
Jonathan Zongo seguirá un año más en el plantel de la UDA.
La antesala al trabajo en el césped
El club unionista comienza hoy unas pruebas médicas, que solo pasarán un total de siete jugadores
JESÚS NOGUERA | ACTUALIZADO 12.07.2016 - 05:02
Hoy arranca de forma oficial la temporada 2016/2017 para la UD Almería. El reloj marca cero y la preparación para la próxima campaña ya es una realidad. De hecho, hoy comienzan las primeras pruebas médicas para algunos de los futbolistas que están citados por Fernando Soriano este mismo miércoles. Serán solo siete los profesionales que acudirán a las instalaciones de Prevención FREMAP, que aún tiene en vigor su acuerdo con la entidad unionista, a lo largo del día. Del primer equipo serán tres los que se sometan a estos test rutinarios: el extremo Jonathan Zongo, el guardamenta Julián Cuesta y el lateral Antonio Marín. El resto irán llegando a la ciudad a lo largo del día para hacer lo propio durante la jornada del miércoles. Junto a este trío también estarán cuatro jugadores del filial que ahora dirige Fran Fernández. Ellos son el portero Gianfranco, el defensa Josema y los centrocampistas Joaquín y Fran Pastor. Para ellos empieza hoy mismo el complejo reto de convencer al técnico maño de que son válidos para poder pertenecer a tiempo completo en el primer equipo. En caso contrario, se pondrán a las órdenes del mencionado Fernández, aunque con oportunidad de subir a lo largo de la temporada para ayudar en circunstancias puntuales al primer equipo.
Al día siguiente, el miércoles 18, fecha oficial en la que comienza la pretemporada, pasarán estos exámenes el resto de jugadores que están citados. Será a las 9 horas cuando los futbolistas deben estar en el Estadio Juegos Mediterráneos. Allí se juntarán con sus viejos compañeros para que eche a andar una temporada en la que la parroquia rojiblanca debe recuperar la ilusión e intentar luchar por cotas mayores que en la pasada campaña. Si hoy no hay ninguna incorporación, el entrenador no dispondrá de ninguna cara nueva para el comienzo del trabajo. Eso sí, él es consciente de que por algunos jugadores que desea aún deberá esperar unas semanas.
Después de las pruebas médicos, los jugadores iniciarán el trabajo sobre el verde del Juegos Mediterráneos. El cuerpo técnico le tiene preparado para estas primeras semanas unas dobles sesiones, que serán a las 9 y a las 19 horas. En estos días, como es lógico, el apartado físico tendrá prominencia sobre los ejercicios con balón. Diez días de trabajo antes del primer compromiso que tendrán en esta pretemporada, el cual les enfrentará al filial el sábado 23 de julio.
La antesala al trabajo en el césped
No hay comentarios:
Publicar un comentario