
Kalu Uche se retira desolado del terreno de juego después de una derrota que vuelve a complica todo (Foto: JL Matarín)
Si las dos victorias de forma consecutiva se celebraron con gran ahínco por los pasos de gigante que fue dando el equipo, las dos derrotas hacen que el esfuerzo haya parecido nulo. La UD Almería sintió tras perder con el Nástic de Tarragona (1-2) la importancia que tiene tener el golaveraje ganado a tus máximos rivales, puesto que es el factor que deja a los capitalinos fuera del descenso. De todos modos, los noventa minutos volvieron a demostrar que los conjuntos necesitan poco esfuerzo para hacer daño a la UDA y, así, los tarraconenses sintieron que dos acercamientos eran suficientes para llevarse tres puntos del Estadio de los Juegos Mediterráneos.
La primera mitad no hizo honor a las declaraciones de Gorosito en las que reflejaba “la importancia de no regalar ni un segundo”, puesto que las ocasiones rojiblancas brillaron por su ausencia, mientras que al conjunto visitante le bastaba con aguanta, sin excesiva presión, para que el arco defendido por Reina no estuviera en peligro. Por este motivo, los locales vieron como con poco esfuerzo el Nástic de Tarragona se adelantó en electrónico, lo que obligó a los almerienses a esmerarse con mayor intensidad para llegar al descanso con empate.
Los rojiblancos intentaban llegar al área contraria mediante una combinación de tres toques que no tendría el efecto esperado porque la línea defensiva tarraconense no tenía ninguna fisura. Así fueron pasando los minutos sin que ninguno de los dos contendientes generara ocasiones de claridad sobre las porterías que defendían tanto Casto como Reina.
En el minuto 35 llegó la primera ocasión y gol, y fue para el cuadro dirigido por Vicente Moreno –que minutos antes también había anotado, aunque de forma antirreglamentaria –. Después de unos minutos en los que la posesión del cuero tenía un claro color de la UD Almería, Mossa arrancó por la banda izquierda antes de dejarle la pelota a Naranjo en la frontal del área y que este batiera a Casto con un disparo duro que se coló sin dejar opción al arquero de la UDA.
El 0-1 pareció ser el toque de atención que necesitaban los jugadores de Gorosito para esmerarse en la busca de la portería contraria. Eso sí el empate llegó con colaboración arbitral, ya que al filo del descanso Pozo botó un saque de falta que fue rematado por Ximo Navarro en posición de fuera de juego. El tanto subió al marcador después de que el asistente lo anulase, pero el colegiado, Pérez Pallas, desacreditó la decisión del linier para que el 1-1 fuese realidad antes del pitido de la pausa.
Durante el descanso los 7538 espectadores que se encontraban en el Estadio de los Juegos Mediterráneos se rindieron ante los logros de Unicaja Almería de voleibol – que salió al completo al césped del campo – y, después de eso, regresó el fútbol.
Cuando el balón volvió a rodar, ya en el segundo periodo, el desarrollo del partido fue similar al inicio de la primera parte. El Almería era dueño de la posesión, pero sin generar el suficiente peligro como para incomodar a los catalanes. Los de Gorosito seguían fiel a su idea de jugar con cinco defensores y estaban notando la falta de alternativa por la banda izquierda, en el que se encontraba Adri Castellano por la sanción de Sebastián Dubarbier.
Los minutos pasaban sin que los acercamientos aparecieran. En el minuto 77 el miedo llegó al escenario del partido cuando Jean Luc, jugador del Nástic que acababa de saltar al rectángulo de juego, tuvo que abandonar el campo en ambulancia, conmocionado, como consecuencia de un lance del juego. En ese momento, Gorosito aprovecho el juego detenido para reorganizar a su equipo y poner línea de cuatro con la retirada de Adri para que entraran Iván Sánchez y Soriano. Este último por Quique González.
Aunque Iván Sánchez intentó, en sus primeros minutos, generar otro tipo de movilidad para la UD Almería, lo que llegó fue el segundo tanto del Nástic de Tarragona. A falta de cinco minutos para que concluyese el choque, el equipo visitante dispuso de la única oportunidad entre los tres palos del segundo acto, y fue el 1-2. El gol llegó tras un saque de esquina que fue rematado por Xavi Molina en el punto de penalti y con el que superó a su marcador y a Casto.
Desde ahí, a los rojiblancos no les quedó otra que buscar un hueco en el planteamiento defensivo rival con balones en largo, pero tampoco tendría su fruto. En el tres de la prolongación, de los siete que se añadieron por el revés ocurrido con el futbolista visitante, el Almería rozó el empate con un saque de falta que envió Pozo y que no encontró rematador.
El final del encuentro llegó acompañado de las caras de incredulidad de los aficionados de la UD Almería, al igual que de los jugadores, ante la circunstancia de volver a estar en puntos de descenso, aunque fuera de la zona roja gracias al golaveraje particular vencido a la Ponferradina.
UD Almería: Casto; Michel Macedo, Morcillo, Ximo Navarro, Fran Vélez, Adri Castellano (Soriano, min. 77); Lolo Reyes, Morcillo; Juan Ramírez (Kalu Uche, min. 61), Pozo y Quique González (Iván Sánchez, min. 77).
Nástic de Tarragona: Reina; Gerard, Suzuki, Xavi Molina, Mossa (Ferrán, min. 45); Tejera, Madinda; Lobato (Jean Luc, min. 55 (Juan Muñiz, min. 77), Aburjania, Naranjo y Emaná.
Goles: 0-1, min. 35: Naranjo. 1-1, min. 45: Ximo Navarro. 1-2, min. 85: Xavi Molina.
Árbitro: Pérez Pallas (Comité Gallego). Amonestó a Adri Castellano, Ximo Navarro, Lolo Reyes y Soriano por parte de la UD Almería, así como a Mossa, Arbujania y Ferrán del Nástic de Tarragona. Además, expulsó a Fran Vélez (m. 90) por doble amarilla.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo séptima jornada del campeonato de liga en la Liga Adelante. El encuentro se disputó en el Estadio de los Juegos Mediterráneos y contó con la presencia de 7.538 espectadores. Durante el descanso del choque se rindió un homenaje a Unicaja Almería de voleibol por la consecución del título de la Superliga de Voleibol Masculina y que servía para redondear el triplete en esta disciplina deportiva.
El Almería se pone la zancadilla y deja que el Nástic logre los tres puntos GO Deporte
No hay comentarios:
Publicar un comentario