sábado, 10 de septiembre de 2016

Los datos de la previa del Girona-Almería

A por la 1ª victoria fuera

Girona-Almería, domingo (20:00 horas)

10/09/2016 Miguel del Pino



Una jugada del Girona-Almería de la pasada Liga.   LFP.

 

El Almería quiere resarcirse en Montilivi de la derrota sufrida en el Carlos Tartiere. Quiere cambiar la dinámica a domicilio y obtener sus primeros puntos lejos del Mediterráneo. Los rojiblancos han encajado tres goles en los tres primeros partidos, absolutamente remediables, ya que han sido frutos de errores no forzados perfectamente evitables. Precisamente esos problemas en defensa de las dos primeras jornadas han llevado a Alfonso García, con excelente criterio, a reforzar la retaguardia en los últimos días de mercado con la llegada de Nano e Isidoro.



Tras un primer intento en Oviedo del que regresó sin recompensa pese a competir a un buen nivel, sobre todo en un primer periodo brillante al que sólo le faltó al guinda del gol, el equipo de Fernando soriano volverá a ponerse manos a la obra en tierras catalanas  para estrenar un casillero, el de los puntos fuera de casa, que está a cero.



Asignatura

Con la intención de superar con nota las asignaturas pendientes de su primer desplazamiento, ver puerta y mantenerse siempre alerta en defensa para evitar accidentes como los que han propiciado los tres goles encajados, llega esta tarde-noche a Montilivi la escuadra almeriense. Observando los antecedentes de los enfrentamientos entre gerundenses y almerienses, se puede afirmar con total rotundidad que Montilivi es terreno abonado para el equipo almeriense ya que en las cinco visitas que han realizado los almerienses a Girona han cosechado sólo una derrota, un empate y tres triunfos.



Historia

El 20 de noviembre de 1977 tuvo lugar el primer cara a cara entre Girona y Almería; ambos equipos militaban en el Grupo II de Segunda B y los locales se impusieron por 3-2, con goles de Rojas y Gregorio. Una derrota que no fue obstáculo para que el Almería de Enrique Alés ascendiera a Segunda. El empate fue precisamente la temporada anterior (1-1), es decir, 38 años después del 3-2 del primer duelo directo.



Entre la derrota y el empate tres triunfos rojiblancos, por 0-1. El primero en la campaña 2011-12, el segundo en la siguiente. Pero en ese mismo curso ambos conjuntos se jugaron una plaza en Primera División en un enfrentamiento de ida y vuelta que se saldó con dos triunfos de los rojiblancos y un nuevo ascenso de categoría.

El encuentro de la cuarta jornada de Liga, Girona-Almería, será el primero del curso en el que los aficionados almerienses  podrán ver en abierto ya que será ofrecido por Gol, a partir de las 20:00 horas.

A por la 1ª victoria fuera

No hay comentarios:

Publicar un comentario