El Almería se desfondó en la primera mitad y no pudo pasar del empate | Diario UDA
UD Almería 0-0 Girona FC
Los rojiblancos hicieron una buena primera mitad pero acusaron el esfuerzo y se vieron superados en la segunda. | Diario UDA
La UD Almería volvía a jugarse la vida en el Mediterráneo tras una nueva derrota a domicilio y lo hacía con dos novedades en el once inicial, la presencia de Motta en lateral derecho y la de Morcillo en el eje izquierdo de la zaga, por Ximo y Trujillo respectivamente.
El partido comenzó con dominio rojiblanco y una falta directa lanzada por Nano, que se iba por encima del larguero, aunque en el primer cuarto de hora el Almería encajó dos ocasiones también a balón parado, ambas con remates de cabeza desde el punto de penalti, la segunda ella con con mucho peligro, aunque anulada por el colegiado por falta al portero en el rechace del disparo.
Entre sendas ocasiones visitantes, una llegada reseñable de los locales, en un saque de banda colgado al área que fue peinado por Borja, y a quien tras un rebote en la pierna de un defensor, le volvía a caer el esférico de espaldas a portería, rematando con el tacón a la misma escuadra y obligando a Rene a desviar a córner.
Pasado el primer cuarto de hora, un centro de Fidel lo remataba solo, en el punto de penalti Motta, aunque sin potencia, al centro de la portería. A continuación una jugada elaborada al primer toque de los rojiblancos que comenzó en la defensa, acabó en los pies de Pozo, quien se marchó decidido hacia portería, recortaba a dos rivales y sacaba un remate raso a las manos del portero.
El encuentro se animaba, los de Soriano se mostraban serios atrás donde no recibían sustos, y Fidel, Pozo y Puertas se mostraban muy rápidos de tres cuartos de campo en adelante, con un Quique muy participativo pero que tenía que dejar su puesto a Juanjo al borde de la media hora, tras haber recibido un golpe en la cabeza, al caer desequilibrado y golpearse con el suelo en un lance fortuito del juego.
Pozo empezaba a soltarse con el balón en los pies, el malagueño hizo diabluras por un lado y por otro del campo, y su equipo lo agradecía entrando por las dos bandas, poniendo centros al área que no llegaron a encontrar rematador pero mantenían al Girona metido atrás.
En el minuto 39, Longo se plantaba solo ante Casto, pero su disparo lo desviaba in extremis Morcillo que estuvo providencial al cruce, en la única llegada del Girona. En los últimos cinco minutos el conjunto de Pablo Machine se estiró y no llegó a pasar apuros hasta el descanso, al que se llegó con el resultado inicial de 0-0.
Tras la reanudación el primer aviso era del Girona, que en el minuto 50, por mediación de Longo, apunto estaba de ver puerta al conectar un remate tras un centro raso muy peligroso por la derecha y que se marchó a la izquierda de la portería. Pero el susto más grande estaba por llegar, una pérdida en la salida de balón de Morcillo, propiciaba que Rubén Alcaraz entrara solo en el área y centrara al segundo palo buscando a Longo, que llegó algo forzado, con todo a favor para adelantar a los visitantes en el marcador.
El Girona se encontraba mucho más cómodo en la segunda mitad que el conjunto almeriense, que empezaba a pasar apuros, echando en falta a Pozo, inédito tras el descanso, y a Puertas, excesivamente fallón e individualista. Motta empezaba a notar el cansancio en su debut y su banda era aprovechada para que Andrés entrara con facilidad, estando muy cerca de batir a Casto, aunque su remate lo desvió Vélez en última instancia.
En el minuto 70 Soriano daba entrada a Yoga por un agotado Fidel. El partido entraba en una fase de mayor control local pero sin profundidad ni llegada. Una transición del Girona propició que Alcaraz se plantara dentro del área después de regatear a Borja y aprovechando un tropiezo de Vélez, para perdonar solo ante Casto. El Almería había acusado una primera mitad muy intensa y empezaba a dar muestras de evidente fatiga, ante un Girona que quería más. Corona entraba por Borja a cinco minutos del final, agotando Soriano sus cambios.
En el 90 Alcaraz dejaba sentado a Vélez dentro del área y disponía de la última clara oportunidad de los visitantes. El descuento no dio para más y el Almería cosechó un sufrido empate que pudo haber sido peor visto el transcurrir de la segunda parte, en el que su rival fue más ambicioso, habiendo dosificado mejor sus fuerzas para llegar al tramo final mucho del choque más fresco.
El Almería se desfondó en la primera mitad y no pudo pasar del empate | Diario UDA
No hay comentarios:
Publicar un comentario