Francisco recibe el testigo de José María Salmerón
El entrenador almeriense ha sido el elegido por la directiva del UCAM Murcia y firma hasta final de temporada · GO Deporte
Francisco en una imagen de archivo de su último partido como entrenador de la UDA
Obró el milagro en su primera experiencia en la LFP con la UD Almería y ahora, temporada y media después, Francisco ha sido el elegido para cambiar la dinámica del UCAM Murcia CF en la Liga 1|2|3. El técnico almeriense ocupará el cargo de su paisano José María Salmerón y lo hará acompañado de Jaime Ramos —su ayudante en la UDA—, así como José Manuel Ortega.
Francisco, que ha sonado en varias quinielas desde su cese en Almería, tendrá, al fin, la oportunidad de demostrar su valía al frente de los banquillos en una categoría que alcanzó el conjunto universitario por primera vez en su historia al término del pasado curso liguero.
El técnico llega con la permanencia en la temporada 2013/2014 como el aspecto más destacado de su currículum, ya que consiguió, de forma sorprendente, que el cuadro rojiblanco continuase un año más en la máxima categoría del fútbol español.
Su estreno como inquilino del banquillo de La Condomina se producirá el próximo domingo, a las 16:00 horas, en el encuentro que enfrentará al UCAM con el Levante. Esto convierte su debut en un reto complicado, puesto que los valencianos son los líderes de la categoría.
Despedida de Salmerón
La llegada de Francisco a Murcia se decidió por el cese del también almeriense José María Salmerón. El ya exentrenador del equipo murciano emitió un comunicado en el que agradeció al club, aficionados, jugadores y empleados por aportar su grano de arena en los éxitos conseguidos durante los quince meses en los que tomó decisiones con la plantilla.
De su mano, el UCAM alcanzó la Liga 1|2|3 y será tarea de Francisco Rodríguez el intento de continuidad en la división de la LFP.
Francisco recibe el testigo de José María Salmerón · GO Deporte
Cambio de cromos almeriense en el UCAM
REDACCIÓN Murcia, 14 Diciembre, 2016
Francisco Rodríguez, después de tres años lejos de los banquillos, será el encargado de tomar las riendas de un UCAM Murcia que lucha por la permanencia en Segunda. A sus 38 años,el almeriense recoge el testigo de su paisano José María Salmerón, con el equipo en la penúltima posición, aunque a dos puntos de la salvación. Francisco es una apuesta del director deportivo, Pedro Reverte, que le conoce de la etapa en la que ambos trabajaban en la UD Almería. Un almeriense por otro en el banquillo de un club del que Salmerón quiso despedirse con una carta: Han sido casi quince meses los que he podido formar parte de una familia que, a partir de ahora, siempre consideraré como mía: la del UCAM Murcia. Su llamada hace año y medio convirtió mi vida en un reto apasionante, el de luchar por un ascenso que, finalmente y gracias al trabajo de mucha gente, consiguió dejarnos imágenes imborrables en la memoria. Además, convertirme en el primer entrenador de este Club en el fútbol profesional me hace sentir doblemente orgulloso. Es difícil marcharse, pero lo hago con la esperanza de que este UCAM Murcia salve la categoría a final de temporada y que siga cumpliendo todos los objetivos que se marque.Le deseo lo mejor, nos volveremos a ver muy pronto.
Cambio de cromos almeriense en el UCAM
No hay comentarios:
Publicar un comentario