El Almería firma otro partido de los que dejan a Soriano con el culo al aire y continúa en problemas
Los rojiblancos fueron inferiores, no ofrecieron alternativas ofensivas y el Reus se llevó el triunfo sin demasiado esfuerzo · GO Deporte
Momento en el que Máyor cabecea en el único gol del encuentro (Foto: LFP)
Si Casto habló sobre dejar a Soriano con el culo al aire, el partido en Reus reforzó las palabras del meta. Los resultados siguen sin salirle al Almería y así ocurrió también en tierras catalanas. Durante una primera parte desastrosa, los locales se adelantaron y lograron mantener la victoria ante la falta de intensidad rojiblanca. Solo en los minutos finales se vieron algunos acercamientos visitantes, pero que no tenían peligro.
Fernando Soriano volvió a realizar cambios en la alineación inicial y dejo hueco para la sorpresa. Lejos de la reestructuración obligada en el lateral izquierdo por la lesión de Nano, en el que se encontraba Ximo Navarro e Isidoro era el lateral derecho, el entrenador sorprendió con la entrada de Ángel Trujillo, en detrimento de Jorque Morcillo, así como con la vuelta de Juanjo en lugar de Pozo. Esta última sustitución ya ocurrió en el choque de los almerienses en Miranda de Ebro.
La apuesta inicial rojiblanca era la del juego directo, pero no terminaban de salir las cosas. Los futbolistas visitantes, cada vez que tenían el balón en los pies, levantaban la cabeza y buscaban el contacto rápido con los jugadores colocados en la zona de vanguardia.
Mientras tanto, el Reus fue entonándose poco a poco y cada vez más, lo que provocó que, en el minuto 32, Máyor adelantase a los locales en el electrónico. La acción del 1-0, que llegaba en la primera pelota que buscaba la portería, tuvo su desarrollo en la banda izquierda y acabó con un centro que el atacante catalán remataba de cabeza y con el que superaba a Casto.
Lejos de ver más contundencia en la propuesta ofensiva por parte de la UD Almería, la forma de jugar tras el gol fue similar y facilitó la labor defensiva del Reus y, además, permitía oportunidades de acercamiento al cuadro local. Así, después de 37 minutos sin que los almerienses chutasen entre palos, Máyor volvió a ser protagonista de un acercamiento, pero se marchó alto.
Sin tiempo para más, salvo para que el CF Reus estuviese más cómo sobre el rectángulo de juego, llegó el descanso.
Tras la reanudación, el técnico visitante movió el banquillo y retiró a Fidel para que fuera Chuli quien buscase más movilidad en la parcela de la zona de ataque. Sin embargo, lejos de que se viera otro ritmo, los primeros minutos tuvieron el guion de los cuarenta y cinco anteriores y el Reus logró forzar un saque de esquina, que acabaría siendo el primer acercamiento del segundo acto.
La apatía en los jugadores de la UD Almería era evidente. La afición local veía como sus jugadores eran muy superiores y vivían cerca del área almeriense. En el lado contrario, los de Soriano no incomodaban, llegaban tarde a todas las jugadas divididas, no había brillo, faltaba intensidad y los errores no dejaban de acumularse.
Los minutos pasaban y la UDA no conseguía incomodar nada a Edgar Badía, que estaba siendo un aficionado más del choque. En el minuto 60, los problemas rojiblancos pudieron crecer, puesto que Querol recuperó la pelota en su propio campo, se marchó y Casto mandó a córner el mano a mano. Precisamente, el meta volvió a ser protagonista después de que se botase el lanzamiento, ya que sacó reflejos de felino para evitar el segundo tanto de la confrontación.
En esas, después de una buena jugada en la que Chuli dejó solo a Quique, pero que el disparo fue muy blando, Jorge Díaz dejó vivo a la UD Almería al errar, en el minuto 77, un penalti cometido por Joaquín Fernández. El disparo se marchó por encima del larguero.
A falta de diez minutos, la búsqueda de soluciones para conseguir, al menos, el empate llevó a Soriano a introducir sobre el césped a Corona y Pozo. El malagueño, tras poco segundos en el partido, estuvo cerca de marcar con un disparo que se marchó por pocos centímetros.
Para mantener el marcador, el Reus dio un paso atrás y cedió el peso de los últimos minutos a los jugadores almerienses. Esto provocó que hubiera una serie de acercamientos, aunque sin llegar a encontrar el camino para que el gol confirmase el empate. Así pues, el pitido final llegó con el 1-0 en el luminoso.
CF Reus: Edgar Badía; Ángel Martínez, Campins, Olmo, Atienza, Ramón Folch, Querol (David Haro, min. 69), López Garai, Díaz (Fran Carbia, min. 84), Miramón (Babic, min. 90) y Máyor.
UD Almería: Casto; Isidoro, Joaquín, Trujillo, Ximo; Fran Vélez, José Ángel (Corona, min.73), Antonio Puertas (Pozo, min. 80), Fidel (Chuli, min. 45), Juanjo y Quique.
Gol: 1-0, min. 32: Máyor.
Árbitro: Arias López, del colegio cántabro, amonestó a José Ángel, Ximo Navarro, Antonio Puertas, Joaquín Fernández e Isidoro de la UD Almería.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoprimera jornada de la Liga 1|2|3. El encuentro se disputó en el Camp Nou Municipal de Reus y contó con la presencia de 3.587 espectadores.
El Almería continúa en problemas · GO Deporte
No hay comentarios:
Publicar un comentario