martes, 12 de julio de 2016

Mínimo margen de error para las incorporaciones

Mínimo margen de error para las incorporaciones



La dirección deportiva y Soriano son conscientes de que deben hilar muy fino en los refuerzos. El club aún no ha confirmado oficialmente ningún movimiento
JESÚS NOGUERA | ACTUALIZADO 11.07.2016 - 05:02

Aunque parecía que durante el fin de semana que acaba de pasar habría movimientos de llegadas en la UD Almería, no ha sido así. Es cierto que algunas operaciones están cerca de concretarse, y que se ha avanzado bastante en ello durante estos dos días, pero aún no hay nada oficial. Y todo ello a dos días de que comience la pretemporada.

Con el calendario apretando mucho ya a la dirección deportiva se espera que hoy o mañana se concreten dos incorporaciones. Lo previsible es que Fernando Soriano disponga de dos nombres nuevos, además de los 21 que llamó hace tres días, para el comienzo del trabajo de cara a la temporada 2016/2017.

La idea del club para este periodo de fichajes es incorporar a no más de seis fichajes. Se cuenta con los quince jugadores que tienen contrato. Su rendimiento fue el adecuado cuando Fernando Soriano cogió el mando de la plantilla, con particularidades en cada caso, y además al tener contrato si no llegan ofertas por ellos, ninguno saldrá. Durante los entrenamientos que comienzan este miércoles también el preparador maño podrá ver si alguno de los canteranos da el nivel mínimo exigido para competir en LaLiga2 y se puede hacer un hueco en el plantel del primer equipo. Dado este bajo número de llegadas, el club unionista debe hilar muy fino en los jugadores finalmente elegidos.

Con la portería cubierta, salvo alguna sorpresiva salida que hoy día no se contempla, la defensa es una de las líneas donde más se debe atinar. Tiene que llegar un central de garantías y un lateral. Todo esto contando que Fran Vélez seguirá jugando como zaguero. Para el centro de la defensa las dos opciones que más gustan son Ángel Trujillo y Esteban Saveljich. Sin embargo, ambas operaciones son muy complejas. Como ya adelantamos aquí Trujillo ve con buenos ojos salir del Levante y la UD Almería sería un muy buen acómodo para él. Conoce el club, conoce la ciudad y sería un central de garantías para esta categoría. El hándicap es que habría que pagar un traspaso por él. Mismo caso de Saveljich, que aún no sabe con certeza si entra en los planes de Racing.

La experiencia ha demostrado que en la sala de máquina es vital acertar con lo fichado. Con Diamanka casi hecho, hay acuerdo con el jugador y solo falta que él se desvincule del Zaragoza, se necesita otro jugador para el centro del campo. Si el senegalés pondrá el músculo, alguien debe poner la creación. Por ahí estará encaminado el teórico refuerzo con el que debe contar Soriano. Para la zona atacante solo se espera un refuerzo. Se informó en esta publicación de la oferta por Caballero del Lugo, pero esta negociación también implica muchas dificultades. Todo hace ver que estas irán para más largo y que, si hay suerte y salen bien, llegarán con la pretemporada ya comenzada.

Quedan dos días para que comience una nueva campaña y en estos 48 horas ya se esperan movimientos sí o sí. Previsiblemente dos caras nuevas para una UD Almería que afronta una temporada en la que tiene que resarcirse del mal gusto de la pasada.
Mínimo margen de error para las incorporaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario