martes, 25 de octubre de 2016

El Estudiantes se consolida como 'líder' almeriense

Estudiantes vence al Poli poniendo la única victoria de Almería en otro día duro de División de Honor
El Oriente empata y los demás caen derrotados, Adra ante Estepona, Comarca en Monachil y La Cañada en Torreperogil · GO Deporte

division de honor almeria
Un balón por banda en el partido entre La Cañada y Adra de la semana pasada

Con el descanso del Pavía eran seis los equipos almerienses en liza este fin de semana, y dos de ellos se vían las caras entre si en el derbi del Juanjo Salvador de Pechina. En él, un partido vibrante, Estudiantes y Polideportivo Almería jugaron por la supremacía entre los conjuntos de la provincia, y decidió Juanlu con un gol que llegó en el minuto 22.  Apretó el conjunto de Jorge Garcés y obligó al de Israel Polo a trabajar duro para amarrar los tres puntos. Atrás quedó el accidente de Porcuna  y los locales se aúpan cuartos en la tabla, mientras que los visitantes deben mejorar precisamente eso, sus resultados a domicilio.

El Estudiantes tiene 17 puntos, a siete del liderato, y el Poli cuenta con once siendo además undécimo y siguiente equipo de Almería en aparecer por la clasificación. Desde ahí hacia abajo llegan todos los demás, con el Pavía sin sumar por no jugar, el Oriente tras empatar contra el Athletic Coín, y el Adra Milenaria y La Cañada empatados a siete puntos. Ambos protagonizaron el derbi de la semana anterior, y los cañaeros volvieron a caer, esta vez en tierras jienenses ante el Torreperogil. Se adelantaron mediante Rubén en el minuto 16, pero en el 19 ya habían perdido la renta. Mandó la igualdad pero los locales marcaron a falta de un cuarto de hora.

En cuanto al Adra, la suya fue la única derrota en casa. El Estepona se supo aprovechar de la inferioridad numérica de los locales tras adelantarse en el minuto 19 en un fallo defensivo. Fue en el 60 cuando resultó expulsado el ariete Chemi, aunque dos minutos después Alí lograría igualar la contienda. Pero iba a ser demasiado otra expulsión más que llegaría en el minuto 70, esta vez con Javi como triste protagonista. Con nueve efectivos, ocho jugadores de campo y el portero, las fuerzas fallaron y Javi Anaya no tuvo piedad para romper la igualdad en el tanteador.

Por último, el Comarca del Mármol no termina de encontrar regularidad y otra vez perdió, tres veces consecutivas igualando lo que hizo en el principio de la temporada, en su visita al feudo de un Atlético Monachil. El cruce de rachas dejó a los granadinos con tres triunfos seguidos. Se aleja del descenso tras el tanto de Curro en el minuto 57 y la sentencia de Rubén en el minuto 81. Efectividad local frente a falta de puntería visitante, esas fueron las claves del resultado final.

FICHAS TÉCNICAS

Estudiantes: Juan Luis, Brocal, Pedro, Padilla, Darío, Sebas, Joseíllo, Francis León, Antonio (Rigaud 61’), Juanlu (Miguel Ángel 79’) y Dani Brocal.

Poli Almería: Bruno, Lázaro, Juanma (Castillo 44’), Josema, Melli, Domínguez, Dani (Sola 75’), Goloso (Albacete 58’), Cristian, Montellano y Míchel (Ruzzo 58’).

Gol: 1-0: Juanlu 22’.

Árbitro: Prieto Martínez. Amonestó a los locales Juan Luis, Sebas, Joseíllo, Francis León, Dani Brocal, Dario y Varela. Por parte visitante vieron la cartulina amarilla Josema, Míchel y Castillo.

Incidencias: Partido disputado en el Polideportivo Juanjo Salvador ante la presencia de unos 100 espectadores aproximadamente.

–.–

Torreperogil: Berja, Moreno (Santiago 89’), Padilla, Molina, Sebas, Jiménez, Marín, Medina (Cañuela 86’), David, Benfares (Vrigilio 46’) y Raúl (Expósito 63’).

La Cañada: Sergio, Antonio, Avelino, Álvaro, Chacón (Lermos 46’), Montoya, Juan (Camara 78’), Salmi, Rubén (Luis 81’), Marcos (Jesús 56’) y Sergio.

Goles: 0-1: Rubén 16’. 1-1: Marín 19’. 2-1: Virgilio 77’.

Árbitro: José Alberto Montilla Garrido. Amonestó a los locales Benfares, Moreno y Sebas. Por parte visitante vieron la cartulina amarilla Jesús y Sergio.

Incidencias: Partido disputado en el campo Municipal de Torreperogil ante la presencia de unos 100 espectadores.

–.–

Monachil: Patri, Juanse, Torre, Adri, Rubén, Toni, Lolillo, Armando (Fran 81’), Miguel Rienda (Nico 58’), Pelusa (Curro 40’) y Alberto Cuesta (Salva 82’).

Comarca del Mármol: Mojo, David López, Mena (Ñete 82’), Raúl Jiménez, Salva (Yegua 81’), José, Sito (Bibi 76’), Enrique Cruz (Garre 75’), Joselillo, Ricardo Mora y Herrada.

Goles: 1-0: Curro 57’. 2-0: Rubén 81’.

Árbitro: Garrido Borrego. Amonestó al local Pelusa. Por parte visitante vieron la amarilla Salva, Enrique Cruz, Joselillo y Ñete.

Incidencias: Partido disputado en el Manuel Robles ante 100 espectadores.

–.–

Adra Milenaria: Pito, Andrei, Cristian, Álex Vázquez, Alí, Chemi, Nene (Adri Miranda 68’), Gato, Álex Chico, Javi y Guille (Carlos 68’).

Estepona: Álex Franco, Pomares (Iván 78’), Xexu, Alfonso Soto, Barrios, Javi Anaya, Alexis (Rafa Boga 52’), José Boga, Tete (Ángel 78’), Jaime y Echevarne.

Goles: 0-1: Jaime 19’. 1-1: Alí 62’. 1-2: Javi Anaya 85’.

Árbitro: Juan Antonio Rodríguez Soto. Amonestó al local Nene. Expulsó a Chemi (60’) y Javi (70’). Por parte visitante vieron la cartulina amarilla Xexu y Tete.

Incidencias: Partido disputado en el campo de Miramar (Adra) ante la presencia de unos 130 espectadores aproximadamente. Mañana calurosa en la localidad abderitana.
Otro día duro en División de Honor para Almería · GO Deporte

No hay comentarios:

Publicar un comentario