lunes, 6 de febrero de 2017

Siembra sin cosecha en El Ejido · GO Deporte

El Marbella hace su partido ante unos celestes desacertados de cara a puerta pero más completos en su modelo de fútbol · GO Deporte
    
  segunda b
Control pegado a banda de Samu Corral ante la presión de dos hombres del Marbella en el transcurso de la primera parte

Día de caras nuevas en El Ejido después de la jugada de ajedrez por parte de los celestes, que han buscado darle minutos a la forja de Paquito en Tercera a bordo del Almería B y así tener hueco para sus refuerzos invernales. Tarde desapacible, sin demasiado frío pero sí con un molesto viento racheado y cambiante que algo tuvo que ver en el tanto del Marbella. Debutaban en el once los dos Sergio, Martín y Narváez, además con galones, pero el de adelante era todo un Marbella que podía auparse líder.

No se notó la diferencia en la tabla, sino más bien todo lo contrario, puesto que los de Alberto González asumieron el peso del partido mientras que los de Mehdi Nafti esperaban bien pertrechados atrás. Cambió el modelo ejidense, madurando más el balón, menos consagrado a la velocidad. En el cómputo general se pudo apreciar que era una buena apuesta. Eso sí, no hubo suerte de cara a meta, pero es cierto que el peligro sí se creó. Como muestra está el primer balón parado del que se dispuso, una falta lateral que remató con el pie al larguero Admonio.

Era el minuto 2 y se movió, por la virulencia del golpeo, el arco defendido por un sobresaliente Berna, autor de varias paradas de gran mérito. El viento también jugó, y en un saque de esquina visitante, el único de la primera mitad, nadie acertó ni a rematar ni a despejar, el cuero quedó en la olla y apareció en el primer palo, donde estaba con la caña Añón para, con la testa, poner el 0-1. Era el minuto 7, y no afectó al juego celeste aunque sí cerró más a los marbellíes.

Méritos sin premio
Con todo, raseando el balón y haciéndolo pasar por la sala de máquinas, en dura pugna con la fortaleza del visitante Lolo, el CD El Ejido disfrutó de varias ocasiones claras. Tras la de Admonio siguió un centro-chut de Alfonso, mientras que Kike probó suerte desde su propio campo recibiendo un despeje de García, descolocado. En el minuto 18 Samu Corral tuvo un mano a mano ante Berna que ganó el portero, favorecido por el control escorado del ariete. Empujaban los locales, y Emilio Cubo recogió un rechace para disparar un balón envenenado que se marchó fuera.

Calidad puso Javilillo con un recorte desde el punto de penalti, pisando el balón al estilo de sala, y chutando colocado, pero tomándose con una estirada de lujo de Berna, que de nuevo volvería a ser providencial para los suyos en una falta directa y ladeada de Samu Corral con bote incluido justo delante del cancerbero, que despejó a córner. Antes incluso hubo una más clara, al mandar Sergio Narváez fuera a puerta vacía en el segundo palo un centro de Alfonso desde la izquierda. Se podía haber empatada, pero también se pudo encajar.

De haber sido así, el Marbella habría mostrado una efectividad total que sí rozó. De hecho, en el 35 Kike cabeceó a la cepa del poste de García y después, a la limón con Okoye, mandó el cuero arriba a metro y medio de la raya de gol. Había sido una bonita primera parte de resultado no acorde a los méritos contraídos por los celestes. Se esperaba más batalla en la segunda mitad, y así fue pero con demasiado centro de campo y poca contundencia arriba. Se movió pronto el banquillo por ambos bandos, y pese a ello el ritmo bajó.

Incapaces
Se quiso y no se pudo, sin claridad y con escasa profundidad. El Marbella cerró espacios y picó arriba cuando pudo. Una falta lanzada por Añón puso en ciertos apuros a García, y Okoye cabeceó muy desviado después. La más clara la tuvo Kike, ante el que apareció con un paradón García, que también tapó ante Neva. En el otro lado, un remate en semifallo de Alfonso, un cabezazo picado de Adminio que sacó Michelle fuera de palos y un tiro alto de Javilillo.

Ya sobre el tiempo reglamentario cayó un buen balón a Emilio Cubo, cuya volea se fue arriba desde la frontal. En el añadido otra vez Kike fue protagonista saltando un obús que despejó García. El balón se fue a la esquina y allí pudo morir un partido que fue lo que quiso el Marbella, maestro en el dominio del tiempo. Sin embargo hubo un último cartucho, una falta desde el costado que subió a rematar García pero que supo mete en la olla Sergio Martín.

CD El Ejido: García; Emilio Cubo, Admonio (Dani Cara, min. 77), David Fernández, Álvaro Ocaña; Gabri (Dani Espinar, min. 52), Sergio Martín; Javilillo, Sergio Narváez, Alfonso; y Samu Corral (Álex Chico, min. 64).

Marbella FC: Berna; Marcos, Michele, Nico, Andrés; Lolo, Añón (Joseba, min. 65); Asier (Neva, min. 78), Kike, Luis (Damián, min. 57); y Okoye.

Árbitro: Lax Franco (Comité Murciano). Mostró cartulina amarilla a Sergio Martín (min. 26) y a Sergio Narváez (min. 36) por parte del CD El Ejido, así como a Añón (min. 32), a Andrés (min. 73), a Asier (min. 78) y a Okoye (min. 82) por parte del Marbella.

Gol: 0-1, min. 7: Añón.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de Segunda División B en su grupo IV disputado en el Estadio Municipal de Santo Domingo ante unos 1.500 espectadores aproximadamente. Antes del inicio del choque se guardó un minuto de silencio en memoria de familiares de varios jugadores celestes, así como de algún patrocinador. También antes del comienzo se entregó una cartel conmemorativo a cada una de las principales empresas patrocinadoras.
Siembra sin cosecha en El Ejido · GO Deporte

No hay comentarios:

Publicar un comentario