Tres puntos para la confianza · UD Almería 3-0 Rayo Vallecano
El Almería fue mejor que el Rayo y le venció contundentemente con goles de Puertas y Azzez, ambos al borde del descanso, y un tercero de Fidel en la segunda mitad que sentenciaba el choque.
03/09/16. Manolo Serrano| Diario UDA
Interesante partido el que se presentaba en la tarde de hoy en el Estadio de los Juegos Mediterráneos entre dos conjuntos, a priori, con dos plantillas importantes en la categoría pero que no han tenido la suerte de encontrarse con la victoria en las dos primeras jornadas del campeonato.
Para romper sus malas rachas, Fernando Soriano apostó por introducir varias novedades en el once inicial, si bien dos de ellas han sido obligadas por la sanción de Diamanka y la marcha con su selección de Jonathan Zongo. En su lugar estuvieron Pozo y Antonio Puertas, lo que supuso que Quique, máximo artillero de la UDA la pasada temporada y máximo candidato antes del partido a sustituir al de Burkina Faso, arrancara el encuentro desde el banquillo. El tercer cambio fue el de Iago por Nano que ocupó el lateral izquierdo para que Ximo volviera a la derecha.
En cuanto al Rayo Vallecano, Sandoval introdujo al recién llegado Zuculini por Fran Beltrán y a Alex Moreno que sustituyó a Lass, concentrado con su selección, como novedades respecto al once que se midió la pasada jornada al Valladolid.
En el arranque del partido el Almería dejó claro que se lanzaba a por los tres puntos sin querer especular con el rival de entidad que tenía en frente, de hecho asfixió al Rayo con una presión que provocó que a los visitantes no les durara el balón en los pies y consiguió que los atacantes rojiblancos estuvieran especialmente dinámicos en ataque, conducidos por un gran Pozo y volcando su juego por la banda izquierda de Fidel, aunque les faltó algo de precisión y definición en los metros finales.
Destacaron los de Soriano en la estrategia, con la que estuvieron muy cerca de aprovechar los balones que Fidel, y en alguna ocasión Pozo, pusieron repetidamente en el área buscando la cabeza de Puertas primero, Morcillo en varias ocasiones y también de Vélez, aunque sus remates se marcharon todos con peligro pero sin éxito. Con todo esto Chuli perdonaba a bocajarro en el área chica a pase medido de Fidel.
Y entre tanto, un Rayo flojito se encontraba con varios errores consecutivos del Almería, que jugaba con defensa avanzada, para disponer hasta tres ocasiones muy claras en las botas de Javi Guerra y Evert que desbarató Casto con grandes intervenciones que salvaron al Almería de encajar el primer tanto del partido.
Precisamente cuando mejor estaban los visitantes llegaban los goles del Almería, el primero en una gran jugada individual de Puertas que culminaba con un lanzamiento ajustado al palo, desde fuera del área, que se colaba en la meta de Toño. Era el minuto 41 y el tanto dejaba tocado al Rayo que encajaba un segundo gol en apenas tres minutos, en la que fue la mejor combinación del Almería en la primera parte. Puertas centraba por la izquierda, Fidel la tocaba en el segundo palo de cabeza y se la dejaba casi a puerta vacía para que Azzez empujara el balón para abrir distancias en el marcador.
La segunda mitad comenzaba animada, Chuli pudo sentenciar por dos veces pero contrarrestaba el Rayo con una buena oportunidad que volvía a neutralizar Casto con otra mano salvadora. En el balón parado los rojiblancos acertaban a rematarlo todo, esta vez fue Trujillo el que pudo marcar, y solo la mala fortuna impedía conseguir algún gol más.
Morcillo fallaba en el centro del campo y Javi Guerra volvía a acercarse al área de Casto pero su disparo desde la frontal se marchaba fuera. Los de Sandoval empezaban a llevar más la iniciativa pero no se acababan de meter en el encuentro. Quique entraba por Chuli y Iago por Puertas para aumentar la presión en la salida de balón.
Pasada la media hora de la segunda parte, Fidel sentenciaba tras jugadón de Pozo que ganó línea de fondo, ponía la bola atrás para la llegada del ex del Córdoba, que estrenaba su faceta goleadora en competición para dar por finiquitado el partido. Con el tres a cero Corona entraba en el terreno de juego para tratar de controlar el esférico y terminar de matar el partido.
Buen encuentro en líneas generales del Almería que, eso sí, deberá mejorar en determinados aspectos defensivos como la salida de balón donde se cometieron fallos que pudieron costar muy caro a los de Soriano, errores que en otros encuentros han costado puntos y que habrá trabajar para no repetir en el futuro.
UD Almería: Casto; Ximo Navarro, Morcillo, Trujillo, Nano; Fran Vélez, Ramón Azeez, Pozo (Corona, min. 81); Fidel, Antonio Puertas (Iago Díaz, min. 74) y Chuli (Quique González, min. 67).
Rayo Vallecano: Toño; Quini, Amaya, Zé Castro, Nacho; Trashorras (Fran, min. 57), Zuculini, Embarba (Manucho, min. 70), Álex Moreno (Mojica, min. 65), Ebert y Javi Guerra.
Goles: 1-0, min.41: Antonio Puertas. 2-0, min.44: Ramón Azeez. 3-0, min. 75: Fidel.
Árbitro: Alberola Rojas, del colegio castellano manchego. Amonestó a Ebert y Zuculini del Rayo Vallecano.
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de La Liga 1|2|3. El encuentro se disputó en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante 7.950 espectadores.
Crónica. Tres puntos para la confianza | Diario UDA
No hay comentarios:
Publicar un comentario