miércoles, 21 de diciembre de 2016

Derbis bajo la lluvia en División de Honor

Derbis bajo la lluvia y derrotas en Málaga para los almerienses de División de Honor
Estudiantes ganó en Adra y La Cañada mete último al Comarca del Mármol por la injusta derrota del Pavía ante el Ronda · GO Deporte

futbol division de honor
Francis León da un pase en profundidad para Estudiantes en una foto de archivo con Israel Polo, Dani Brocal y Sebas Tamayo

Hubo dos derbis en la última jornada del año, ambos pasados por agua y disputados en la jornada sabatina. El primero en jugarse fue en Miramar. Un mal primer tiempo de ambos equipos se saldó con victoria momentánea del Adra en una jugada confusa en la que Estudiantes se quejó de que los locales habían pedido barrera pero sacaron rápido. En la segunda parte el panorama fue dominado por el conjunto capitalino. Los cambios introducidos por Israel Polo, dando minutos a Dani García y José Carlos, dieron otra marcha más a su plantel sobre el mojado césped de Miramar y en dos minutos llegó la remontada con Francis León y el propio José Carlos antes de la media hora. Cerró el triunfo Pedro en el 75.

El segundo se disputó más tarde, y con cierto retraso, en la Ciudad Deportiva de La Cañada. Se trataba de un choque de drama, puesto que ambos equipos almerienses están en la zona de la quema. Los cañaeros se quedaron con tres puntos balsámicos en el duelo ante el Comarca del Mármol que se hunde como colista de la clasificación de División de Honor antes de las vacaciones de Navidad. Fueron los visitantes los que se adelantaron en el marcador con un gol de Aguilera en el minuto 59, empatando Antonio Ramón diez más tarde sobre un césped encharcado y bajo la lluvia. Avelino desniveló finalmente la balanza en el 83, dando la victoria a los locales en un duelo directo.

Un solitario gol a la media hora de juego en el único error defensivo del Pavía, producido en una falta lateral con remate del lateral zurdo rondeño, tiró por tierra el gran trabajo del equipo arlequinado. Otra semana más los méritos fueron para mucho más, en un choque dominado de principio a fin por los de Compán, que contabilizaron hasta cinco mano a mano con el portero local, Fran Alcázar. Con todo el Ronda metido en labores defensivas, fue imposible para el conjunto almeriense establecer la igualada, e incluso muy al final hubo dos contras malagueñas muy claras que tampoco acabaron en gol. Este resultado, junto con el propio, es el que mete último al Comarca del Mármol al escalar el Ronda.

El otro equipo de la tierra en competición, además del Oriente, igualmente tuvo salida a Málaga, y también perdió. Se trata de un Poli Almería que a domicilio no está sacando demasiados puntos pese a la lucha que siempre ofrece. Esta vez cayó por 3-2 ante el Athletic Coín apretando los dientes para nunca rendirse. Se puso el cuadro local con 2-0, ambos tantos nada más comenzar la segunda mitad, pero recortó Carlos Montellano a la hora de juego. Quedaba mucho, pero de nuevo abrió tierra de por medio el Coín con otro gol en el 72, que solo pudo contrarrestar el Poli con el tanto que suponía el doblete de Carlos Montellano ya en el suspiro final del encuentro.

FICHAS TÉCNICAS

Adra Milenaria: Pito, Carli, Jorge (Chemi, m. 74), Valeri, Bernardo, Guille (Javi, m. 74), Manolillo, Calores (Leitao, m. 79), Alí, Álex Chico y Nene.

Estudiantes: Javi, Juan Brocal, Padilla, Pedro, Dani Brocal, Fabio (Dani García, m. 53), Sebas Tamayo, Joseíllo (Naser, m. 83), Francis, Juanlu (José Carlos, m. 53) y Zamora (Darío, m. 78).

Árbitro: Mateo Sánchez. Mostró cartulinas amarillas a los locales Pito, Manolillo, Bernardo, Nene y Chemi, así como a los visitantes Zamora, Juan Brocal, Joseíllo y tanto a Fernando Ávila como a Moreno desde el banquillo.

Goles: 1-0, m. 30: Guille; 1-1, mi. 57: Francis León; 1-2, m. 58: José Carlos; 1-3, m. 75: Pedro.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo séptima jornada de División de Honor en su grupo 2 disputado en el campo de Miramar ante un centenar de espectadores aproximadamente.

–.–

CD Ronda: Fran Alcázar, Paco Cañestro, Galván, Guti, Javi Ponce, Juanma (Dani, m. 55), Rafa, Vargas (Vere, m. 74), Coqui, Roberto (Domínguez, m. 64) y Jose Salinas (Adriano, m. 61).

UD Pavía: Andrés, Samuel (Añoño, m. 60), Roberto, Iván, Dani, Beltrán, Cristian, Garrincha (Rafa, m. 71), Francis (Cintado, m. 71), Carreño (Fernando, m. 79) y Carlos Acién.

Árbitro: Lafuente Sánchez (Sevilla). Mostró cartulinas amarillas al local Adriano y a los visitantes Beltrán y Roberto. Expulsó por doble amarilla al local Coqui (m. 89).

Gol: 1-0, m. 35: Javi Ponce.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo séptima jornada de División de Honor en su grupo 2 disputado en la Ciudad Deportiva de Ronda ante un centenar de espectadores aproximadamente. Sin lluvia pero con humedad y frío.

–.–

La Cañada: Sergio, Antonio, Miras, Álvaro, Chacón, Antonio Ramón, Jesús (Avelino 68’), Benji, Fran Beltrán, Díaz y Marcos (Juanfran 61’).

Comarca del Mármol: Alberto, Cristopher (David 12’), Suanes, Juanma, José Moreno, Salva, Fran Herrada, Aguilera, Garre, Ricardo Mora (Constantino 74’) y Ñete (Sito 65’).

Goles: 0-1: Aguilera 59’. 1-1: Antonio Ramón 69’. 2-1: Avelino 83’.

Árbitro: Poyatos Torres. Amonestó a Álvaro y Chacón.

Incidencias: Complejo Deportivo de La Cañada. 30 espectadores.
Derbis bajo la lluvia en División de Honor  · GO Deporte

El Oriente vuelve a casa por Navidad vía Linares
Reencuentro de sensaciones y estilo de juego para salir de la zona de descenso de una División de Honor muy reñida · GO Deporte

futbol almeria jaen division de honor
Formación inicial del Oriente ante el filial del Linares con el juvenil Franco ocupando plaza en el once verde en su debut

Ya tocaba levantar el vuelo después de tres derrotas consecutivas y la consiguiente bajada de posiciones en la clasificación, hasta un lugar que no corresponde al mérito futbolístico de los orientales. Escoció la encajada en el derbi frente al Poli Almería después de ver decisiones arbitrales que no se entendieron desde la casa verde, y visitaba la Ciudad Deportiva de Los Ángeles un rival de los que gustan porque dejan jugar. El filial del Linares es de mucho nivel y se preocupa de hacer fútbol, pero eso nunca es un problema si se despliegan las armas que definen al Oriente.

Los locales hicieron sus deberes ante un complicado contrincante al que se avisió en el minuto 6 mediante una llegada de Núñez, al que se le anuló su gol por posible fuera de juego. El que sí subió al marcador fue el marcado en el minuto 14, con la buena nueva de que lo hizo un juvenil que debutaba con el equipo senior. Franco, interior, aprovechó un rechace tras un córner. También mojó el de casi siempre, Javi Lores, aumentando las diferencias en el minuto 38 con un magistral testarazo a centro de Núñez. Con ese marador se llegó al descanso de un partido bien encarrilado por los locales.

A la vuelta de vestuarios las fuerzas se nivelaron y Núñez pudo haber matado el choque con uno de sus típicos desmarques de ruptura en el minuto 59. Sin embargo, uno más tarde recortó el Linares B mediante una acción individual de Pocho. Siguió empujando el cuadro jienense, que rozó el empate a falta de tres minutos para el final pero que se topó con el buen hacer de Manu, felino ante un testarazo a bocajarro de Agus. Se sufrió al final tras la expulsión de Javi Lores por doble amarilla casi consecutiva y en los últimos minutos. Al final los tres puntos hacen que el parón de Navidad llegue con mejores sensaciones.

Sabiendo todas las bajas por sanción con las que se contaban, es meritorio el haber sido superiores a un gran rival en la primera parte, con ocasiones de gol y con el desparpajo habitual. En la segunda, ya con el marcador condicionado, el Linares tuvo que adelantar líneas y se adueñó del partido, en el que hasta el momento solo había generado algo de peligro a balón parado. José Ramón Durán solucionó la situación y con varias modificaciones tácticas logró que su equipo se sacudiera la presión. A balón parado, en el 85 hubo falta directa al larguero, pero los puntos se quedan en Almería.

CD Oriente: Manu, Dani (John, m. 77), Víctor, Eze, Franco (Azor, m. 62), Leo, Javi Lores, Sergio, Núñez, Eden (Ramiro, m. 66) y Carlos.

Linares B: Pepelu, Pollo, Álex (Guille, m. 54), Sergio García, Rubén, David, Lara, Pocho, Silva (Martínez, m. 76), Agus y Sergio Moreno (Víctor, m. 46).

Árbitro: Fort Mérida. Amonestó a los locales Víctor, Sergio y Edén. Expulsó, por doble tarjeta a Javi Lores (m. 86 y m. 89). Por parte visitante vio la cartulina amarilla Quique, que estaba en el banquillo.

Goles: 1-0, m. 14: Franco; 2-0, m. 38: Javi Lores; 2-1, m. 60: Pocho.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo séptima jornada de División de Honor en su grupo 2 disputado en la Ciudad Deportiva de Los Ángeles ante la presencia de unos 50 espectadores.
El Oriente vuelve a casa por Navidad vía Linares · GO Deporte

No hay comentarios:

Publicar un comentario