viernes, 6 de enero de 2017

El Almería se convierte en un nuevo Rey Mago

El Almería se convierte en un nuevo Rey Mago

Almeria Getafe
José Ángel se retira cabizbajo tras la derrota en el Estadio de los Juegos Mediterráneos (Foto: JL Matarín)

José Ángel regala un saque de esquina que permite al Getafe llevarse los tres puntos del primer partido del año 2017 · GO Deporte

Melchor, Gaspar, Baltasar y ahora la UD Almería. El día de Reyes acabó sin regalo para los rojiblancos, ya que estos se lo concedieron al Getafe en el primer partido del año 2017. Aunque no se puede hablar de un encuentro como para recibir carbón, las ocasiones lo confirman, José Ángel cedió mal a Casto y Jorge Molina cabeceó el saque de equina que se convertía en el 0-1 y que llegaba en el minuto 86. Antes de eso, los locales hicieron méritos como para sacar, al menos, un punto.

Tampoco se puede ajustar el duelo a eso de “año nuevo vida nueva”, pues volvió a pasar lo de otras ocasiones: ceder los puntos en juego en los últimos minutos.

Los primeros minutos fueron para el Getafe, un equipo en línea ascendente desde que Pepe Bordalás cogió las riendas de la plantilla. Mediante un juego combinativo, los visitantes obligaron a los locales a juntar las líneas atrás durante el primer cuarto de hora, lo que derivó en el primer acercamiento en el que Pacheco se marchó por el costado derecho y Álvaro, tras recibir el pase de la muerte, no logró marcar.

Fue entonces cuando la UDA se entonó para convertirse en la dueña de los minutos restantes del primer periodo. Eso sí, Alberto García no tuvo que intervenir en ninguna llegada. Los rojiblancos se encontraban cómodos sobre el rectángulo de juego, se acercaba al área, pero las finalizaciones acaban fuera por poco. Por entonces, Casto tampoco había tenido que esforzarse para que el cuero no cruzase su portería.

Cuando sí tuvieron que aparecer los porteros fue durante el desarrollo del segundo acto, después de que los Reyes Magos repartiesen sonrisas en los más pequeños. Pese a que el arranque del Getafe volvió a ser intenso y con serias intenciones de dominar el esférico, en el minuto 54, un saque de banda largo de Nano lo rechazó la defensa y Ximo Navarro le pegó según venía, pero Alberto García respondió con una gran intervención.

Poco después llegaba la réplica madrileña y, además, con un doble intento. En el primero de los disparos, en el minuto 58, Jorge Molina rozó el gol con un mano a mano que acabó en la madera, mientras que un minuto después fue Pacheco el que, con un lanzamiento desde la frontal, obligaba a Casto a trabajar.

Ahí se acabaron los visitantes y empezaron los mejores minutos locales, coincidiendo con la entrada de Chuli, que estuvo muy motivado, por Pozo y con un reajuste de líneas que permitía una movilidad entre el recién entrado con Antonio Puertas, Quique González y Fidel. Los cuatro fueron una pesadilla para los defensas azulones durante varios minutos.

Así, en los minutos 70 y 72, Quique tuvo en sus botas la oportunidad de adelantar a los almerienses. En primer lugar, el atacante vallisoletano mandó al lateral de la red una jugada que Nano inició en la banda izquierda y, en la siguiente llegada, Antonio Puertas le sirvió la pelota entre líneas, aunque, esta vez, sería el cancerbero visitante quien aparecía para evitar el gol. Antes de eso, Chuli, que apenas llevaba cuatro minutos en el campo, falló un mano a mano con el propio Alberto García.

Los minutos pasaron y se entró en la fase en la que un error condena el trabajo de todo el tiempo. Precisamente, eso le pasó al Almería, que cambió su elástica rojiblanca por un uniforme de emisario de los Reyes Magos y regaló los tres puntos al conjunto de Getafe.

Cuando más sensaciones de empate había en el ambiente, José Ángel cedió mal a Casto, el portero no llegó a controlar y todo acabó en un saque de esquina que sería rematado por Jorge Molina en lo que era el 0-1 en el minuto 86.

El gol tocó el ánimo de los jugadores locales y el pitido final llegó entre el enfado de los 6.552 asistentes al primer partido del año 2017 en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

UD Almería: Casto; Ximo Navarro, Joaquín Fernández, Morcillo (Juanjo, min. 87), Nano; Diamanka (Fran Vélez, min. 61), José Ángel, Antonio Puertas, Fidel, Pozo (Chuli, min. 61) y Quique González.

Getafe CF: Alberto García, Damián, Cata Díaz, Gorosito, Peña; Lacen, Sergio Mora, Pacheco (Buendía, min. 88), Álvaro, Portillo (Paul Antón, min. 76) y Jorge Molina.

Gol: 0-1, min. 86: Jorge Molina.

Árbitro: Eiriz Mata, del colegio gallego, amonestó a Ximo Navarro y Diamanka de la UD Almería, así como a Portillo y Damián del Getafe CF.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga 1|2|3. El encuentro se disputó en el Estadio de los Juegos Mediterráneos y contó con la presencia de 6.552 aficionados.
El Almería se convierte en un nuevo Rey Mago · GO Deporte

No hay comentarios:

Publicar un comentario