lunes, 2 de mayo de 2016

Otra cascada de goles en contra

La fortaleza y solidez de febrero y marzo dejan paso nuevamente a una inseguridad que parecía superada 
Con Duba sancionado y Goñi lesionado, ¿Iago o Vélez para el lateral?
PABLO LAYNEZ | ACTUALIZADO 02.05.2016


Dubarbier, que no estará el próximo fin de semana, en Los Pajaritos.

La defensa de cinco que se inventó Gorosito para aportarle equilibrio al Almería está viviendo sus jornadas más flojas. En los seis últimos partidos, los rojiblancos han encajado goles, por partida doble ante Bilbao Athletic y Numancia. Atrás quedaron semanas en los que los almerienses parecían inexpugnables, costaba un mundo llegar a su área y Casto sufría mucho menos que en estas últimas jornadas. Sin embargo, desde que Héctor Yuste cortara la buena racha de cuatro partidos sin encajar, todos los rivales han conseguido cantar gol por lo menos una vez.

Poco a poco, sin volverse loco, el equipo ha tratado de ser un poco más ofensivo que a principios de febrero y llega con algo más de fluidez sobre la meta contraria, gracias también al buen momento de juego de Pozo. Las subidas de los laterales y una posición algo más adelantada de los mediocentros ha dejado algunos huecos atrás, que los rivales están sabiendo aprovechar. Sin ir más lejos, el primer gol del Numancia llega por una autovía por la izquierda, el 2-2 del Bilbao Athletic coge al equipo mal colocado y el 0-1 del Alcorcón en un mal repliegue tras un saque de esquina en contra.

La solidez y el orden con las que dotó Gorosito al once con la defensa de cinco fueron la clave de la resurreción del Almería y han de volver para cosechar las tres victorias que le faltan para lograr la salvación. Ha quedado más que demostrado que con rigor atrás, llegan los resultados puesto que el Almería siempre genera ocasiones.

De cara al siguiente choque, vital tal y como está la tabla clasificatoria, Gorosito tendrá la importante baja de Dubarbier, hombre fundamental en su esquema. Además, tampoco podrá contar con Goñi, lesionado esta semana. De esta manera, el argentino tendrá que inventarse un recurso puesto que no tiene más laterales izquierdos. La opción más viable parece la de situar a Iago Díaz, muy utilizado en el costado diestro cuando Michel Macedo estuvo lesionado. Otra variable es Fran Vélez, que en alguna ocasión ya ha caído a banda izquierda. Sin embargo, Gorosito ya lo colocó ahí en el partido ante el Lugo y el experimento le salió rana. El míster probará a lo largo de la fotuna para recibir al Nástic de Tarragona.
Otra cascada de goles en contra

No hay comentarios:

Publicar un comentario