jueves, 2 de febrero de 2017

Una plantilla remozada

 Yoda llega cedido hasta junio por parte del Getafe en un intercambio con Chuli.
PACO GREGORIO Almería, 01 Febrero, 2017

Motta firmó el contrato con Lorena García, directora de organización.
Motta firmó el contrato con Lorena García, directora de organización.

Las bajas de Dubarbier, Quintanilla, Iván Sánchez, Iago, José Ángel y Chuli se cubren con Borja, Álamo, Sereno, Motta y Yoda
Caballero, el 9, se esfuma sobre la bocina

A la UD Almería le pilló el toro anoche en el cierre del mercado invernal. El club se queda compuesto y sin 9, ya que tras confirmar la cesión de Chuli al Getafe por la tarde, casi sobre la bocina se iba al traste su teórico recambio, Pablo Caballero, del Lugo. El acuerdo con el jugador era total, pero el cuadro oscense bloqueó la operación al no lograr el sustituto que pretendía en las filas del Sporting.

La única solución ahora si la entidad quiere reforzar el ataque pasa por contratar a algún jugador en paro tipo Kalu Uche o tirar del filial, donde está Sillero. Con Juanjo lesionado, Quique es el único delantero centro disponible hoy por hoy.

ALFONSO GARCÍA HA REFORZADO DEFENSA Y CENTRO DEL CAMPO, PERO LA DELANTERA SE DEBILITA

Con ese inesperado revés de última hora el Almería completa la remodelación del plantel que la Comisión Deportiva ha emprendido para intentar remontar el vuelo en la tabla clasificatoria. Fue una jornada frenética en la que el club anunciaba también las incorporaciones del defensor italiano Marco Motta y del extremo francés Karim Yoda, así como las salidas de Chuli, cedido, y José Ángel, rescindido.

En total han sido cinco las contrataciones y seis las 'facturaciones', con lo que el plantel queda integrado por 23 miembros. El capítulo de bajas lo abría hace ya mes y medio Sebastián Dubarbier, que alcanzó un acuerdo con la entidad para regresar al fútbol argentino aduciendo motivos personales. A él le siguió el central vasco Álex Quintanilla quien, sin oportunidades, rescindía para estampar nuevo contrato con el Mirandés. El siguiente en hacer las maletas fue Iván Sánchez, en su caso al Albacete en calidad de cedido con opción de compra para el conjunto manchego al final del préstamo, las mismas condiciones con las que el gallego Iago Díaz se marchaba a la Cultural Leonesa. Los últimos en hacerlo eran Chuli y José Ángel.

En el capítulo de altas el club ha intentado reforzar las carencias estructurales contratando dos zagueros (Motta y Sereno), un centrocampista (Borja) y dos extremos (Álamo y Yoda) pero falla con el 9 que debía proporcionar soluciones distintas a las aportadas por Quique González y Juanjo Expósito, pichichi uno y sin ver puerta el otro.

Con esos mimbres Fernando Soriano tiene la obligación de empezar a sacarle el máximo rendimiento posible al plantel. La pelota está ahora en su tejado, ya que Alfonso García ha hecho el esfuerzo solicitado para mejorar deportivamente al equipo.

Marco Motta, parado desde el verano, firma hasta junio de 2019

Alfonso García se ha salido con la suya firmándole un contrato de dos años y medio a Marco Motta, que se encontraba ejercitándose a prueba desde el pasado 19 de enero. La trayectoria deportiva del lateral italiano parece haber pesado más a ojos del presidente que su discutible estado de forma, costándole acabar con resuello las sesiones preparatorias y que en todo caso necesitará su particular pretemporada para ponerse a tono. De hecho acumula cerca de un año sin jugar. Su última experiencia fue en 2016 en el Charlton Athletic, de la Segunda inglesa, y apenas disputó 12 partidos, estando sin equipo desde el final de curso. Una campaña antes, en 2015, militó en las filas del Watford, con nueve apariciones en la alineación. Surgido en la cantera del Atalanta, jugó en equipos como Roma o Juventus y en mayo cumplirá 31 años. Como proyecto de futuro encaja, pero para dar rendimiento inmediato, que es lo necesario, el trasalpino despierta bastantes dudas. Visto con perspectiva, la operación debe cubrir la vacante en el carril diestro que dejará en verano Ximo Navarro, que no va a renovar. Mientras tanto dicha posición estará triplicada, al contar también con Isidoro, si bien el club vende que el de Lombardía puede actuar por la zurda y de central también.
Una plantilla remozada

No hay comentarios:

Publicar un comentario