Gol en propia meta y penalti fallado para que la UD Almería siga siendo en Vallecas ‘la mejor’ visita
Salida ante Quique del portero Gazzaniga en una fotografía de la LFP publicada en la página oficial de la UD Almería
Noche de cuchillos afilados en el entorno UDA tras una nueva derrota a domicilio y revivir a un mermado Rayo Vallecano · GO Deporte
El protagonismo no estuvo en el campo, a pesar de la igualdad entre los dos equipos, sino en la Avenida de la Albufera. En los aledaños del estadio de Vallecas se vendían bufandas a cinco euros con el lema “¡Presa vete ya!” a la vez que los Bukaneros empapelaban los alrededores del campo con pegatinas y folios en los que prohibían la entrada de Zozulya al distrito madrileño. Es el equipo de un barrio que late, y se nota.
En lo que respecta al juego y a lo sucedido en el verde, el encuentro no fue una oda al fútbol ni mucho menos. Los dos conjuntos andaban necesitados de puntos y eso se notó, pero no se tradujo en intensidad dentro del rectángulo de juego. La UD Almería comenzaba teniendo el esférico y sin muchos sobresaltos en el ritmo del partido. Realizaba transiciones largas, que iniciaba Borja Fernández pero que no llegaban a finalizarse en la portería contraria.
Fue así hasta que llegó el primer y único gol del partido, muy pronto, en el minuto 6. Álex Moreno se iba en velocidad de Ximo Navarro y ponía un centro a media altura desde la banda izquierda que despejó Fran Vélez pero marcando en propia puerta. El tarraconense, presionado por Manucho, intentó sacar el esférico con su pierna derecha, con la mala suerte de introducir el balón en el arco de su compañero Casto.
Esto ocurrió después de que Pozo ‘se marcase’ una jugada de las suyas, percutiendo desde la banda izquierda en diagonal hacia la portería de Gazzaniga (hermano del también portero rojiblanco, apartado del equipo), quien detuvo el blando lanzamiento del malagueño. A partir de ahí, la primera parte fue un monólogo del Almería ,aunque un monólogo soso.
El juego del equipo rojiblanco generaba transiciones largas que empezaban siempre en los pies de Borja desde la zaga y que eran teledirigidas por Jose Ángel Pozo, pero que nunca encontraban ni puerta ni rematador. Unas veces el ex ‘cityzen’ intentaba una genialidad en pase al hueco, otras se asociaba con Nano o Antonio Puertas. Estas últimas generaban mayor peligro. La mayor parte del peso ofensivo llegó desde la banda izquierda de los rojiblancos.
En una de esas Javi Álamo tuvo el empate en sus pies antes del descanso. Un centro de Nano lo bajaba el ex del Zaragoza en la frontal del área pequeña, pero el control se le quedo largo. De haber pinchado el esférico, el remate a gol estaba hecho. El Rayo cogía oxígeno y metía el miedo en el cuerpo a los de Soriano a través de los contragolpes, donde en uno de ellos Casto tapó en el primer palo un remate a placer de Comesaña.
El protagonista del encuentro saldría a escena en la segunda mitad, Gazzaniga, que detuvo un penalti que lanzó Fidel. Fue más fallo del atacante rojiblanco que acierto del meta rayista, ya que el onubense, que entró en la segunda mitad por Javi Álamo, ejecutó un lanzamiento centrado y a media altura, lo que facilitó la parada del portero rival. El Almería quedó mermado tras este fallo y el Rayo Vallecano puso la directa.
Comenzó a generar un serie de jugadas que estuvieron cerca de poner el segundo en el marcador, pero no llegó a materializarlas. En el 69 la tuvo Embarba, que la mandó por encima del arco de Casto tras una gran jugada de Quini. El lateral, jugando de ocho, tuvo el segundo en sus botas pero su chut no encontró puerta por poco.
Diez minutos más tarde, otro susto para el Almería tras un despeje de Joaquín que estuvo cerca de hacer un segundo autogol. Soriano metió toda la artillería arriba, entraron Juanjo y Yoda, que tuvo sus primeros minutos como rojiblanco. El suyo fue un debut muy gris en el que no dejó ninguna acción destacable. El conjunto almeriense terminó el encuentro asediando el área rayista a base de centros que no encontraban rematadores y poniendo más corazón que cabeza.
Rayo Vallecano: Gazzaniga; Quini, Amaya, Dorado, Diego Aguirre (Cristaldo, m. 89); Embarba, Baena, Santi Comesaña (Fran Beltrán, m. 55), Jordi Gómez (Galán, m. 65); Álex Moreno, y Manucho.
UD Almería: Casto Espinosa; Ximo Navarro, Joaquín, Ángel Trujillo, Nano; Borja Fernández, Fran Vélez (Karim Yoda, m. 73), Javi Álamo (Fidel, m. 46), José Ángel Pozo, Antonio Puertas (Juanjo Expósito, m. 68), y Quique González.
Árbitro: Alberola Rojas (Comité Castellano-Manchego). Amonestó a Nano (m. 10) por parte de la UD Almería.
Gol: 1-0, m. 6: Fran Vélez
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada vigésimo cuarta del Campeonato de Liga de Segunda División A, Liga 1|2|3, disputado en el Estadio de Vallecas ante 7.815 espectadores.mínimo pero lo necesario para ganar: marcar un gol.
Gol en propia meta y penalti fallado · GO Deporte
No hay comentarios:
Publicar un comentario