sábado, 3 de septiembre de 2016

Gran victoria almeriense superando al Rayo 3-0

Los canteranos aparecen para que el Almería despierte y consiga superar al Rayo Vallecano · GO Deporte


Celebracion gol al Rayo

Ramón Azeez se sumó a la lista goleadora de canteranos junto a Antonio Puertas (Foto: JLMatarín)

Con la metáfora del león herido que ataca sin que nadie lo espera, la UD Almería superó sus complejos para superar a un rival de nombre como el Rayo Vallecano. Aunque solo era la tercera jornada de competición, los rojiblancos despertaron al filo del descanso con goles de los canteranos Antonio Puertas y Ramón Azeez. Después, Fidel se sumó a la fiesta para cerrar el electrónico en un 3-0.

En el inicio, Fernando Soriano sorprendió a los aficionados con la entrada de cambios en la formación inicial. Al margen del casi obligado debut de Nano en el costado izquierdo por la lesión de Dubarbier, Pozo recuperaba la titularidad, mientras que Antonio Puertas era la persona elegida para sustituir a Jonathan Zongo, con respecto a partidos anteriores.

Los primeros minutos estuvieron marcados por la igualdad, aunque fue el conjunto rojiblanco el que tuvo la posesión del esférico. Habían pasado quince minutos y ninguno de los dos lograba superar la línea defensiva de su contrincantes hasta que, tras un error en la salida del Almería, Embarba se plantó solo ante casto, pero la mandó desviada.

Durante el desarrollo del primer periodo, Antonio Puertas fue poco a poco demostrando el porqué del regreso de confianza por parte de Soriano, al igual que Nano se iba haciendo fuerte en el lateral.

De todos modos, pese a que la UDA estaba cómoda con la pelota en su poder, el Rayo Vallecano utilizaba la velocidad para llevar el peligro al área defendida por Casto. En esas, en el minuto 27, el portero extremeño realizó una doble intervención, a disparos de Javi Guerra, con las que salvó que los visitantes se adelantasen en el marcador.

No tardó demasiado el atacante del conjunto dirigido por José Ramón Sandoval en volver a tener opción de tanto, puesto que, tres minutos después, el delantero rompió la marca de Fran Velez e intentó poner su firma al 0-1, pero el meta de la UD Almería estuvo sensacional.

Daba la sensación de que los almerienses habían perdido el control del choque. Sin embargo, cuando aparecían tímidos pitos entre los asistentes al campo, los locales desplegaron su mejor juego y lograron dos goles. En el minuto 41, Antonio Puertas batió a Toño con un disparo desde la frontal del área y ponía su nombre en la historia del club al ser el primer almeriense, después de que José Ortíz lo hiciera en 2012 al Barcelona B, en celebrar un tanto con la camiseta capitalina.

Poco después, al filo del descanso, Chuli recibió un balón desde el lado izquierdo y aprovechó para cedérsela a Ramón Azeez, que se encontraba en boca de gol, y que este hiciera el 2-0 con el que se llegó al descanso.

Tras la reanudación el duelo siguió el mismo ritmo que había tenido durante los primeros cuarenta y cinco minutos. Poco tiempo después de que los futbolistas regresasen de los vestuarios, Chuli pudo aumentar las distancias con una ocasión que se marchó fuera por poco.

El Rayo Vallecano, al que no le quedaba otra que estirarse para intentar lograr al menos el empate, intentaba encontrar una fisura en la zaga almeriense mediante el empleo de las bandas, pero los locales estaban ordenados en bloque.

En líneas generales, la UD Almería cada vez estaba más cómoda sobre el césped de su campo. Nano estaba realizando el debut soñado: seguro en defensa y con criterio a la hora de sacar el balón; a Antonio Puerta el gol le hizo venirse a arriba y, sumado al gran encuentro que estaban realizando los locales en conjunto, los visitantes se veían incapaces de poner en apuros a Casto.

Los de Fernando Soriano cada vez querían más y fruto de ello llegó el 3-0. Aunque los de Sandoval habían logrado acercarse, sin demasiado peligro, a las inmediaciones del área de castigo, Pozo apareció para marcharse por el costado derecho y, tras llegar a la línea de fondo, realizó el pase de la muerte para que Fidel definiera desde la frontal y batiera a Toño.

Desde ahí, el Almería bajó el pie del acelerador mientras el Rayo, muy mermado por el resultado adverso, seguía sin saber como lograr lo que podía ser el gol del honor. Por ello, el tiempo restante transcurrió sin más ocasiones de peligro y el colegiado decretó el final de los noventa minutos ante los aplausos de satisfacción de los hinchas del equipo rojiblanco.

UD Almería: Casto; Ximo Navarro, Morcillo, Trujillo, Nano; Fran Vélez, Ramón Azeez, Pozo (Corona, min. 81); Fidel, Antonio Puertas (Iago Díaz, min. 74) y Chuli (Quique González, min. 67).

Rayo Vallecano: Toño; Quini, Amaya, Zé Castro, Nacho; Trashorras (Fran, min. 57), Zuculini, Embarba (Manucho, min. 70), Álex Moreno (Mojica, min. 65), Ebert y Javi Guerra.

Goles: 1-0, min.41: Antonio Puertas. 2-0, min.44: Ramón Azeez. 3-0, min. 75: Fidel.

Árbitro: Alberola Rojas, del colegio castellano manchego. Amonestó a Ebert y Zuculini del Rayo Vallecano.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de La Liga 1|2|3. El encuentro se disputó en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante 7.950 espectadores.
Los canteranos aparecen para que el Almería despierte ·  GO Deporte

No hay comentarios:

Publicar un comentario