domingo, 11 de diciembre de 2016

El Estudiantes solo encuentra un punto ante el líder

El Estudiantes solo encuentra un punto ante el líder

futbol division de honor almeria
Darío saca el balón jugado con Brocal siguiendo la jugada en primer término (archivo)

Control del partido y numerosas ocasiones estudiantiles ante un Villacarrillo con mucho oficio para manejar el resultado · GO Deporte

Estudiantes tenía la visita del líder muy bien estudiada, un Villacarrillo que ante la mirada de Israel Polo había ganado al Pavía dos semanas atrás en el Tito Pedro cuando el mérito arlequinado fue para algo más. Así, el míster estudiantil, que tomó nota de su rival en vivo y en directo, diseñó un partido que tendría que haber dado para más de un punto, puesto que lo desarrollado sobre el césped del Juanjo Salvador tuvo más color local que visitante. Pese a ello, el que se vio obligado a ir contracorriente en la segunda parte fue el equipo almeriense.

Comenzó el choque con el central Darío incrustado en la medular, planteamiento táctico sabiendo del poder anotador de Miguel, el ariete del Villacarrillo, segundo máximo anotador de la categoría con once dianas. Solo le antecede Rubio, con doblete precisamente en el campo del Pavía esta misma jornada. La misión se cumplió, pero sustituyó en labores anotadoras un central incorporado al ataque, Niza, en un balón lateral que siguió vivo tras dos intentonas de despeje fallidas por parte de la zaga local. Un error infantil ponía el choque cuesta arriba.

Eso sucedió nada más comenzar la segunda mitad, después de que en la primera el dominio marca de la casa de Estudiantes fuera el protagonista. Se generaron hasta cuatro ocasiones de gol, por una sola de los visitantes, pero nadie vio puerta hasta el 48. Desde ese momento el Villacarrillo tiró de oficio para hacer chico el campo, replegando líneas y provocando el error en el pase de un Estudiantes que se conjuró para dar un salto en la clasificación doblegando al primero de la tabla. Se dio todo, se desplegó un gran fútbol, y por fin llegó el premio, insuficiente.

En el minuto 87, cuando David Rojas ya había quitado su arsenal para defender el marcador, incluido al propio Miguel, José Carlos, que había entrado de refresco, hizo las tablas en medio de huracán de los negros. Lamentablemente no se pudo cuajar la remontada completa pese a las claras ocasiones de Nasser, Zamora y Miki, en los minutos 88, 91 y 93 del choque, y el partido concluyó en un empate que en otras circunstancias tendría otro sabor distinto, pero que visto lo visto supo a poco para los protagonistas del equipo almeriense.

Estudiantes: Javi, Juan Brocal, Padilla, Pedro, Dani Brocal (Fernando, m. 70), Darío (Miki, m. 61), Sebas, Rigaud (José Carlos, m. 61), Francis León, Dani García y Zamora.

Villacarrillo: Samu Urbano, Poblaciones, Niza, Serrano, Cañadas (Sergio Pérez, m. 63), Borja, Toni, Juanlu (Barbi, m. 79), Juan Ángel, Pablo Jódar (Fran, m. 67) y Miguel (Pepe Almansa, m. 86).

Árbitro: Rojo Carmona (Granada). Mostró cartulinas amarillas a los locales Sebas, Darío y al preparador físico Adrián, así como a los visitantes Cañadas, Juanlu, Serrano y David Rojas, el entrenador.

Goles: 0-1, m. 48: Niza; 1-1, m. 87: José Carlos.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo sexta jornada de División de Honor en su grupo 2 disputado en el Polideportivo Juanjo Salvador ante medio centenar de espectadores.
El Estudiantes solo encuentra un punto ante el líder · GO Deporte

No hay comentarios:

Publicar un comentario