FÚTBOL | SEGUNDA RFEF
La tropa de Alberto Lasarte busca reencontrarse con la victoria tras cuatro jornadas en las que se han sumado dos de doce puntos posibles
El Almería B suma un valioso punto en el campo del Atlético Antoniano (1-1)
Valen, extremo del filial, presiona a un rival en el último enfrentamiento en el Anexo. / UDA
Aarón Martínez
19 de octubre 2024 - 18:31
Almería/Con la vuelta a casa, el Almería B tratará de recuperar las buenas sensaciones contra el Xerez Club Deportivo, que pondrá a prueba las virtudes de los rojiblancos. Un duelo que tendrá lugar en el Anexo de los Juegos Mediterráneos este domingo a partir de las 12:00 horas. Una mala dinámica del filial como local, en la que ha caído derrotado en los dos últimos precedentes contra el Linares Deportivo y La Unión Atlético, es el mayor contratiempo de los canteranos en este curso en el que se mantienen invictos a domicilio.
Cuestión de rachas, aunque Alberto Lasarte tiene identificado el problema de su equipo, como señaló en declaraciones a la radio oficial del club: “Todos sabemos que nuestro debe ahora mismo está en los partidos de casa, donde queremos ya de una vez por todas romper esta racha”.
El técnico apunta que el objetivo, en esta serie de dos encuentros seguidos en el Anexo, es “hacer los seis puntos”. Para ello, las claves serán “mejorar en defensa, acertar en cantidad de ocasiones que ahora no estamos convirtiendo y acabar con el hándicap de los primeros minutos”.
Una cuestión que está siendo contraproducente para los indálicos. En las siete primeras jornadas, el Almería B ha encajado hasta en tres ocasiones en los primeros diez minutos. Además, en seis partidos ha empezado el partido por debajo en el marcador. “Lo hablamos todas las semanas y le estamos dando vueltas a todo porque es cierto que es extraño que encajemos en la primera jugada en contra”, aseguró el técnico jienense.
El filial no podrá contar con Bruno Iribarne y Paco Sanz, convocados por el primer equipo, al igual que Cantón, expulsado en la última cita liguera. Como novedades, Martin Svidersky regresa tras estar concentrado con la selección de Eslovaquia sub21 y Nacho Vila vuelve tras viajar a Oviedo con el conjunto de Rubi. Asimismo, Rachad podría participar en el encuentro al no estar disponible después de ver la cartulina roja en el Carlos Tartiere.
El Xerez CD, un duro rival
Será la primera vez que el Xerez CD se enfrente al filial unionista. Un equipo, también recién ascendido, que estuvo líder de la categoría algunas jornadas, pero en las dos últimas fechas cayó derrotado contra el Atlético Antoniano y empató contra el Cádiz Mirandilla en casa. Se esperan un centenar de aficionados jerezanos en las gradas del Anexo.
“Es un equipo que ascendió de manera brillante el año pasado como campeón, mantiene el bloque y me parece un serio candidato al ascenso. Un rival muy complicado que solo ha encajado un gol fuera de casa. Nos va a poner las cosas muy difíciles”, confesó Alberto Lasarte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario