
Iván Sánchez fue de los más destacados de la UD Almería (Foto: JLMatarín)
La UDA no tendrá más oportunidades para probar a los menos habituales y a los jugadores procedentes del filial. Durante el choque copero, Fernando Soriano dio la oportunidad de jugar a cinco de los seis miembros de la cantera que estaban en la convocatoria, solo faltó el portero Batalla, pero, en un partido que no tuvo a penas ocasiones, un error de Julián Cuesta, que previamente había salvado un gol y después otro, terminó rompiendo las esperanzas de pase a la siguiente ronda y obliga a los rojiblancos a pensar solamente en los partidos de liga.
Tanto Soriano como Sandoval hicieron su respectiva alineación con once futbolistas diferentes a los que se habían enfrentado el pasado sábado. En el Almería destacaron los debuts de Isidoro, Quintanilla y Juanjo, en lo que a la plantilla del primer equipo se refiere, ya que Joaquín y Josema, ambos canteranos, fueron titulares en el puesto del central y el lateral izquierdo.
Iván Sánchez también gozó de sus primeros minutos oficiales de la temporada 2016/2017 y su actuación fue lo que más resaltó de en el primer acto. No hubo nada, tan solo una ocasión, a favor del Rayo Vallecano, y no llegaría hasta el minuto 36.
Los dos equipos entraron al choque planos e incapaces de generar peligro sobre la portería contraria. Lo que sí era evidente es que había algunos miembros del conjunto local dispuestos a mostrar que pueden tener oportunidades en los encuentros de la competición liguera.
Al ya mencionado Iván Sánchez, que estuvo muy participativo y vertical durante el primer periodo, Juanjo no daba un balón por perdido en el juego aéreo, lo que venía a demostrar que encaja en el perfil de delantero distinto a lo que había y por qué fue fichado en la planificación de temporada. Por otro lado, Corona intentó poner criterio al juego rojiblanco, pero, pese a que encontró espacios, no consiguió facilitar el gol a sus compañeros.
En esas, después de 36 minutos con Julián Cuesta y Gazzaniga —hermano del portero del filial de la UD Almería Gianfranco— como espectadores de lujo, el cancerbero local tuvo que intervenir para salvar el 0-1. En la jugada, Manucho se zafó de Joaquín Fernández y remató, tras un saque de esquina, en el área pequeña. La parada del portero abajo fue brillante y permitió la llegada del descanso con empate.
Tras la reanudación, Fernando Soriano dio protagonismo a otro canterano e introdujo a Navas para que ocupara el hueco de Isidoro. Al último fichaje de la entidad almeriense se le notó, en algunas ocasiones, con poco ritmo de competición, por lo que el técnico se decidió por retirarlo.
El segundo tiempo empezó con un Rayo que tenía más empuje y mayores intenciones de conseguir el pase a la siguiente ronda de la Copa del rey y lo que podría suponer un aliento tras su mal arranque en La Liga 1|2|3. Fruto de su insistencia llegó el 0-1. Eso sí, Julián Cuesta colaboró.
En el minuto 61, el portero titular ayer de la UDA, y que tendrá que serlo durante lo que dure la lesión de Casto, salió del área grande para intentar, sin suerte, interceptar un balón largo que buscaba la posesión de Aguirre. Al atacante visitante no le costó hacer que el intento de despeje del meta fuera erróneo y, así, adelantar a su equipo a puerta vacía.
Desde ahí, el Almería fue incapaz de generar peligro, aunque el míster introdujo a dos atacantes como fue el caso de Chuli y del canterano Jesús Sillero. El joven delantero de 20 años, que llegó en verano a la disciplina del filial, entró en el minuto 82 después de haber conseguido dos goles en el grupo IX de la Tercera División. Fue en la visita del Alhaurino al Anexo en la primera jornada.
En un último intento desesperado por forzar la prórroga, Julián Cuesta subió a rematar un saque de falta lateral, y de hecho lo hizo, pero el despeje de Gazzaniga permitió a los zagueros prolongar el esférico hasta el centro del campo, donde se encontraba Diego Aguirre, y que el 0-2 definitivo llegase ante la mirada del joven Navas que se encontraba, en solitario, cerrando la posible contra.
El hecho de que la segunda ronda se jugase a partido único provocó la eliminación de la UD Almería de la Copa del Rey. Los rojiblancos, que ya solo competirán en la competición regular, visitan el próximo domingo, a las 20:00h., al Girona en el partido que cierra la cuarta jornada de La Liga 1|2|3.
UD Almería: Julián Cuesta; Isidoro (Navas, min. 46), Quintanilla, Joaquín, Josema (Jesús Sillero, min. 82); José Ángel, Corona, Iago Díaz, Iván, Quique y Juanjo (Chuli, min. 74).
Rayo Vallecano: Gazzaniga, Galán, Amaya, Dorado, Mojica, Aguirre, Santi (Zuculini, min. 72), Ebert (Javi Guerra, min. 60), Clavería, Ari y Manucho (Fran Beltrán, min. 85).
Goles: 0-1, min. 63: Diego Aguirre. 0-2, min. 91: Diego Aguirre.
Árbitro: Arcediano Monescillo, del colegio castellano-manchego. Amonestó a Aguirre, Amaya, Santi, Galán, Zuculini y Mojica del Rayo Vallecano.
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda ronda de la Copa del Rey. El encuentro se disputó en el Estadio de los Juegos Mediteráneos y contó con la presencia de 5.397 espectadores. Antes del comienzo, se guardó un minuto de silencio en memoria de Guillermo Carmona, Juan Bonillo y Manuel López.
Un error le “cuesta” la Copa al Almería después de vencer en La Liga 1|2|3 GO Deporte
No hay comentarios:
Publicar un comentario