Gorosito cuenta con un amplio abanico donde elegir a los sustitutos de los sancionados Morcillo y Lolo Reyes
Vélez, que puede actuar de central y mediocentro, parte con ventaja
PACO GREGORIO | ALMERÍA 06.04.2016
Fran Vélez, Cuéllar, Goñi, Azeez y Fatau se disputarán esta semana las vacantes que dejan en el once Morcillo y Lolo Reyes.
El Almería no sólo perdió dos puntos en el Estadio José Zorrilla de Valladolid; también a dos jugadores para el próximo partido frente al Alcorcón que se disputará el sábado en el Mediterráneo. Es el caso del central Jorge Morcillo y el centrocampista Lolo Reyes, que en Pucela vieron la décima tarjeta amarilla de la temporada y por lo tanto tendrán que cumplir sendos encuentros de sanción, ya del segundo ciclo.
En cualquier otro equipo de la categoría paliar esas ausencias sería un problema de calado, pero por fortuna, y pese a estar desequilibrado en zonas como la media y la delantera, el plantel rojiblanco cuenta con alternativas suficientes para cubrir dichas bajas.
Hay fondo de armario y el Pipo Gorosito cuenta por tanto con un amplio abanico de alternativas, al menos hasta cinco, para elegir a los mejores recambios de dos futbolistas que venían siendo piezas fundamentales en el esquema impuesto por el técnico argentino.
Las posibilidades son múltiples en función de quiénes sean los seleccionados, pero un puesto a priori parece reservado para Fran Vélez, capaz de desenvolverse tanto de central como de mediocentro defensivo, por lo que podría suplir tanto a Morcillo como a Lolo llegado el caso.
Si Gorosito opta por situarlo en el doble pivote, lo más lógico es que José Ángel asumiera labores más ofensivas, mientras que si prefiere que complete la zaga de cinco, abriría las puertas a otras opciones en la medular.
La más socorrida pasa por recuperar para la causa a Mohamed Fatau. El ghanés fue pareja de baile de José Ángel y Lolo Reyes hasta desaparecer del once tras el empate en Mendizorroza hace ahora seis jornadas, por lo que sería la solución más a mano, si bien arrastra una pubalgia y serán los médicos quienes determinen si está o no en condiciones.
La tercera vía, caso de preferir a Vélez en la defensa y no contar con Fatau, pasa por confiar en Ramon Azeez por primera vez en lo que va de curso. El nigeriano fue ascendido desde el filial en el pasado mercado invernal por intercesión de su compatriota Kalu Uche para suplir la marcha de Montoro y hasta la fecha no ha disputado un solo minuto a las órdenes de Gorosito, circunstancia que juega en su contra en un choque de tal trascedencia pese a que Azeez ya ha dado sobradas muestras de su nivel.
Hasta ahí las cábalas para la vacante en la zona de creación, sin contar con posibles experimentos como repescar a Soriano jugando más retrasado de lo que en él es habitual. La otra incógnita a despejar radica en el eje de la zaga, la línea que mejor funciona desde la llegada del Pipo.
La ausencia de Morcillo es especialmente sensible por su condición de zurdo y el único jugador en el plantel con características parecidas es Ernesto Goñi, que ya en su presentación dijo considerarse más bien un central zurdo en defensa de cinco o un lateral defensivo que un carrilero ofensivo. Resulta improbable que Gorosito se decante por el uruguayo, sabedor de que su nivel técnico es bastante inferior al del resto de compañeros, si bien tiene el arma de los estratosféricos saques de banda, que convierte en saques de esquina.
En caso de no confiar en Goñi e insertar a Vélez en la media, lo más probable es que tire del recuperado Cuéllar junto a Saveljich y Ximo, trío que ya formó frente a Alavés, Albacete y Tenerife, donde el madrileño se lesionaba.
Hay fondo de armario
No hay comentarios:
Publicar un comentario