sábado, 4 de junio de 2016

El partido más importante

El futuro de la UD Almería depende del encuentro de esta tarde en el Nuevo Arcángel

El equipo rojiblanco depende de sí mismo para salvarse

| ACTUALIZADO 04.06.2016



La plantilla es consciente de lo que se juega esta noche en Córdoba.



No hay margen de maniobra. La UD Almería se juega esta noche en el Nuevo Arcángel la vida. Del resultado hoy, de si el equipo rojiblanco consigue la permanencia o no en la Segunda División, dependerá el futuro de una entidad que la temporada pasada competía en la mejor liga del mundo y que se debate ahora entre seguir con una plaza en la Liga de Fútbol Profesional o descender al infierno que supondría la Segunda División B.



Es el partido más importante de la historia de la UD Almería. Así lo dijo también en la rueda de prensa de ayer Fernando Soriano, entrenador del conjunto rojiblanco. Enfrente, un Córdoba que está peleando por un objetivo totalmente distinto a los almerienses, meterse en el play-off de ascenso a Primera.



Los cordobeses se presentan con varias bajas importantes en su once. No estarán el meta Razak, el medio Eddy Silvestre y el delantero Florin Andone, concentrados todos ellos con sus respectivas selecciones nacionales. Tampoco el exrojiblanco Domingo Cisma, sancionado, ni el delantero Xisco.



En el Almería, Soriano se ha llevado a Córdoba a 21 futbolistas, incluidos Iago Díaz y Goñi, que se han perdido toda la recta final de temporada por lesión. Los únicos que no se han desplazado con el equipo hasta la capital cordobesa han sido Jonathan Zongo, convocado igualmente por la selección de Burkina Faso, y Fatau, que lleva varias semanas sin contar tanto para Gorosito, primero, como para Soriano, ahora, hasta el punto de no haberse ejercitado con el resto de sus compañeros esta semana.



Como es habitual desde que se hiciera cargo del equipo, dada la situación del mismo, Soriano no ha desvelado su once, pero este podría parecerse mucho al que formó en Palamós frente a la Llagostera, con la posible novedad de Pozo en banda izquierda o como enganche, en cuyo caso Quique y un Kalu Uche en racha podrían actuar en punta y dejar las bandas libres para las subidas tanto de Michel como de Duba.





A los rojiblancos les basta con hacer lo mismo que hagan Ponferradina o Mallorca. Ganar da la salvación al Almería, pase lo que pase. Un empate sería suficiente siempre y cuando la Ponferradina o el Mallorca no sumaran la victoria y la derrota de los almerienses solo les dejaría en Segunda si ni leoneses ni baleares consiguen puntuar.

El partido más importante

No hay comentarios:

Publicar un comentario