“No pensamos en las vacaciones, sino en ganar al Mirandés; es mucho lo que nos jugamos”
Quique advierte que el partido de Anduva será muy complicado, pero destaca que “queremos cerrar 2016 con un triunfo a domicilio”
15/12/2016 / UD Almería
Quique, en la rueda de prensa que ha ofrecido para hablar del partido del domingo
“No pensamos para nada en las vacaciones, sino en ganar al Mirandés porque es mucho lo que nos jugamos”; éstas eran declaraciones que realizaba Quique, delantero y máximo goleador de la UD Almería, al ser cuestionado en rueda de prensa si la proximidad de los días libres que van a tener por la Navidad interferían en su concentración para la que será la última jornada de Liga de 2016.
En este sentido el futbolista vallisoletano era rotundo y argumentaba que “somos profesionales y sabemos lo que supone este encuentro para nosotros. Estamos trabajando al máximo porque queremos cerrar 2016 a nivel de competición con nuestro primer triunfo a domicilio”. Al respecto añadía que “los partidos de fuera nos están lastrando y todos deseamos acabar ya con esta situación. Es lo único en lo que pensamos. Cada jornada buscamos el mismo objetivo en los desplazamientos, pero no lo logramos. No sabemos los motivos, aunque tenemos una nueva oportunidad para alcanzarlo”.
Quique tiene muy claro que “en Segunda División todos los partidos son muy complicados, y este no es, precisamente, una excepción. Anduva es un campo difícil, el Mirandés viene de perder 5-0 en Valladolid, estará dolido, juega en casa y querrá ganar para intentar salir del descenso”.
Pero, como explicaba, “nosotros sabemos lo que nos podemos encontrar y estamos preparados para ello”. Conseguir el primer triunfo a domicilio de la temporada en Miranda de Ebro pasa “por saber competir y amoldarnos a las diferentes situaciones que se puedan producir durante el partido, estar muy centrados en todo momento, y plasmar sobre el campo lo que estamos trabajando”. También considera clave “poder mantener la portería a cero porque como indicaba “seguro que nosotros vamos a tener nuestras oportunidades”.
El delantero de la UD Almería insistía en que “el partido es importantísimo porque somos conscientes de que en función del resultado podemos caer en descenso, lo que en ningún momento queremos que ocurra, o por el contrario dar un paso hacia delante en la clasificación y situarnos en lugares más tranquilos, que es el objetivo”.
Además, como precisaba para finalizar, “si logramos un resultado positivo, disfrutaremos de las vacaciones con nuestras familias; de lo contrario, estaremos fastidiados”.
“No pensamos en las vacaciones, sino en ganar al Mirandés” | Almería
Blanca o negra Navidad
.Quique González se prepara con vistas a un partido donde habrá que darlo todo para romper la racha. / J. J. A.
Quique González asegura que de nada «vale estar pensando en las vacaciones; primero es el partido»
El pichichi de la UD Almería ventura un partido difícil, como «todos los partidos de Segunda División» y no duda que «será diferente a los que jugamos en casa»
JUANJO AGUILERA | ALMERÍA 16 diciembre 2016
El color de la Navidad, para la UD Almería, va a depender mucho de lo que suceda pasado mañana en el duelo que se celebre en Anduva, el encuentro que servirá para cerrar 2016 entre rojillos y rojiblancos. Puede ser o blanca o negra, no admite otros matices. La victoria la hará blanca y la derrota e, incluso, el empate seguirán sembrando dudas el entorno rojiblanco. Lo cierto es que las vacaciones, que comienzan a la conclusión del partido del domingo en tierras burgalesas, servirán para desconectar o para seguir 'comiéndose el coco', tal y como ayer aseguró el delantero rojiblanco Quique González.
El pichichi del conjunto dirigido por Fernando Soriano, como es lógico, antepone el partido frente al Mirandés a todo lo que pueda suceder después. Porque « va a ser un par de semanas que no compites y cuando pierdes, si se diese el caso, tienes más ganas de competir, más ganas de volver a jugar y de ganar». Si eso pasase contribuiría a «irnos de vacaciones con una alegría que yo creo que sería bastante grande».
Lo que sucede es que los rojiblancos tienen ante sí un rival que tropezó en el debut de su nuevo entrenador en el José Zorrilla de Valladolid y que querrá revertir una situación preocupante. «Saldrán muy dolidos, con ganas de querer ganar sí o sí y en casa demostrar a su afición que lo del otro día en Valladolid fue un lapsus y también querrán irse de vacaciones ganando».
Toca
La cita llega precedida de otra reacción en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, pero tras el recuerdo del último partido disputado a domicilio, que acabó con derrota frente al Numancia, que tampoco hizo mucho por ganar, pero sí lo suficiente. Toca ganar sin más. «Sí, está claro que ganar en Miranda tiene muchos factores buenos, como ganar fuera de casa, en un campo muy complicado» y con conseguirlo «te vas de vacaciones con una confianza muy grande para desconectar y luego venir con más ganas y mucha fuerza y habiendo ganado fuera de casa, que es lo que está lastrando».
SUS NÚMEROS
1.361
Minutos lleva disputados Quique, que no gozó de la titularidad en los tres primeros encuentros.
Pero para ganar habría que tener claro que el rival no va a resultar fácil de doblegar, aunque sus números no son demasiado alentadores si hubiera que adoptarlos como un motivo para excusar una derrota. Lo que sí está claro es que «todos los partidos en Segunda División son difíciles». Sin embargo, Quique González señala que «estás hablando que vas a jugar contra un equipo que ha perdido 5-0 en Valladolid» y que esa situación provocará que estarán «muy dolidos, con ganas de querer ganar sí o sí y en casa demostrar a su afición que lo del otro día en Valladolid fue un lapsus y también querrán irse de vacaciones ganando», algo que también persiguen los rojiblancos. «Nosotros también queremos ganar e irnos de vacaciones fuera del descenso».
El Mirandés, de todas formas, no se va a parecer en nada a ninguno de los rivales a los que se ha enfrentado la UD Almería. Su fútbol, por las reminiscencias que puedan quedar del pasado de Carlos Terrazas, es más del estilo norteño. «Lo que está claro es que será diferente a los que jugamos en casa». Pero ante esa situación «somos profesionales y tenemos que adaptarnos a todo tipo de circunstancias, de campos y de rivales. Eso es saber competir y lo que nos toque en Miranda intentaremos hacerlo de la mejor manera y traernos los tres puntos, que al final es lo más importante, sea la manera que sea».
Este, como todos, tiene una clave que para el pucelano puede estar en mantener la portería a cero, algo que se ha convertido una quimera a tenor de lo visto hasta ahora lejos del Estadio de los Juegos Mediterráneos, donde sólo se consiguió en Alcorcón y, más recientemente, en Valladolid. «Sí, nosotros sabemos que ocasiones vamos a tener. En Segunda División dejar la portería a cero es vital y a partir de ahí crecer y que esperemos que metamos un gol más que el rival», explica.
De nada valen ahora poner las miradas en las vacaciones. «Para nosotros eso no nos vale, nos estamos jugando muchísimo. Creo que el partido de Miranda es importantísimo y no te vale estar pensando en las vacaciones, primero es el partido y luego las vacaciones, pero como te vayas de Miranda perdiendo de nada te sirven las vacaciones, porque te vas a ir bastante disgustado».
El bagaje
Lo cierto es que todavía logrando los tres puntos en Anduva, se estaría hablando de un bagaje poco satisfactorio. Sobre todo si se tiene en cuenta que la UD Almería sumaría en un partido lo que ha sumado en todos los que lleva celebrados hasta ahora lejos del Estadio de los Juegos Mediterráneos y que perdiendo sería un palo. «Sí, está claro que el parón navideño, perdiendo en Miranda, a nadie le gusta, va a ser un par de semanas que no compites y cuando pierdes, si se diese el caso, tienes más ganas de competir, más ganas de volver a jugar y de ganar, pero para nada pensamos en eso, vamos con la mentalidad de ganar, de irnos con buen sabor de boca y desconectar con la familia, que nos va a venir muy bien».
Una victoria rompería una racha maléfica, casi de pensar en estar gafados. «Es una racha larguísima, es algo que no es habitual, pero no te puedes parar a pensar por qué será. Esto es fútbol, las cosas están pasando así y lo que te puedo decir es que el equipo quiere romper esa mala racha de una vez». La esperanza que persigue el delantero rojiblanco es la de que «sea ahora para irnos de vacaciones con una alegría, que yo creo que sería bastante grande».
Blanca o negra Navidad
No hay comentarios:
Publicar un comentario