximo goleador con seis dianas, lo que abre la puerta de la titularidad en la punta del ataque a Iván Azón, hasta ahora revulsivo o agitador en el tramo final de los partidos. También apuntan a entrar en el once Toni Moya, formando pareja con Keidi Bare, y Liso, suplente por primera vez en Tenerife.
Por su parte, la Unión Deportiva Almería continúa inmersa en su terapia de grupo intentando revertir la depresión en la que entró tras el descenso de categoría. Los rojiblancos parecen un interruptor con algún cable pelado, y en muy pocas ocasiones han conseguido lucir con el voltaje que indica su plantilla.
La resaca de la visita al Carlos Tartiere ha dejado una factura, en forma de sanción, para el central Radovanovic y el delantero Rachad. Esto supone un serio contratiempo para Rubi, especialmente la ausencia del punta del filial, porque estaba siendo de los pocos futbolistas con energía, voluntad, hambre y espíritu acorde con lo que se necesita en este momento. Esto merma las opciones de cara a las sustituciones, porque solo tendrá al serbio Marco Marezi como alternativa a las titularidades de Baptistao y Luis Suárez. Robertone completa la lista de ausencias, mientras que Sergio Arribas, cumplida su sanción, Bruno Langa, de vuelta de Mozambique, y Marc Pubill, superado su esguince de rodilla que le ha tenido fuera tres semanas, son las novedades en la lista. Una convocatoria que vuelve a ser completada con jugadores del filial para dar pie a un once con novedades obligadas.
El Real Zaragoza, ante la amenaza de Luis Suárez - AS.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario