Otra injustificable derrota con una lamentable imagen del Almería
15/01/17. Manolo Serrano
Máyor logró el gol de la victoria pasada la media hora. El Almería no ofreció prácticamente nada en un partido vital donde apenas hubo criterio, intensidad, lucha, ni pelea.
Fernando Soriano se la jugaba ante el Reus en un partido vital para su permanencia en el banquillo rojiblanco y lo hacía dando entrada a Trujillo, Vélez y Juanjo por Morcillo, Diamanka y Pozo, con lo que renunciaba a llevar la iniciativa del juego y apostaba por la contención en el centro del campo y la salida a la contra o los balones directos.
La UD Almería saltaba al terreno de juego pero no daba la sensación de estar en él hasta cumplirse la primera media hora, ni una sola jugada hilvanada, ni tan siquiera el intento de querer aparecer por campo contrario, dedicándose a verlas venir y a esperar a un rival que basaba su juego en centros laterales si excesivo peligro.
Con media hora de partido cumplida y sin nada que poder destacar, un centro de Angel Martínez desde la izquierda lo cabeceaba Máyor al fondo de la red tras ganar la posición a Trujillo, que no llegó a saltar para incomodar a su par. Era el primer disparo a puerta con máxima efectividad para los locales.
Con el resultado en contra el Almería trató entonces de tocar el balón con algo más de criterio pero su intento fue en vano, pues el equipo no estaba metido en el encuentro y tampoco había en el campo jugadores para ello, pese a que el Reus no hacía nada especial para impedirlo, completando un partido por ambos bandos de lo más discreto posible. Aún así, su renta pudo incluso aumentar en un córner, si Máyor hubiera visto puerta en otro remate de cabeza que salió muy cerca del primer palo. Y sin nada que llevarse a la boca por parte visitante se llegaba al descanso.
Tras la reanudación Soriano daba entrada a Chuli y sacaba a Fidel para dar algo de chispa al ataque rojiblanco. El primer remate del Almería, aunque no fue a puerta, lo realizaba Quique en el minuto 49, gracias a un saque de banda que Juanjo conectó con su pecho para ceder el balón al delantero que la enchufó muy alta. A continuación Isidoro sacaba una falta lateral directamente a puerta aunque el balón salió también por encima del larguero.
Los de Soriano tenían algo más de criterio en su juego, después de una primera parte nefasta, sin intensidad. Sin embargo las oportunidades claras volerían a ser para el conjunto tarraconense. En el minuto 61 Querol lanzaba una contra encarando a Trujillo y sacando un fuerte disparo dentro del área que Casto mandaba in extremis a córner, abortando una gran ocasión del Reus. El saque de esquina lo remató a bocajarro, solo, Olmo, salvando milagrosamente de nuevo Casto con los pies, cuando se cantaba el dos a cero. En la misma acción el colegiado pudo haber señalado una pena máxima por agarrón de José Angel a Folch.
Soriano daba entonces entrada a Corona por José Angel. La opción más clara del Almería llegó en el minuto 74, tras un centro de Puertas por la izquierda que prolongó Chuli con la cabeza y Quique, completamente solo, envió mansamente a las manos del portero. Dos minutos más tarde, Máyor, jugador del partido, se iba de Joaquín, quien lo derribaba dentro del área, señalando el colegiado un penalti que lanzó Jorge Díaz por encima del larguero. Podía haber sido la sentencia pero el Almería seguía vivo.
El último de los cambios visitantes fue el de Pozo por Puertas. Su primera acción fue un remate de volea desde fuera del área que se fue alto. Su entrada dio mayor criterio al juego de ataque del Almería, lo que provocó que el Reus se echara atrás. Quedaban muy pocos minutos pero al menos el juego se volcaba sobre el área local. El colegiado añadió seis minutos de prolongación aunque el juego del Almería era tan directo como precipitado. Finalmente los puntos se quedaban en casa y Soriano queda ahora pendiente de que Alfonso García anuncie su destitución.
CF Reus: Edgar Badía; Ángel Martínez, Campins, Olmo, Atienza, Ramón Folch, Querol (David Haro, min. 69), López Garai, Díaz (Fran Carbia, min. 84), Miramón (Babic, min. 90) y Máyor.
UD Almería: Casto; Isidoro, Joaquín, Trujillo, Ximo; Fran Vélez, José Ángel (Corona, min.73), Antonio Puertas (Pozo, min. 80), Fidel (Chuli, min. 45), Juanjo y Quique.
Gol: 1-0, min. 32: Máyor.
Árbitro: Arias López, del colegio cántabro, amonestó a José Ángel, Ximo Navarro, Antonio Puertas, Joaquín Fernández e Isidoro de la UD Almería.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoprimera jornada de la Liga 1|2|3. El encuentro se disputó en el Camp Nou Municipal de Reus y contó con la presencia de 3.587 espectadores.
Otra injustificable derrota con una lamentable imagen del Almería | Diario UDA
No hay comentarios:
Publicar un comentario