miércoles, 7 de septiembre de 2016

El Rayo se impone entre el tedio

El Rayo se impone entre el tedio 

El Rayo se impone entre el tedio

El Rayo se impone entre el tedio
 David García Fernández  07-09-2016  - VAVEL.com

Dos goles de Diego Aguirre dan el pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey al conjunto madrileño, que expuso más que un Almería con la mente puesta en la Liga, en un partido en el que las ocasiones brillaron por su ausencia.

Victoria por cero goles a dos del Rayo Vallecano sobre la Unión Deportiva Almería en la segunda eliminatoria de Copa del Rey que enfrentaba, de nuevo, a ambos conjuntos en competición oficial, toda vez que ya lo hicieran hace apenas tres días en el torneo regular. El choque no tuvo más historia que los dos tantos rayistas y, por lo visto, en reglas generales, ha puesto en liza a dos equipos a los que poco o nada parecía interesarles la Copa del Rey, que exponían un juego poco fluido y sin intensidad. De hecho, en la primera mitad, apenas Iago Díaz fue capaz de inquietar a Gazzaniga con un disparo desde la frontal del área que no trajo consigo demasiada mordiente y que fue atajado sin problemas por el meta argentino.

El esférico a duras penas circulaba, entonces, por el centro del campo, prueba de ello es que ambos conjuntos buscaban sacar rédito de los metros de sus respectivos hombres de arriba para generar, así, segundas jugadas que pudieran ser aprovechadas desde la segunda línea, por lo que todo hacía presagiar que los 5.397 aficionados que se dieron cita en el Estadio de los Juegos Mediterráneos podrían desperezarse únicamente con alguna acción de este tipo o bien gracias a la inspiración de un futbolista a balón parado. Lo cual ocurrió en el bando rayista, cuando un saque de esquina fue rematado a bocajarro por Manucho y sacado de la línea de gol por Julián Cuesta. Más tarde, la réplica la dio Iván Sánchez, que puso un balón colgado al área que se quedó muerto tras un rechace, siendo finalmente repelido por la zaga vallecana.



Nada más ocurrió en los primeros cuarenta y cinco minutos, que sucedieron al tiempo de descanso, aprovechado, a la postre, por el equipo local para presentar en sociedad a todos los equipos de su cantera. Tras esto, con las hostilidades reanudadas, el técnico local introdujo la primera variación del choque, haciendo debutar al canterano Navas en detrimento de Isidoro, que disputó sus primeros minutos con la zamarra rojiblanca.

Acto seguido, José Ramón Sandoval hizo lo propio tirando de ambición y alineó a Javi Guerra, que ocupó el lugar de Ebert. El plan del míster visitante pareció surtir efecto y los franjirojos, que fueron de menos a más, obtuvieron el premio del gol gracias a que Diego Aguirre aprovechó un pase entre líneas y la salida en falso de Cuesta para sortear al meta granadino y enviar el cuero al fondo de las mallas con pierna izquierda. El fútbol, a diferencia que el pasado sábado, hacía justicia con los madrileños que, sin grandes alardes, estaban exponiendo más que su rival, que se mostraba inoperante e incapaz de hilvanar siquiera una jugada con criterio.

Esa sería la tónica hasta el final del envite, con un Almería que se dejaba llevar y que parecía estar deseando quitarse de en medio el torneo del KO y centrarse única y exclusivamente en la competición liguera y un Rayo que no vio peligrar la victoria en exceso.

Solo los compases finales pusieron algo de emoción a la eliminatoria, debido a que Julián Cuesta, cancerbero local, se animó a rematar dos jugadas a balón parado de las que dispusieron los unionistas, siendo su participación estéril en ambas. De hecho, fue en la segunda acción, con todo el equipo volcado y la portería propia desguarnecida, cuando llegó la sentencia rayista, que en un contragolpe conducido y rematado, de nuevo, por Diego Aguirre puso la guinda al pastel y dio por concluido un encuentro, cuanto menos, tedioso, que, lejos de reivindicar el papel de los menos habituales en el lado rojiblanco, puso en entredicho su rendimiento.

0 - UD Almería: Julián Cuesta; Isidoro (Navas, m. 46), Alexander Quintanilla, Joaquín, Josema (Sillero, m. 82); Iván Sánchez, José Ángel, Miguel Ángel Corona, Iago Díaz; Quique González y Juanjo Expósito (Chuli, m. 74).

2 - Rayo Vallecano: Gazzaniga; Galán, Amaya, Dorado, Akieme; Clavería, Santi Comesaña (Zuculini, m. 72); Mojica, Ebert (Javi Guerra, m. 60), Diego Aguirre, y Manucho (Fran Beltrán, m. 85).

Goles: 0-1, m. 63: Diego Aguirre. 0-2, m. 91: Diego Aguirre.

Árbitro: Arcediano Monescillo, del colegio castellano-manchego. Amonestó a José Ángel (m. 55), de la UD Almería, y a Diego Aguirre (m. 10), Amaya (m. 33), Santi Comesaña (m. 59), Galán (m. 67), Zuculini (m. 78), del Rayo Vallecano.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, celebrado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, con 5.397 espectadores. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de Guillermo Carmona, Manuel López y Juan Bonillo.
El Rayo se impone entre el tedio - VAVEL.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario