El club, dispuesto a remozar el plantel en el mercado invernal dando varias bajas y reforzando defensa, media y delantera
Escepticismo en la renovación de Puertas
PACO GREGORIO Almería, 14 Diciembre, 2016
Chuli podría tener que hacer las maletas en el mercado invernal. / JAVIER ALONSO
Definitivamente Alfonso García ha decidido redoblar la apuesta por Soriano al frente del banquillo unionista y eso trae como segunda lectura que el plantel se va a remozar en el mercado invernal intentando subsanar los errores cometidos en verano, algo que implica tanto entradas como también salidas de futbolistas.
Tomando prestado el término del sector de la automoción, el Almería ya inició su particular plan PIVE con el anuncio de la renovación de Joaquín hasta 2021 y la rescisión de Dubarbier, que tenía contrato hasta 2019. Pero las bajas no se van a quedar ahí. El equipo necesita al menos un refuerzo de nivel por línea y para eso hace falta aligerar el peso de las nóminas.
Un firme candidato a salir es Chuli, al que se le busca una cesión y se está ofreciendo a varios equipos, sin descartar que pueda recalar incluso en el Leganés, donde sigue teniendo buen cartel para Garitano y los delanteros no le funcionan al conjunto pepinero, ya que Guerrero, Luciano y Koné están teniendo dificultades para ver portería.
Otro nombre en la rampa de salida es el de Álex Quintanilla, por quien habría preguntado el Real Murcia, así como Isidoro por su ausencia de minutos en Liga (aunque la marcha de Dubarbier le podría beneficiar) y Jonathan Zongo, que no entran en las convocatorias y para colmo se perderá casi todo el mes de enero por la disputa de la Copa de África.
Para intentar mejorar lo presente la entidad busca en el mercado un central que aumente la competencia a Morcillo, Trujillo y Joaquín, siendo Saveljich un sueño casi imposible. También se busca el ansiado centrocampista generador de juego que sea capaz de mover al equipo a su ritmo y tampoco se descarta un '9' que aporte más desde el banquillo de lo que vienen haciendo Juanjo y particularmente Chuli.
En el capítulo de renovaciones, en palabras de Andrés Fernández, miembro de la Comisión Deportiva, a UDA Radio, el club se muestra escéptico con la prolongación contractual de Puertas achacándolo al cambio de representante. Lo cierto en este caso es que en efecto Puertas cambió de agente, pero sigue dentro de la misma agencia, Promoesport, que también lleva los asuntos de Casto y Diamanka. El jugador valora que el club quiera ampliar su vínculo, pero tampoco olvida que en verano le abrieron las puertas de salida y hay interés de otras latitudes. La ampliación de Quique sí podría estar mejor encarrilada.
Plan PIVE rojiblanco
No hay comentarios:
Publicar un comentario