Escasa recompensa para una UD Pavía superior
Remate en propia puerta de Raúl, que por despejar se adelanta a su portero e introduce el cuero por el segundo palo
El Torreperogil rescata un empate del Tito Pedro recordando a los arlequinados la derrota sufrida con el Villacarrillo · GO Deporte
La seriedad del Pavía, transformada en una gran versión de seguridad en su juego, constituyó la clave para que el equipo arlequinado fuera capaz de ser superior al segundo de la tabla, un Torreperogil falto de ideas que ni siquiera pudo inquietar la meta de Andrés en la primera parte. Cierto es que tampoco se prodigaron en ataque los almerienses, pero ello tuvo la lectura positiva de la paciencia y la disciplina táctica. De hecho, erró en la precisión de los pases en tres cuartos campo, eso como motivo por el que no se generó más peligro.
El pulso en la medular estuvo muy equilibrado, con más posesión del Torreperogil y un buen posicionamiento del Pavía, hasta que rompió la monotonía una jugada individual por la izquierda de Carlos Acién que Paco Berja sacó con los pies. Fue el detonante para una marcha más de los de Compán, como pasando a una segunda fase de la estrategia. Carreño provocó un córner que él mismo sacó cerrado y Raúl peinó en el primer palo haciendo en propia puerta el 1-0 en el minuto 20. El propio Raúl chutó desviado en un rechace de córner, único bagaje ofensivo visitante.
Antes del descanso una mala aplicación de la ley de la ventaja privó a Carlos Acién plantase solo ante el portero, cuando en la jugada anterior sí estuvo perfecto el colegiado con una jugada similar en la que permitió seguir al Torreperogil. El panorama estaba siendo muy similar al contemplado frente al Villacarrillo, pese a la derrota paviense, así que se sabía del peligro de no ganar pese a merecerlo. Así, en la segunda parte el plan siguió y la rapidez puso a Carlos Acién en un mano a mano que Paco Berja ganó. El portero sería salvador.
Iván remató el consiguiente saque de esquina, no se pitó un posible penalti del portero sobre Garrincha en una cesión corta de Pipa y se corrió mucho más. Pero en el 55 Rubio se elevó adelantándose y cabeceó a la red desde el primer palo en un córner. El merode con centros de los jienenses tuvo esa recompensa. Se movió el banquillo local y se buscó intercalar el balón largo con la triangulación, mientras que el Torreperogil no sabía si dar un paso al frente. Sacó bajo palos Padilla una vaselina de Carreño, y con Cristian como único pivote se fue a por el partido.
Fernando, un hombre de refresco, remachó una serie de rechaces ante la falta de contundencia de la defensa visitante y puso el 2-1 en el 79. Antes Paco Berja voló hasta su escuadra para impedir un golazo de falta de Cristian, y Beltrán no pudo resolver estando solo. Quedaba partido, y pese a los méritos locales el Torreperogil hizo el 2-2 en otra jugada embarullada de área, con Rubio en posible fuera de juego. Tras el tanto, Fernando dispuso de un mano a mano que hizo que hizo que Paco Berja le discutiera el MVP del partido a un impresionante Roberto, en el centro de la zaga arlequinada.
UD Pavía: Andrés, Dani, Roberto, Iván, Samu, Cristian, Beltrán, Garrincha (Añoño, m. 67), Francis (Rafa, m. 67), Carreño (Fernando, m. 74) y Carlos Acién (Cintado, m. 80).
Torreperogil: Paco Berja, Sergio Moreno (Luis Jiménez, m. 46), Padilla, David Sánchez, Pipa, Raúl (Jesús, m. 85), Sabaca, Seba López, Tote (Santi Patón, m. 89), Rambillo (Neymar, m. 71) y Rubio.
Árbitro: Garrido Borreno (Málaga). Mostró cartulinas amarillas a los locales Samu e Iván, y a los visitantes Sergio Moreno, Neymar y Luis Jiménez.
Goles: 1-0, m. 20: Raúl (pp); 1-1, m. 55: Rubio; 2-1, m. 79: Fernando; 2-2, m. 84: Rubio.
Incidencias: Partido correspondiente a la décimo sexta jornada de División de Honor en su grupo 2 disputado en el Tito Pedro ante algo más de un centenar de espectadores. Antes del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de la madre de Gregorio, jugador arlequinado durante varias temporadas.
Escasa recompensa para una UD Pavía superior · GO Deporte
No hay comentarios:
Publicar un comentario