Soriano sigue teniendo confianza ciega en su labor
Insiste en la estrategia y prepara alguna sorpresa táctica para frenar al Tenerife
Mucho trabajo mental
PABLO LAYNEZ 17 Febrero, 2017
Poco cambia la mala situación del Almería semana tras semana, poco o nada mejora el juego del equipo y tampoco varían los mensajes de los profesionales rojiblancos. Fernando Soriano siempre asegura que salen con la intención de ganar fuera de casa y, de momento, siguen sin volverse nunca con los tres puntos de algún desplazamiento. Eso sí, en la rueda de prensa por primera vez el técnico maño indicó que han hecho mucho hincapié en el trabajo mental, para que el equipo supere sus miedos.
"Estamos reforzando el aspecto mental, la autoestima, la confianza… en el Estadio de los Juegos Mediterráneos hacemos muchas cosas bien y queremos trasladarlas a los desplazamientos; en este caso concreto a Tenerife, y evitar, como en otras ocasiones, que cualquier contratiempo o error nos penalice en exceso", algo que no tiene que ver con que toda la semana se haya trabajado a puerta cerrada: "Hemos cerrado la última media hora porque al realizar la última sesión en Tenerife, hemos repartido durante estos días el trabajo más específico de lo que queremos hacer".
De cara al choque de mañana sábado, Soriano tiene en mente una variante táctica, para reforzar la zona defensiva y evitar que el Tenerife se encuentre cómodo entre líneas. "No me cierro a ningún sistema de juego. Le doy vueltas a las cosas y hemos estudiado al Tenerife, con un Amath y Lozano en gran forma. Ya veremos lo que hacemos, pero manejamos otras variantes", con lo que Sereno puede tener sus primeros minutos después de dos semanas quedándose fuera de la convocatoria por falta de forma física: "Ya se encuentra al mismo ritmo que sus compañeros, será un jugador importante para este equipo y nos va a aportar cosas".
"Creemos en lo que estamos haciendo, trabajamos para revertir nuestra situación y llegará el momento en el que logremos, por fin, ganar fuera de casa; espero que sea esta jornada. Vamos a buscar encarrilar el encuentro como siempre, enfocándolo en intentar nosotros hacer nuestro partido, nuestro fútbol, en llevar la iniciativa y generar ese peligro en portería rival que fuera de casa nos falta. Queremos generar ocasiones para poder tener opciones de victoria, aunque como es obvio el equilibrio es importante, y por ello atrás no debemos hacer concesiones y mostrarnos seguros, máxime con el potencial que el adversario tiene arriba", apuntaba seguidamente, mensaje que sí es igual desplazamiento tras desplazamiento, pero que nunca ha dado sus frutos en lo que va de la presente temporada.
Respecto al rival, Soriano sabe que enfrente estará una auténtica bestia en casa que, además, se encontrará con un ambiente muy favorable. "Está en una buena dinámica, lleva siete partidos sin perder, y está haciendo las cosas muy bien como lo demuestran su fútbol, sus resultados y su clasificación. Además todavía no ha perdido en su estadio, pero vamos con ganas, sabiendo lo que tenemos que hacer y viendo también que hay posibilidades de crearles peligro. Creo que este tipo de ambientes te llenan de responsabilidad y sabes lo que te estás jugando. Es un aliciente más y no debemos tener ningún temor; todo lo contrario".
Mucho trabajo mental
No hay comentarios:
Publicar un comentario