jueves, 2 de marzo de 2023

El Bilal: "Vi a Ter Stegen y le pegué a puerta con muchas ganas"

El Bilal: "Vi a Ter Stegen y le pegué a puerta con muchas ganas"
El delantero malí de la UDA relata cómo fue el tanto del histórico triunfo ante el Barça


El Bilal en el momento del golpeo de balón ante Christensen que supuso el triunfo ante el Barça / JAVIER ALONSO

PACO GREGORIO · Almería, 01 Marzo, 2023

Cuando El Bilal crecía en las calles de la populosa Adjamé, una de las diez comunas urbanas de Abiyán con una población próxima a los 400.000 habitantes, en su Costa de Marfil natal (en la adolescencia se nacionalizaría maliense tras recalar con 15 años en el centro Africa Football Elite), seguramente soñaba con jugar en el fútbol europeo y marcarle a los grandes equipos que veía por televisión. 

El pasado domingo convertía ese anhelo en realidad con un gol que quedará en la retina de los seguidores rojiblancos durante el resto de sus vidas por el marchamo histórico que tuvo al significar el primer triunfo ante el Barça tras 43 años y dieciocho enfrentamientos en la máxima categoría del fútbol español. Muchos aficionados, de hecho, manifiestan en redes sociales verlo para regocijarse a diario. 

Expresándose todavía en francés y con la traducción de un fisioterapeuta del club, El Bilal hablaba hoy para los medios del club acerca de cómo vivió ese día para los anales, quitándole hierro a su gesta: "Antes del partido nadie pensaba en marcar contra el Barcelona, pero todos podemos hacerlo. El objetivo del delantero es meter gol y me sonrió la suerte. Si mi gol contribuye a la victoria, siempre estoy agradecido. Lo importante es sumar los puntos y que la suerte estuviera de mi lado. Quiero seguir trabajando para lograr más objetivos".

El gol nacía en las botas de Rodrigo Ely tras lanzarse al césped para robarle el esférico a Gavi y enviar en largo sobre la posición del africano, que bajaba con el pecho para cederla a Luis Suárez y que el colombiano a su vez le asistiera sorteando por alto la oposición del central danés Christensen, a quien le ganaba la posición antes de fusilar a Ter Stegen. Así rememora él la acción: "Es una jugada trabajada en el entrenamiento de la semana, cómo contraatacar al Barça. Sabíamos dónde estábamos colocados cada uno y tuvimos la fortuna de que salió. Todos conocemos a Ter Stegen, un portero con mucha experiencia, que sabe colocarse. Cuando llegué a la portería tampoco calculé tirar a un lado o a otro, sí le pegué con muchas ganas a puerta".

A sus 21 años El Bilal ya sabe lo que es proclamarse campeón de África sub-20 con 'Las Águilas' y parece tener las ideas muy claras, por eso nada más marcar le pedía tener cabeza a sus compañeros con el gesto de llevarse el dedo índice a la sien: "Todos conocemos al Barça y sabemos que son capaces de remontar cualquier partido. Fue un mensaje a mis compañeros para que tuviéramos cabeza e intentar sacar el partido".

Con seis dianas materializadas, es el pichichi del conjunto rojiblanco, donde parece que la adaptación está bien encaminada pese a la responsabilidad de tener que recambiar a un ídolo como Sadiq Umar: "Todo el mundo me lo pone fácil para adaptarme, entrenador, compañeros, staff... Luego pueden salir las cosas mejor o peor, pero en mi caso estoy teniendo fortuna".

El sábado toca otro hueso en casa como el Villarreal y asume que no pueden relajarse debido a la igualdad que reina en el campeonato: " Es un gran equipo y seguro que con mucho trabajo saldremos adelante. Lo importante es sumar, ya sea un punto o tres, pero sí que con la mentalidad que hemos mostrado la última semana estoy seguro de que vamos a seguir puntuando. Lo importante es no perder partidos y al menos sumar empatando".
El Bilal: "Vi a Ter Stegen y le pegué a puerta con muchas ganas"

No hay comentarios:

Publicar un comentario