lunes, 2 de mayo de 2016

El Huércal Overa aprieta al Águilas

El Huércal Overa aprieta al Águilas · GO Deporte

tercera division
Pardo, autor del tanto del Huércal Overa en el histórico El Rubial de Águilas, se dispone a colgar una falta (Foto: David Borg)

El Huércal Overa, sin nada en juego además del honor y de darlo todo en un choque considerado como un derbi, puso en serios aprietos al Águilas y su lucha por la primera plaza del grupo XIII. Invictos en casa, los hombres de José Manuel Guirao no quisieron desaprovechar la ocasión que le brindaba el Mar Menor, que fue capaz de empatar al líder Lorca Deportiva. Para ello tiraron de remontada en la recta final del encuentro.

Se adelantó el conjunto almeriense, muy bien plantado sobre el terreno de juego y dando muestras de que lo normal habría sido estar más cerca del objetivo de repetir la promoción de ascenso disputada la pasada temporada. Pardo fue el encargado de poner a los suyos por delante con un tanto que puso a El Rubial nervioso en el minuto 20. Pasaban los minutos y los rojillos seguían con su buen trabajo sobre el histórico césped aguileño.

Madurado al partido, que además resultó accidentado en cuanto a tarjetas, un ex de la UD Almería B, Rubén Primo, fue el que estableció la igualada en el minuto 71. Antes de eso habían sido expulsados Piñero por el bando local y Carmona por el visitante, ambos de manera casi seguida. Incluso hubo una expulsión más en el Águilas, la de Nani Gil en el minuto 87, y cuando todo parecía que acabaría en tablas apareció Juanma para obrar la remontada completa.

Era el último minuto del tiempo reglamentario cuando el gol local llevó la locura al público de Águilas, aumentando la indignación en las filas del Huércal Overa al entender que el arbitraje había tenido alguna decisión errónea y en su perjuicio. Sobre todo se protestó la segunda amarilla a Carmona en un posible penalti no señalado por el trencilla y que niveló las fuerzas en cuanto a efectivos. Un segundo tanto visitante habría podido ser definitivo bien superada la hora de juego.

Águilas: Javi Soto, Fran, Piñero, Diego Ruiz, Rubén Primo, Emilio, Miguel (Nani Gil, m. 53), Arcas (Jimmy, m. 73), Cantaruti, Joaquín (Hugo Salamanca, m. 84) y José Manuel.

Huércal-Overa: Ismael, Linares, Selu, Manzano, Lloris (Vicente, m. 38), Juli, Asensio, Moreno, Álex, Pardo (Marcos, m. 69) y Carmona.

Goles: 0-1, m. 20: Pardo; 1-1, m. 71: Rubén Primo; 2-1, m. 90: Juanma.

Árbitro: Russo Marín. Amonestó a los locales Rubén Primo y Joaquín. Expulsó a Piñero (m. 64) y Nani Gil (m. 87). Por parte visitante vieron la cartulina amarilla Asensio, Moreno y Álex. Expulsó a Carmona (m. 67).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada de Tercera División en su grupo XIII disputado en el Estadio El Rubial ante unos 200 espectadores.
El Huércal Overa aprieta al Águilas GO Deporte

No hay comentarios:

Publicar un comentario