P. GREGORIO 01 Febrero, 2017
Puertas, José Ángel y Chuli en la despedida de Iván Sánchez.
@ANTONIOPUERTAS7
Los diversos movimientos acontecidos durante el mercado invernal han destapado una evidencia: en el vestuario convivían dos facciones. Mejor expresarse en pasado porque con la purga a la que Fernando Soriano ha sometido a la caseta uno de esos dos grupos ha quedado esquilmado, reducido a la mínima expresión.
La foto que ilustra esta información así lo atestigua. En ella se ve a Antonio Puertas, José Ángel y Chuli en la comida de despedida a Iván Sánchez, tras confirmarse su marcha como cedido al Albacete (con opción de compra). Las parejas de Iván y Chuli los acompañaban en un restuarante del centro de la capital.
La juventud y sus piques online en el Battlefield, uno de los videojuegos de moda, los unieron bastante y en cierto modo hicieron piña ante el núcleo duro del vestuario, el representado por el Clan de la Térmica y sus acólitos, conformado por los afines al técnico maño, caso de los capitanes Corona y Fran Vélez o del propio Trujillo, prestos a dar la cara por Soriano cuando vienen mal dadas.
El tuit subido ese día por la pareja de Iván y retuiteado a su vez por Puertas era bastante simbólico, ya que esta agradecía los "momentos vividos" juntos e incluía una posdata en la que mencionaba que a Pozo lo habían echado de menos. A nadie se le escapan las tiranteces del malagueño con el entrenador, que llegaron al punto de que el jugador tanteó la posibilidad de dejar el club durante esta ventana invernal. La depuración arrancó con Iván y el último día se llevó consigo a Chuli y José Ángel, rescindido de forma unilateral por el club en el último suspiro para "contribuir al equilibrio económico tras la llegada de nuevos fichajes". Puertas continúa, pero el de Benahadux ya ha decidido que no renovará.
Confirmado el intercambio con el Getafe Chuli-Yoda
Karim Yoda se convirtió en el quinto refuerzo del Almería en el mercado de invierno después de los fichajes de Borja Fernández, Javi Álamo, Henrique Sereno y Marco Motta. Si los dos últimos llegan para reforzar el sistema defensivo, la presencia del francés supone mayor potencial para el ataque rojiblanco. De hecho puede actuar en las dos bandas, especialmente por la izquierda, y según la nota del club se trata de un jugador hábil, rápido, con calidad y poderío físico. Karim Abdoul Yoda, nacido en la localidad francesa de Annemase, hace 29 años, llega en calidad de cedido por el Getafe, club al que se ha marchado, en las misma condiciones, Chuli. Ha sido un acuerdo de intercambio entre todas las partes. Yoda ha jugado en los equipos suizos del Servette y Sion, así como en el Astra Giurgiu de Rumanía. En la temporada 2014-2015 firmó por el Getafe, jugando en Primera las dos anteriores campañas. En la pasada se lesionó y estuvo seis meses en el dique seco. Yoda firma en el Almería y Chuli lo hace con el Getafe de Pepe Bordalás, donde militará hasta el final del presente ejercicio. El onubense, que llegó la pasada temporada a la entidad almeriense procedente del Betis tras estar cedido en el Leganés, tiene contrato en vigor hasta junio 2020. El club le deseaba "suerte en su nueva andadura profesional".
Las amistades peligrosas
No hay comentarios:
Publicar un comentario