lunes, 10 de octubre de 2016

Iago, Fidel y Quique protagonizan la mejor jugada

Iago Díaz, Fidel y Quique protagonizan la jugada del partido


Los protagonistas de la jugada se lamentan de que fue acabara en gol

Taconazo dentro del área de Quique a Fidel, y de esté a Iago Díaz que estrelló el balón en el poste de la portería del Levante
 09/10/2016 | Almería

El Almería demostró frente al líder que tiene muchos argumentos futbolísticos como para no estar penúltimo en la clasificación, en zona de descenso, después de haberse disputado la novena jornada de la Liga 1|2|3. Buena prueba de ello es que los rojiblancos le plantaron cara al Levante UD, al que merecieron ganar.

El equipo tuvo equilibrio y sobriedad, especialmente en el primer tiempo; puso de manifiesto que puede hacer daño en las jugadas de estrategia, defendió bien durante los primeros cuarenta y cinco minutos, y dispuso de numerosas ocasiones de gol.

Una de ellas, por medio de una jugada de calidad y habilidad; un auténtico jugadón protagonizado por Iago Díaz, Fidel y Quique. Los rojiblancos hicieron una rápida transición en ataque, el balón le llegó a Quique que en pugna con varios contrarios encaró al portero dentro del área; el delantero, ante las dificultades, optó por dejar la pelota de tacón a Fidel, y este a su vez a Iago Díaz, que mandó al poste. De haber entrado, hubiera sido el gol de la jornada… o de la temporada. Espectacular.
Iago Díaz, Fidel y Quique protagonizan la jugada del partido | Almería

Iago y la jugada de la Liga
P. GREGORIO | ACTUALIZADO 12.10.2016 - 05:02

Corría el minuto 33 del partido contra el Levante y el marcador reflejaba 1-0 a favor de los rojiblancos cuando Quique González y Fidel Chaves fabricaron una de las jugadas más espectaculares de lo que va de competición en la categoría de plata.

Tras una rápida transición a la contra, el ariete unionista se acercó a la frontal del área, pero viéndose tapado por varios contrarios daba un precioso taconazo para su compañero Fidel, que a su vez hacía lo propio para sortear otra serie de contrarios y dejar en posición franca de remate a Iago Díaz, que venía unos metros más atrás.

El jugador gallego se vio con toda la portería para sí para culminar la acción, pero el balón le cayó a su pierna izquierda (la menos buena) y le pegó algo mordido, con lo que el esférico no cogió la fuerza suficiente, algo que no fue obstáculo para terminar siendo repelido por el poste. Ayer en rueda de prensa Iago lamentaba marrar dicha jugada.

"Entre Quique y Fidel hicieron una jugada con dos taconazos increíbles, me cae a la izquierda y en el campo me da la impresión de que llega el central. Me tiro al suelo aunque viéndolo en televisión igual pude rematar con más facilidad, pero hace muy buena parada y si llega a entrar hubiera sido la jugada de la Liga", explicaba el extremo sobre cuáles fueron sus sensaciones.

De vuelta al once titular desde la jornada dos en Oviedo y en su posición natural, Iago destaca que el Almería empieza a parecerse a un equipo: "Volvió a verse un equipo en el campo que por fases no terminaba de verse, ayudándonos todos juntos. Podemos hacer las cosas bien y competir contra cualquier rival y ya queremos ganar de una vez por todas fuera de casa [no sucede desde el 17 de abril en Ponferrada]".

Iago se posicionó en contra de la violencia tras la pelea vivida en los aledaños del estadio en la previa ante el Levante: "Hay que condenar todo acto de violencia, el club ya se posicionó en expulsar a la gente que formó parte de esa pelea y el comunicado emitido es lo más lógico. Se están poniendo de moda las peleas y hay que erradicarlas del fútbol porque el Almería tiene una gran afición que no se puede ver manchada por hechos así".
Iago y la jugada de la Liga

No hay comentarios:

Publicar un comentario