La pizarra de Paco Díaz Casimiro. UD Almería 3-0 Real Oviedo
30/01/17. Paco Díaz Casimiro | Diario UDA
Planificación inicial
La U.D. Almería afrontó su partido frente al Real Oviedo con algunos cambios en la alineación debido a las lesiones y expulsiones de algunos de sus titulares habituales casos de Nano, Fidel o Morcillo, que fueron cubiertas por Pozo, Puertas, y la más novedosa, la entrada de Garrido, jugador del filial, que a pesar de ser su primer partido en segunda división cumplió bien su trabajo en el lateral derecho.
Fernando Soriano planteó un 1-4-2-3-1, frente al 1-5-3-2, de su tocayo Fernando Hierro, con el que pretendía reforzar el sistema defensivo y evitar la sangría de goles, pero a la vista del resultado de 3-0, obviamente, no lo consiguió.
Primer tiempo
En el primer tiempo el juego del Almería fue impreciso, deslavazado, con mucho toque en el centro del campo pero sin profundidad y sin crear peligro y ocasiones de gol.
El Oviedo llevó la iniciativa en el juego y sí tuvo algunas oportunidades claras de gol.
Segunda parte
La segunda parte empezó con buen pie para la U.D. Almería ya que, en el minuto 4 Borja Fernández consiguió el 1-0, gol que dio tranquilidad al equipo, que a partir empezó a tener más posesión de balón y a utilizar el contragolpe como arma ofensiva, aprovechando la velocidad de Puertas y Álamo por las bandas, la movilidad de Quique González, pero sobre todo la calidad, desborde e imaginación de Pozo que realizó un partido genial.
Los cambios
En la U.D. Almería la entrada de Diamanka fue por la lesión de Fran Vélez que no varió nada el esquema, sin embargo, la de Gaspar por Javi Álamo no pudo ser mejor para el canterano y para el Almería, puesto que nada más entrar al partido consiguió el tercer gol para su equipo y por último, la entrada Azeez que fue con el único objetivo de que la afición reconociera y aplaudirá puesta en pie el gran partido realizado por José A. Pozo.
En el Real Oviedo, el cambio de Nando por Cristian fue para pasar de defensa de 5 a defensa de 4 y los de Susaeta y Pereira fue con la intención de buscar más mordiente y profundidad en ataque.
Conclusiones
En conclusión, partido jugado de poder a poder en el que el Almería, sin ser muy superior al Real Oviedo, sí supo aprovechar y transformar en gol las pocas ocasiones que tuvo.
Lo mejor fue el resultado, que sirve para escalar algún puesto en la clasificación y aumentar la autoestima de los jugadores, pero sin olvidar que estamos en descenso y que el equipo tiene que mejorar el juego colectivo, el sistema defensivo y las transiciones defensa-ataque y equilibrar la plantilla.
La pizarra de Paco Díaz Casimiro. UD Almería 3-0 Real Oviedo | Diario UDA
No hay comentarios:
Publicar un comentario