Se enroca en la defensa de 5 aunque prueba con 4
P. GREGORIO | ALMERÍA 15.04.2016
Néstor Gorosito da instrucciones a sus jugadores sobre el césped del anexo.
Néstor Gorosito parece poco dispuesto a renunciar al dibujo de cinco defensas con el que tan cómodo se ha sentido en las últimas jornadas, pese a que el abanico de empates cosechado esté lastrando la salida del descenso, misión para la que fue contratado.
En el ensayo general llevado a cabo ayer jueves el técnico argentino utilizó como sparring al conjunto juvenil, que mezcló efectivos del equipo A y B para exigirle lo máximo a los futbolistas profesionales del plantel.
El primer once sobre el terreno de juego era idéntico al que salió de inicio frente al Alcorcón, con las únicas novedades de las inclusiones de Morcillo y Lolo Reyes (que no jugaron ante los alfareros por sanción) en lugar de Cuéllar y Fran Vélez.
El resto eran los habituales, con Casto bajo palos, Michel, Ximo Navarro, Saveljich y Dubarbier en defensa, José Ángel en el mediocentro y un trío de ataque formado por Ramírez, Pozo y Quique González.
No obstante lo anterior, y en previsión de que como ante el Alcorcón, tras un fiasco de primera mitad, el partido requiera de otras variantes, Gorosito probó de nuevo varias alternativas con defensa de cuatro y el esquema 1-4-2-3-1.
En la primera de las formaciones bajo esa disposición alineó a Ximo en el lateral diestro en lugar de Michel, con Saveljich y Morcillo actuando de centrales y Dubarbier en la banda zurda, pero con mayor vocación defensiva y no como carrilero ofensivo. El gran beneficiado de este plan B sería Soriano, actuando como enganche, con Ramírez y Quique en bandas y Chuli en punta de lanza.
Hubo incluso tiempo para probar a otros futbolistas menos habituales bajo el mismo esquema, con Julián bajo palos (estuvo también en el segundo de los equipos) Iago Díaz, Fran Vélez, Cuéllar y Goñi en retaguardia, Fatau y Azeez en el doble pivote, Iván Sánchez y Antonio Puertas en los extremos, Kalu Uche de mediapunta o segundo delantero y Chuli como '9'.
Opte finalmente por uno u otro (pinta que de salida volverá a ser conservador en el sentido de jugar con tres centrales), todos son conscientes de que ya solo vale ganar y los empates, hasta la fecha un mal menor, no rentan lo suficiente para salir de la quema.
Gorosito persiste en su 11
No hay comentarios:
Publicar un comentario