domingo, 17 de abril de 2016

Lección de amor propio y profesionalidad del filial

2-1: Lección de amor propio y profesionalidad del filial ante todo un Cádiz



El Almería B se impuso al conjunto cadista, aunque no tiene opciones de salvación y está virtualmente en Tercera
 17/04/2016 ante todo un Cádiz | Almería

El Almería B dio la sorpresa de la jornada en el grupo cuarto de Segunda División B y se impuso a todo un Cádiz, que lucha por el ascenso a la Liga Adelante, en partido disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, donde el filial dio toda una lección de amor propio y profesionalidad.

De hecho los rojiblancos están virtualmente en Tercera División. Ya no tienen opciones matemáticas de salvación directa, al estar a doce puntos de la permanencia con el gol-average perdido, a falta de cuatro jornadas para el final del campeonato, pero sí de la promoción, aunque también es un imposible por la diferencia de puntos con sus rivales. A pesar de ello, el equipo que dirige Fernando Estévez salió a por la victoria sin mirar la tabla clasificatoria y superó, contra todo pronóstico al Cádiz, que no tiene todavía asegurado su puesto para el play-off de ascenso a la Liga adelante.

El filial rojiblanco comenzó a romper pronósticos, al término de la primera parte, en la que se retiró a vestuarios con ventaja de 1-0, merced al gol de Hicham. Cierto es que las más y mejores ocasiones fueron del Cádiz, pero en ellas se topó con Gianfranco, guardameta local, que realizó, especialmente, dos intervenciones decisivas para que los amarillos no se adelantaran en el marcador.

A los seis minutos de la reanudación empató el Cádiz. Sin embargo, la UD Almería B no acusó el golpe y siguió plantando cara al equipo cadista. Así, en el 60, a punto estuvo de marcara con un remate desde cerca de Guirao, que salvó un defensa bajo los palos. Las llegadas visitantes al área local, eran frecuentes, pero la mayor parte de ellas neutralizadas, por velocidad y anticipación, por la defensa rojiblanca. Cierto es que el dominio territorial era amarillo, pero sin definición.

En el minuto 85, el filial volvió a sorprender al Cádiz logrando el segundo gol por medio de Montero a la salida de un córner. Poco después, otras dos espectaculares intervenciones de Gianfranco, en sendos disparos a bocajarro de Román y Despotovic, fueron determinantes para el triunfo se quedara en el Mediterráneo.

UD Almería B: Gianfranco, Antonio Marín, José Cruz, Josema, Adri Castellano, Carlos Selfa, Joaquín, Hicham (Yosu, minuto 88), Guirao (Gaspar, minuto 60), Borja Navarro (Pérez, minuto 82) y Álvaro Montero.

Cádiz CF: Alberto Cifuentes, Juanjo, Servando, Aridane, Migue (Andrés Sánchez, minuto 82), David Sánchez, Nana (Despotovic, minuto 82), Jandro, Álvaro García, Lolo Plá (Román, minuto 77) y Dani Güiza.

Goles: 1-0 (Mn. 36): Hicham. 1-1 (Mn. 51): Álvaro García. 2-1 (Mn. 85): Álvaro Montero.

Árbitro: López López, del comité castellano-manchego. Amonestó por parte local a Joaquín, Guirao y Adri Castellano, y por los visitantes a Alberto, Jandro, Servando, Nana y Román.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de Liga del grupo cuarto de Segunda División B, disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Alrededor de 300 espectadores, entre ellos algunos seguidores cadistas. El encuentro fue ofrecido en directo por Andalucía Televisión.
Lección de amor propio y profesionalidad del filial ante todo un Cádiz | Almería

No hay comentarios:

Publicar un comentario