viernes, 6 de enero de 2017

Un Getafe superior asaltó el fortín del Mediterráneo

Un Getafe superior asaltó el fortín del Mediterráneo
06/01/16. Manolo Serrano | Diario UDA


UD Almería 0-1 Getafe CF

Jorge Molina consiguió el único gol del partido tras cabecear un córner en el minuto 87.

Primer partido del año en el Estadio de los Juegos Mediterráneos con Fernando Soriano en la grada al tener cumplir sanción y apostando por el retorno de Ximo, Puertas y Pozo al once inicial, para tratar de seguir con la misma dinámica de partidos anteriores en casa donde había vencido sus últimos cuatro choques.

El partido comenzaba con un primer cuarto de hora de tanteo y sin profundidad por ningún bando hasta que Alvaro rompía por banda izquierda y encontraba a Pacheco dentro del área, que perdonaba completamente solo para haber logrado el primer tanto del encuentro.

El Almería despertó y empezó a imprimir velocidad en su juego, comandado por Pozo y Antonio Puertas que, entonces sí, empezaban a entrar en contacto con el balón en campo contrario. Cumplido el minuto 20 José Angel encontraba hueco desde la frontal y sacaba un buen disparo que se envenenaba al golpear en el pie de un contrario, saliendo muy cerca de la escuadra de la portería defendida por Alberto.

Los rojiblancos seguían llevando el peso del partido y así llegaba la mejor ocasión de los de Soriano mediada la primera mitad, tras un gran centro de Ximo desde la derecha que Morcillo, solo en el segundo palo, envió alto por muy poco.

El partido volvía a entrar en un tramo insulso, de muy poco fútbol, en el que ambos equipos se respetaban en exceso, con un Getafe bien colocado en defensa y que buscaba aprovechar alguna transición, a la espera de que los locales, mucho más necesitados y obligados por jugar en casa, expusieran algo más sobre el terreno de juego.

Jorge Molina, un minuto antes del descanso, controlaba el esférico y se iba con mucha clase de Joaquín para ponérsela atrás a Pacheco, quien en una horrible definición envió por encima del larguero. A renglón seguido era de nuevo Molina, esta vez por la izquierda, quien asistía a Alvaro en boca de gol para que Antonio Puertas evitara, lanzándose al suelo en última instancia, que se adelantaran los visitantes. Con estos dos nuevos avisos del Getafe se llegaba al descanso.

Tras la reanudación volvían a ser los visitantes los que disponían de otra gran oportunidad después de un saque de esquina en el que Pacheco fallaba solo al segundo palo. La réplica la puso Ximo que en el 54 probaba desde lejos, despejando Alberto como pudo ante el gran disparo del mallorquín.

No fue hasta el minuto 59 cuando volvía a llegar otra ocasión del Getafe, cuando su jugador más activo, Pacheco, asistía a Jorge Molina para que, solo ante Casto, la enviara al palo. Un minuto después, otra vez Pacheco ponía a prueba a Casto, quien con una buena parada evitaba otra vez el tanto vistante. Se mascaba la tragedia en el Mediterráneo lo que provocó que Juanito moviera ficha por partida doble, Chuli y Vélez entraban por Pozo y Diamanka en el minuto 61.

La entrada del delantero onubense dio buen resultado a los rojiblancos, de hecho su primera intervención acabó con un gol que anuló el colegiado por fuera de juego. Posteriormente era de nuevo Chuli quien se plantaba delante del portero, pero su intento de batir a Alberto se encontraba con el pie del portero que abortaba el peligro en la mejor opción de los rojiblancos en los 90 minutos.

En el minuto 70 Quique recogió un centro de Nano, se revolvía para zafarse de su par y remataba fuera delante de Alberto, aunque eso sí, desequilibrado tras su recurso. A continuación una contra del Almería provocaba un dos para uno en el que Quique prefirió disparar a puerta con Chuli esperando el pase, finalmente Alberto atajaba abajo en dos tiempos.

El Almería apostaba por un juego muy directo olvidándose del centro del campo, por lo que Bordalás introdujo a Paul Antón para contener en la medular las transiciones de los locales. Desde ese momento se acabó el juego ofensivo del Almería, el Getafe se hacía otra vez con el mando del partido y lograba controlar la situación. La estocada llegaba finalmente en el minuto 87, cuando Jorge Molina cabeceaba al fondo de la red un córner lanzado desde la izquierda para llevarse los puntos del Mediterráneo.

Dolorosa derrota de un Almería que se vio incapaz de superar al Getafe durante todo el partido, y que solo logró inquietar a su rival en momentos puntuales, tirando más de corazón que de cabeza. Merecida victoria del Getafe que deja en la cuerda floja al Almería y a su técnico.

Almería: Casto; Ximo Navarro, Joaquín, Morcillo (Juanjo Expósito, m.87), Nano; Pape Diamanka (Fran Vélez, m.61), José Ángel; Antonio Puertas, José Ángel Pozo (Chuli, m.61), Fidel; y Quique González.

Getafe: Alberto García; Damián Suárez, Cata Díaz, Gorosito, Peña; Lacen, Sergio Mora; Álvaro Jiménez, Dani Pacheco (Emi, m.88), Portillo (Paul Anton, m.76); y Jorge Molina.

Gol: 0-1, M.87: Jorge Molina.

Árbitro: Eiriz Mata (Comité Gallego). Amonestó a los locales Diamanka (m.41) y Ximo Navarro (m.68), y a los visitantes Portillo (m.28) y Damián Suárez (m.41).

Incidencias: Partido de la vigésima jornada de LaLiga 1/2/3 disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, con 6.552 espectadores en las gradas.
Crónica. Un Getafe superior asaltó el fortín del Mediterráneo | Diario UDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario