¿Alineación continuista?
Soriano aún no ha repetido nunca el mismo once dos jornadas consecutivas.
RAFAEL GONZÁLEZ
· Si Soriano opta por mantener en Sevilla el once que tan bien le funcionó ante el Córdoba, sería la primera vez en el curso que repita alineación
· La vuelta o no de Morcillo es la duda
PACO GREGORIO · ALMERÍA 11 Noviembre, 2016
El domingo en el Sánchez Pizjuán podría producirse una situación novedosa en lo que va de campeonato, que Fernando Soriano decida repetir la misma alineación dispuesta la jornada anterior. Hasta el momento distintos impedimentos como lesiones, sanciones o las propias decisiones técnicas lo han evitado, pero tras el buen partido cuajado contra el Córdoba lo lógico es que opte por el continuismo.
No lo hizo en La Romareda cuando todo apuntaba a ello sacando del equipo a José Ángel para montar un doble pivote defensivo con Joaquín y Fran Vélez y el experimento le salió rana, por lo que pocos dudan de que esta vez mantenga en el once al centrocampista sevillano, que además ansía medirse al filial hispalense por su pasado bético.
Esta vez la mayor incógnita se centra en comprobar si recuperará para el eje de la zaga a un habitual como Morcillo, una vez ha cumplido el ciclo de sanción, o apuesta por darle otro partido a Joaquín como central junto a Trujillo, dado que el almeriense no desentonó en esa posición y acumula ya cuatro amarillas.
La decisión tiene su miga por cuanto el defensor valenciano forma parte de la zaga más empleada por Soriano y es de los pocos con la capacidad necesaria para sacar el balón jugado desde atrás. En trece jornadas de competición, el maño ha repetido la retaguardia formada por Ximo-Trujillo-Morcillo-Nano en nueve ocasiones.
Solo se rompió en las dos primeras jornadas, dado que Duba caía lesionado en el primer partido ante el Cádiz y era suplido en Oviedo por Iago hasta la llegada de Nano al carril zurdo. Otra ocasión en la que se vio alterada dicha línea fue en La Condomina, cuando Soriano decidió sentar a Morcillo para darle la alternativa a Quintanilla con el desastroso resultado final de 4-0 frente al UCAM de Salmerón. La última variante se produjo frente al Córdoba debido a la sanción de Morcillo, apostando el cuerpo técnico por Joaquín, que esta semana ha continuado ejercitándose en el papel de central.
El debate está instalado entre la afición, que muestra públicamente sus preferencias en redes sociales decantándose porque Soriano saque del once titular a Trujillo para darle cabida a Morcillo junto a Joaquín o, en su defecto, siente a Fran Vélez para que el de Huércal ejerza de mediocentro.
Hasta la fecha tanto Trujillo como Fran Vélez son intocables para el de Alfamén... Y lo van a seguir siendo contra viento y marea. Pocos entienden (tampoco dentro del vestuario) que el defensor madrileño no haya pasado ya por el banquillo pese a salir a error de bulto por partido, pero la confianza depositada en él por su entrenador es ciega. Donde no parecen existir tantas dudas ni debates es en el frente ofensivo, donde el cuarteto formado por Puertas, Fidel, Pozo y Quique se consolida sin discusión posible.
¿Alineación continuista?
No hay comentarios:
Publicar un comentario