sábado, 10 de septiembre de 2016

El Almería B recibe al C D Torredonjimeno

El Almería B, con novedades, recibe en el anexo al C D Torredonjimeno

El filial rojiblanco con altas, bajas e interrogantes en sus filas, jugará mañana en el anexo.

El filial rojiblanco jugará mañana en el anexo. / Felipe Ortiz

El Huércal Overa CF, con mucha necesidad de victoria, aguarda al Lorca Deportiva, mientras que el At. Pulpileño visita al CAP Ciudad de Murcia
JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ | ALMERÍA 10 septiembre 2016

Dos de los tres equipos almerienses que militan en la categoría de Tercera División jugarán mañana como locales. En la matinal, lo hará la UD Almería B, que recibirá al CD Ciudad de Torredonjimeno, en partido correspondiente al campeonato de Liga en el Grupo IX, con novedades, en forma de altas y bajas, en el filial rojiblanco.

Por la tarde, la cita en casa será del Huércal Overa CF, en el Grupo XIII, con la visita a El Hornillo del 'gallito' Lorca Deportiva y los debuts locales, en las filas huercalenses, de los jugadores Tyler, Álex Miñarro y Borti. En cuanto al otro equipo almeriense de este grupo, el At. Pulpileño, jugará como visitante en campo del CAP Ciudad de Murcia, destacando la baja, tras acuerdo con el club, del defensa Amador.

Altas y bajas en el filial

La UD Almería B será el primero de los tres equipos almerienses en disputar el compromiso liguero de mañana. Lo hará de nuevo en el campo anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos, en esta ocasión con horario matinal y la visita de otro equipo debutante esta temporada en el Grupo IX de Tercera División, el CD Ciudad de Torredonjimeno. El partido, con entrada gratis para los abonados de la UD Almería, contará con el arbitraje del colegiado granadino Cristian Lázaro Burgos, que como almerienses y tosirianos 'debuta' esta temporada en la categoría.

En las filas rojiblancas, siguen las interrogantes, en cuanto a la composición de la plantilla, especialmente de algunos de los jugadores de la pasada Liga, que aún no han participado en los envites ligueros del filial. De momento, salvo que mañana haya alguna que otra sorpresa, está claro que Fran Fernández, entrenador de la UD Almería B, recupera a Igor Engonga y Garrido. El primero, tras haber estado jugando con la selección de su país y el segundo después de cumplir un partido de sanción por tarjetas. Quienes no estarán disponibles, en ambos caso por lesión, son el defensa Carlos Pérez y el atacante Javi Moreno, este último al resultar lesionado la pasada jornada en el partido jugado en Guadix. Tampoco lo estarán Joaquín y Albert Batalla, que viajan con el primer equipo a Girona.

Referente al CD Ciudad de Torredonjimeno, ascendido esta temporada, está entrenado por Manolo Chumilla, un técnico veterano en la categoría. En sus filas, entre otros fichajes, los de Javi Quesada y Manu Castillo, del Linares Deportivo; Jacob Torregrosa, del Ontinyent; Álvaro Lozano, del At. Mancha Real, y Bueno, procedente del CD Martos. El equipo tosiriano ha perdido los dos partidos que ha jugado. Fuera con el At. Malagueño (1-0) y en casa con el CD Loja (0-1).

Un 'gallito' en El Hornillo

En el Grupo XIII, el único de los dos equipos almerienses que militan en el mismo y que jugará esta jornada como local será el Huércal Overa CF. Lo hará mañana, en el Campo El Hornillo, con la visita de un gallito del grupo, el Lorca Deportiva, en un partido que contará con el arbitraje del colegiado murciano Kevin Moreno Muñoz.

Los huercalenses harán acto de presencia para disputar el cuarto partido del campeonato, con un deficiente balance, ya que han perdido los tres encuentros disputados. Un mal comienzo liguero de los de Juanma Hoyos, que deben intentar enderezar en el envite de la tarde de mañana. Entre los alicientes del choque para la afición local están los del debut en casa de Álex Miñarro, Tyler y Borti, los tres últimos fichajes del equipo. En el apartado de bajas, todas ellas generadas por lesión, figuran los jugadores Ferri, Juli, Emilio, Antonio Fernández y Raúl Ramos.

Referente al Lorca Deportiva, entidad que no quiso adherirse al ambicioso proyecto de unificación con La Hoya Lorca, firmó como entrenador a Sergio Sánchez, que en la pretemporada se había comprometido con el At. Pulpileño y después cambió de decisión para hacerlo con el equipo lorquino.

El club lorquino vuelve a apostar por el ascenso a la categoría de la Segunda División B, objetivo del que le apeó en el pasado play off el CD El Ejido. Para el nuevo intento, destacar algunos de los fichajes realizados, algunos de ellos de jugadores procedentes de clubes de superior categoría, entre ellos Marcos Pérez, que jugó la pasada Liga en la AD Mérida; Javi Meca, que lo hizo en el CD Eldense, y Edu Alarte, procedente de La Hoya Lorca.

El rival del Huércal Overa CF comparecerá en El Hornillo ocupando el octavo puesto de la tabla de clasificación, con seis puntos en su casillero. En su feudo del Estadio Francisco Artés Carrasco, ganó al Nueva Vanguardia Estudiantes (2-0) y al EDMF Churra (3-2), perdiendo en la visita efectuada al campo del CD Cieza (4-2).

Ocasión pulpileña

Para el At. Pulpileño, habrá turno viajero en esta jornada, que figura señalada como la cuarta del campeonato de Liga. El equipo que entrena Fran Marín jugará mañana en el Campo Municipal José Bornés, donde le recibirá el conjunto del CAP Ciudad de Murcia y arbitrará Francisco Javier Sánchez Conesa.

El equipo almeriense tendrá como anfitrión en esta ocasión a un equipo que sigue entrenado por el argentino Gustavo Cantabella, equipo que ocupa uno de los puestos de descenso de categoría, sin ningún punto en su casillero. El Cap Ciudad de Murcia ha perdido en casa contra el Real Murcia B (1-3) y fuera regresó de vacío después de las visitas al Águilas FC (2-0) y al Nueva Vanguardia Estudiantes (2-1).

Referente al At. Pulpileño -según informa Antonio Cáceres- acude con el objetivo de anotarse la victoria, a sabiendas de lo complicado del partido ante un rival necesitado de sumar los primeros tres puntos de la temporada. Fran Marín, entrenador del At. Pulpileño, tiene para mañana la baja, por segunda jornada consecutiva, del guardameta Vergara, que está lesionado. Otra baja, esta por motivos bien distintos, es la del defensa Amador, que ha llegado al acuerdo con el club pulpileño para causar baja, por motivos familiares. Y en el apartado de dudas, figura la de Sergio Navarro, que podría volver a figurar en una convocatoria.
El Almería B, con novedades, recibe en el anexo al C D Torredonjimeno

No hay comentarios:

Publicar un comentario