sábado, 24 de septiembre de 2016

Alfonso García apunta a los que estaban y quisieron irse

Alfonso García apunta a los que estaban y quisieron irse

La dura derrota ante el UCAM Murcia ha provocado la primeras reacción de Alfonso García esta temporada.
La derrota ante  UCAM Murcia ha provocado la primera reacción de Alfonso  esta temporada. / LOF

El presidente de la UDA les pide «respeto a la afición y al club que les paga» para poder hacer equipo «y no tener problemas»
JORDI FOLQUÉ | ALMERÍA  23 septiembre 2016

Si la llegada de la época navideña siempre ha sido un tiempo propicio para que Alfonso García tomara decisiones importantes en la UDA (cambio de entrenador o de jugadores), en las últimas campañas también se ha 'unido' cuando el periodo en el que el verano deja paso al otoño. Un tiempo de modificaciones y que, como entre un año y otro, parece que es clave para que el presidente del club rojiblanco determine si el rumbo es el correcto o hay que modificarlo, aunque después reconozca que esa modificación tampoco ha sido la correcta y, en Navidad, tenga que tomar otro rumbo distinto al marcado en su hoja de ruta. Y todo porque el Almería lleva cuatro campañas, tras el ascenso con Javi Gracia, en el que el comienzo de la competición no ha sido todo lo bueno que se esperaba. Más bien, todo lo contrario. Partidos y resultados que han hecho pensar si lo hecho en verano ha sido lo correcto año tras año. Y, por los resultados, es un no muy grande. Pero, según el dueño de la entidad, el problema no ha sido la contratación de jugadores. Ha sido la gestión y lo que los propios futbolistas han ido haciendo semana tras semana. Lo primero se 'arregla' cambiando al 'capitán del barco'. Lo segundo, hasta enero debe aguantar con lo que hay.

Lo que no quiere decir que García se esté callado y aguante lo que pase. Más bien, todo lo contrario. Si tras la derrota ante el Tenerife prefirió no hablar, quizás por aquello de pensar que 'un mal día lo tiene cualquiera', después de la derrota sonrojante contra el UCAM Murcia no se pudo resistir. Salvando a un Fernando Soriano del que cree que «puede revertir la situación», su dedo señaló directamente a los jugadores. Pero no a todos. No los metió en el mismo saco. Quiso separar.

Ofertas sin reconocer
Lo más probable porque, pese a que el club ha dicho por activa y por pasiva que no llegó ninguna oferta concreta por ninguno de los que se 'rumoreó' que podían salir, al presidente sí le llegaron llamadas de representantes y de los propios jugadores para que 'facilitara' su marcha a otro destino. Futbolistas que han seguido en el Almería y que el rendimiento no está siendo todo lo bueno que cabría esperar.

Pero no lo es solamente en los dos últimos partidos. Está por debajo de sus prestaciones en otros ejercicios desde el inicio de la pretemporada. Sin tener que ser el que más veces ha salido su nombre para abandonar la UDA (Quique González). Ni tan siquiera al que ha sido delantero centro titular en cuatro de los cinco partidos disputados hasta la fecha (Chuli). Las miradas van más hacia Ximo Navarro. El lateral derecho granadino, gran baluarte en la segunda vuelta del pasado curso, está en un gran bache tanto a nivel futbolístico como físico. Al menos, en el segundo apartado, se queda retratado en algunos de los goles encajados por la UDA en este inicio de campaña. Además de en otras jugadas como la segunda amarilla que vio Álex Quintanilla en Murcia, al cubrir su zona.

Sin nombrar a ninguno, García sí que les dio un severo toque de atención de manera pública. «Hay futbolistas de entidad para que eso no suceda. Ahora, los jugadores deben ser los que hagan equipo», manifestó el dueño de la UDA. Al que dejó en su siguiente respuesta un gran enfado con los que siguen pero quisieron irse en verano. «Pero para eso deben querer y no estar pensando en los monos de pascua. Algunos vienen ya así de la pretemporada. Ya hemos empezado la competición y lo primero que deben mirar es el escudo para saber que le está pagando el Almería. Y dejarse de tonterías. Cuando acabe la temporada, entonces se mirará si unos siguen o no. Pero, hasta que eso pase, deben un respeto a la afición y al club».

Equipo y respeto
Equipo y respeto fueron dos palabras que pronunció en varias ocasiones en las declaraciones efectuadas a UDA Radio. No hizo falta ni 'pincharle' para que hablase y centrase todo su enfado en los que conforman el plantel entrenado por Fernando Soriano. García puso como ejemplo los dos últimos choques. Si pensaba que el domingo presenció un mal espectáculo de los suyos, lo del miércoles fue todavía peor. «Ante el Tenerife, el Almería era irreconocible. No llegábamos a ningún balón, en velocidad no se iba ninguno, nadie ganaba un balón en una disputa. Eso es equipo». Una afirmación que le valió para destacar lo que se había fichado las dos últimas campañas y el poco rendimiento que se ha sacado. «El Tenerife no tiene mejor plantilla que nosotros. A lo mejor es igual, pero no para que hubiera la diferencia en el terreno de juego que hubo». A su juicio, «parecía un partido entre un equipo profesional, que era el Tenerife, y otro amateur, que éramos nosotros. No entiendo que eso se pueda consentir. Un futbolista profesional debe tener un poco de amor propio. Como no lo tengan, este año lo pasaremos fatal», argumentó.

Dejando atrás a los chicharreros y centrado en lo que vio en La Condomina, el presidente rojiblanco seguía con su gran enfado. «Tenemos plantilla, pero la plantilla debe darse cuenta que con el nombre, el escudo o haber jugado en Primera División no se ganan partidos». Porque «la mitad de la plantilla del UCAM Murcia venía de jugar en Segunda B. No había diferencia de calidad. Eso sí, presionaban, corrían, metían la pierna y tenían la chispa de velocidad que a nosotros nos falta». Lo que se tradujo en que «a ellos se les notó que tenían hambre por no bajar o por subir a Primera. Algo que no vi en nuestros jugadores».

Todo le hizo recordar lo vivido hace justo un año. También con el cambio de estación. Cuando determinó que Sergi no podía salvar al equipo tras caer al descenso en la jornada 7. La que se cumple mañana. «Lo he repetido muchas veces que tenemos buena plantilla pero no tenemos equipo». Como «el año pasado, que también teníamos una buena plantilla y fuimos de los peores equipos a la hora de sacar rendimiento. Por desgracia, en esta temporada estamos otra vez en lo mismo». Ahora espera «que cambie para que no nos veamos como el año pasado o peor. Como esto siga así y no se haga equipo, pasaremos muchos problemas».
Alfonso García apunta a los que estaban y quisieron irse

No hay comentarios:

Publicar un comentario