sábado, 7 de mayo de 2016

Corazón caliente y cabeza fría

Corazón caliente y cabeza fría

Néstor Gorosito dialoga con Pozo, durante el entrenamiento.
Néstor Gorosito dialoga con Pozo, durante el entrenamiento. / J. J. A.

Gorosito apuesta «por jugar cada pelota como si fuera la última», pero «nunca dejar de pensar»
JUANJO AGUILERA | ALMERÍA 7 mayo 2016

El equilibrio es lo más importante en la vida. En fútbol también. No sólo en lo que se refiere al balance defensa-ataque, sino también en lo que tiene que ver con la cabeza y el corazón, dos aspectos que van por libre. Néstor Gorosito anunció ayer su deseo de que hoy ambos funcionen al unísono. «Hay que tener el corazón y la sangre bien calientes y la mente bien fría. Ese sería el complemento ideal, jugar cada pelota como si fuera la última, desde un principio, porque en una pelota ganas o pierdes, ya sean las que recuperas o las que perdiste en campo contrario se puede transformar en gol», expuso el técnico rojiblanco.

El rojiblanco tiene claro que el rendimiento del equipo, en un aspecto positivo, tendrá que ver con el hecho de «nunca dejar de pensar. Siempre es muy importante pensar en cualquier orden de la vida y en el fútbol, que es un deporte de tanto vértigo, más todavía. Hay que pensar mucho, es difícil encontrar jugadores que piensen y lo que uno trata de decirle a ellos es qué está haciendo bien o qué está haciendo mal».

El hecho de que llegue en Nástic al Estadio de los Juegos Mediterráneos obliga a ello porque es una nueva final. «Hasta a veces me da vergüenza seguir declarando lo mismo del partido con la Llagostera, el primer partido. Son todas finales debido al lastre ese de las quince fechas sin ganar. En nuestra cancha, con nuestra gente, contra un equipo que también propone, va a ser un partido difícil, como todos para nosotros, pero con muchas expectativas», explicó.

Despejar dudas

La cita llega tras la ruptura de una racha de diez partidos que hizo al equipo soñar con una permanencia más fácil. En Soria, el equipo dejó entrever carencias, «principalmente, el primer tiempo», dijo Gorosito, que aseguró que «después, en el inicio del segundo tiempo como que estuvimos esperando que nos hicieran el segundo gol para tener la reacción. Lo más conveniente es que no se pueden regalar ni segundos, y más en nuestra cancha».

La propuesta que persiguen los rojiblancos para la tarde de hoy es «ver un equipo avasallante, que demuestre como contra el Mallorca que aunque no ganamos la gente se fue muy conforme. Nosotros también porque de esa forma casi siempre ganas. La idea es repetir esa forma como contra la Ponferradina. «Que se vea un equipo bien agresivo y convencido de lo que tenemos que hacer. A nuestro entender, hemos perdido un poco de funcionamiento y por eso en esta semana hemos tratado de trabajarlo otra vez para volver a retomar fases», dijo.

Lo cierto es que el partido de hoy y el de la semana próxima, en Huesca, pueden ser definitivos. «Si es para bien, a mi entender sí. Si es para bien tenemos muchas posibilidades que ganando los dos partidos tengamos posibilidades de jugar los últimos con más tranquilidad. Si no, hasta el final va a ser así, porque le hemos sacado una ventaja interesante a los tres de abajo y depende también la Ponferradina, el Huesca, cómo salgamos con ellos. Sería bárbaro ganar estos dos partidos para estar con tranquilidad los últimos tres».

El técnico rojiblanco, antes de definir lo que puede aportar el Nástic, tuvo palabras de reconocimiento para «el trabajo de Viqueira y de Vicente Moreno porque les tengo muchísimo aprecio y han sido muy buenos compañeros de trabajo nuestro, han sido muy importantes en nuestra estancia en Jerez».

Respecto del equipo, dijo que «propone. Hemos visto que tienen mucha salida a través de Mossa, por el sector izquierdo; Naranjo mete muchas diagonales de izquierda a derecha, que Emaná se engancha muy bien en la posición detrás de los volantes contrarios. No sabemos si va a jugar Aníbal o el armenio, que tiene buen uno contra uno y llega a posición de gol, que tienen en la zurda Tejera y en la derecha a Madinda, que son buenos distribuidores».

La intención es «contrarrestar» sus armas. Además, que esperemos anular esas virtudes y lastimar», señaló el técnico de la UDA.
Corazón caliente y cabeza fría

“Tenemos que ser un equipo agresivo y convencido de lo que hay que hacer”



El Pipo Gorosito aboga por jugar “con el corazón caliente y la cabeza fría” en un partido “muy difícil, pero con expectativas”
06/05/2016 | Almería

“Contra el Nástic de Tarragona tenemos que ser un equipo que avasalle, agresivo y convencido de lo que hay que hacer”; éstas eran declaraciones que realizaba el Pipo Gorosito, entrenador del Almería en la rueda de prensa previa al encuentro que los rojiblancos disputarán este sábado, a las 18 horas, frente al tercer clasificado de la Liga Adelante en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

El técnico argentino subrayaba, además, que “tenemos que jugar con el corazón y la sangre calientes, y la cabeza fría para poder pensar y saber cómo actuar en cada momento”. El Almería, como añadía, “debe tener la actitud que tuvo ante el Mallorca, pese a que no ganamos, y la Ponferradina, por ejemplo. Hay que luchar cada pelota como si fuera la última desde el minuto uno”.

Y es que los tres puntos son fundamentales para nuestros representantes para seguir en zona de permanencia e intentar poner mayor margen de diferencia con el descenso si la Ponferradina perdiera. En cualquier caso el Pipo Gorosito reconocía que “va a ser un partido muy difícil y complicado, aunque con expectativas para nosotros. El Nástic está peleando por el ascenso y es un rival que propone, lo que quizá nos pueda venir mejor, pero tiene muy buenos argumentos que vamos a intentar neutralizar y al mismo tiempo hacerles daño”.

Gorosito tuvo como jugadores en su etapa en el Xerez a Vicente Moreno, entrenador del Nástic, y a Viqueira, director deportivo. “Me alegro mucho por ellos por cómo le están saliendo las cosas. Fueron dos grandes compañeros y dos personas muy importantes para nosotros cuando estuvimos allí”, decía el entrenador del Almería.

El técnico otorga una gran relevancia al apoyo de la afición. “La necesitamos”, destacaba, para seguidamente matizar que “no me gusta hablar de este tema porque parece que se hace para agradar a los aficionados, cuando la verdad es que, como decía, los necesitamos. Estamos fuera del descenso, aunque por un pequeño margen. Ellos saben lo mucho que nos estamos jugando todos”.

El Pipo Gorosito confiaba en que su equipo esté a la altura de las circunstancias como en la mayoría de las ocasiones. Recordaba el partido de Soria y decía que “hemos trabajado durante esta semana para recuperar la base de nuestro juego porque contra el Numancia perdimos funcionamiento. Hemos hablado y coincidimos todos en que no podemos regalar, ya no minutos, sino segundos al contrario”.
“Tenemos que ser un equipo que avasalle, agresivo y convencido de lo que hace”

No hay comentarios:

Publicar un comentario