Victoria del Almería en un PARTIDAZO con mayúsculas de los rojiblancos
18/11/16. Manolo Serrano
UD Almería 2-1 Elche CF
Superó al Elche de principio a fin, pese a tener que remontar un resultado adverso
Puertas hizo el gol del empate, Quique deshizo la igualada en el segundo tiempo. La sociedad Pozo-Fidel determinante.
18/11/16. Manolo Serrano
La decimoquinta jornada de liga enfrentaba al Almería y al Elche en el estadio de los Juegos Mediterráneos, en un encuentro en el que los de Soriano necesitaban volver a cumplir en casa, para hacer así los deberes que no están dando buenos resultados a domicilio. Para ello el técnico apostaba por un once muy parecido al de la pasada semana con el único cambio de Fidel, que entraba por Iván Sánchez.
Apenas cumplido el minuto 2, Fernando se veía a obligado a hacer su primer cambio por lesión de Vélez, dando entrada a Diamanka. Antes, en el primer minuto de juego, Fidel ya se había asociado con Pozo, con un pase interior que le plantaba delante de Juan Carlos, quien salvaba el cara a cara ante el malagueño con una gran mano, aguantando muy bien al delantero en su salida.
De nuevo Pozo rompía por el centro después de aprovechar una asistencia de Quique por banda derecha que le habilitaba en el interior del área, aunque su remate final lo desviaba un defensa a córner. El peligro llegaba siempre en las botas del 10 rojiblanco y desde su posición favorita, donde más cómodo dice sentirse y más complicado se hace pararlo. Perdonaba el Almería, no lo haría el Córdoba.
El primer acercamiento del equipo visitante, en una buena jugada por la derecha, acababa con Ximo desviando a córner un gol cantado de Hervias, con Casto ya sobrepasado en área chica. El saque de esquina dio precisamente origen al primer tanto del partido, cuando Guillermo remataba de cabeza al primer palo y Ximo se introducía, con muy mala fortuna, el balón en propia meta. Era el minuto 7 y el Elche golpeaba primero.
Los rojiblancos estaban realizando un muy buen partido, dominaban el encuentro con un Elche replegado y movían muy bien el esférico, con paciencia y sabiendo escoger las mejores opciones, que llegaban entonces por banda izquierda, con un Nano que apoyaba en ataque y generaba superioridad por el flanco izquierdo, si bien Quique, en jugada individual por la derecha, se plantaba ante el portero y, muy forzado, remataba al muñeco a un par de metros del guardameta. Aviso previo al empate.
Instantes después llegó el tanto de la igualada, Nano ganaba la posición a su par y centraba solo por la izquerda, buscando la cabeza de Puertas en el centro del área, que anticipándose al central batía a Juan Carlos, haciendo el tanto del empate. Minuto 28 y vuelta a empezar con el 1-1.
Insitía el Almería con el mismo guión, Pozo y José Angel dando dinamismo al juego de su equipo y esperando el momento para encontrar huecos o desajustes del rival. Nada de precipitación en un conjunto, el local, mucho más enchufado y más próximo por oportunidades a desequilibrar la balanza del choque. Al descanso se llegaba con empate a uno y todo por decidir en el segundo acto, pese a que los méritos para obtener el triunfo habían sido hasta ese momento del Almería.
Comenzaba la segunda mitad y lo hacía como en la primera, con los locales llevando la iniciativa y con la idea de volver a conseguir un porcentaje de posesión similar al del primer acto, del 65%, lo que contribuía a no pasar excesivos apuros en defensa. José Angel lo intentaba desde lejos por encima del larguero. El encuentro caía en intensidad pero ya se encargaría Pozo de reactivar a su equipo.
Un magistral pase del diez rojiblanco habilitaba a Fidel ante Juan Carlos, para que éste se la pusiera a placer a Quique, quien ponía el 2 a 1 en el marcador para deleite de una afición que, hoy sí, podía estar plenamente satisfecha del rendimiento de sus jugadores. Era el minuto 12 y en los siguientes podría haber llegado una estocada mortal. Una contra de libro del Almería, que empezaba Casto buscando la velocidad de Puertas, acababa con Pozo poniéndosela a Fidel para que fallara en los metros finales, en clara superioridad.
La sociedad Pozo-Fidel volvía a aparecer, una sensacional asistencia del malagueño dejaba al ex del Córdoba frente a frente con Juan Carlos que volvía a salvar a su equipo. El agobio de los locales no se veía recompensado en su justa medida. De hecho, lo único malo para los de Soriano, era resultado, muy corto para los méritos de unos y otros, lo que seguía dejando opciones a una remota reacción de los visitantes.
En el tramo final Soriano introducía a Iago por Puertas, como hombre de refresco arriba, de manera que el equipo mejoraba en la presión y seguía anulando al Elche. En el 85 Fidel veía el desmarque de Quique, se la ponía al delantero, y este volvía a encontrarse con la mano de Juan Carlos, que mantenía una u otra vez con vida a su equipo. La sentencia no llegaba, Soriano le ganaba segundos al crono cambiando a Fidel por Iván Sánchez y Nino finiquitaba al Elche autoexpulsándose por pisar a Diamanka en el suelo, con lo que acababa el encuentro y los puntos se quedaban en casa, en un partido completísimo del Almería, que empieza a consolidar la mejoría mostrada en las últimas jornadas.
UD Almería: Casto; Ximo Navarro, Joaquín, Morcillo, Nano; Fran Vélez (Diamanka, m. 4), José Ángel; Antonio Puertas (Iago Díaz, m. 73), Pozo, Fidel (Iván Sánchez, m. 89), y Quique González.
Elche CF: Juan Carlos; Luis Pérez (Rober, m. 46), Armando, Pelegrín, Edu Albacar; Dorca, Matilla (Lolo, m. 64); Guillermo, Álex Fernández (Eldin Hadzic, m. 64), Hervías, y Nino.
GOLES: 0-1, m. 13: Ximo Navarro en propia portería. 1-1, m. 28: Antonio Puertas. 2-1, m. 57: Quique González.
ÁRBITRO: Valdés Aller, del colegio castellano-leonés. Amonestó a Morcillo (m. 84), de la UD Almería, y a Armando (m. 25), Álex Fernández (m. 63), Noblejas (m. 77), en el banquillo; Guillermo (m. 88), del Elche CF. Expulsó al visitante Nino (m. 90) por propinar un pisotón a Diamanka.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada del Campeonato de Liga de Segunda División A, Liga 1|2|3, celebrado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, ante 6.988 espectadores.
Victoria del Almería en un PARTIDAZO con mayúsculas de los rojiblancos
No hay comentarios:
Publicar un comentario