El Comarca del Mármol quiere darse otro alivio, ahora en casa, con el Loja
El equipo marmolista tiene hoy ante su afición, en Olula del Río, un difícil reto contra el Loja. / IDEAL
Mañana, el CD El Ejido recibirá al CD Rincón, buscando la novena jornada consecutiva sin perder, en fin de semana sin Liga en el Grupo XIII
JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ | ALMERÍA
2 abril 2016
El CD Comarca del Mármol, destacado protagonista de la pasada jornada en el Grupo IX al ganar el primer partido como visitante, pone hoy en marcha la jornada almeriense con la visita del CD Loja, un gallito del grupo, envite en el que el equipo marmolista tendrá varias bajas y podrían jugar algunos juveniles. Por su parte, el CD El Ejido lo hará mañana en Santo Domingo, con el CD Rincón como visitante y el objetivo celeste de ganar para seguir figurando en la zona de promoción de ascenso a Segunda B.
Curiosamente, ninguno de los entrenadores de los equipos almerienses se sentará en el banquillo, ya que tanto Héctor Berenguel, como Alberto González deberán dirigirlos desde las gradas al estar sancionados por expulsión. En cuanto al Grupo XIII, tampoco habrá Liga en esta jornada y se reanudará el próximo fin de semana, con el derbi provincial entre Huércal Overa CF y At. Pulpileño, como aliciente.
Un 'hueso' en Olula
De nuevo, el inicio de la jornada almeriense la ofrece el CD Comarca del Mármol. Lo hace en la tarde de hoy, en el Campo José Juan Rodríguez, en Olula del Río, con un complicado rival como visitante, el CD Loja. El arbitraje del encuentro corre a cargo del colegiado malagueño Javier Moreno Muñoz, destacando que en la primera vuelta de la competición hubo victoria lojeña (2-0) en el Campo Medina Lauxa.
El equipo marmolista, que como la pasada jornada estará mermado por las bajas, hará acto de presencia con la moral elevada después de haber logrado la primera victoria de la temporada como visitante. Los de Héctor Berenguel vencieron (2-3) en campo del CD Rincón, en partido en el que participaron los juveniles Pedro, Miguel y José Yegua, destacando que el cadete Antonio Cano figuró como portero suplente en la expedición.
Con vistas al partido de hoy, son bajas Armando y Salva, por tarjetas, el mismo motivo por el que el técnico del equipo marmolista no podrá dirigir al equipo desde el banquillo. Por contra, vuelven a estar disponibles Enrique, Juanjo y Alonso, que no pudieron jugar la pasada jornada, igualmente por tarjetas. El CD Comarca del Mármol ocupa el decimosexto puesto de la clasificación, con 27 puntos, recordando que figura con un partido menos, el que jugará el próximo día 6 de este mes, en casa y contra el River Melilla, suspendido en la vigésimo séptima jornada al no poder desplazarse el equipo melillense.
Referente al CD Loja, llega ocupando la quinta plaza, con 62 puntos, los mismos que lleva el CD El Palo, que es cuarto, y con dos menos que el CD El Ejido. El equipo lojeño que entrena Funes, que tiene la baja por tarjetas de Diego, se juega en este encuentro algo más de tres puntos. El balance que, en suma de puntos como visitante, presenta el CD Loja es altamente positivo, ya que son 30 los puntos conseguidos. El desglose de los mismos es de nueve victorias y tres empates, habiendo vencido, entre otros, en campos tan complicados como el del At. Mancha Real y empatado con el At. Malagueño.
Obligación celeste
Para la tarde de mañana, en el ejidense Campo Municipal de Santo Domingo, la cita del compromiso a dirimir por el CD El Ejido, que tendrá la visita del equipo malagueño del CD Rincón. La dirección arbitral del partido correrá a cargo del jiennense Francisco Javier Pulido Valero. En el partido de ida hubo reparto de puntos (0-0).
El CD El Ejido, después de la victoria conseguida la pasada jornada en Antequera, hará acto de presencia inmerso en una excelente racha, ya que lleva nueve partidos seguidos sin perder, con cuatro empates y cinco victorias. Es tercero, con 64 puntos, sólo aventajado por el Malagueño, con 68, y el Mancha Real, con 67. Sin embargo, no deberá bajar el ritmo, ya que por detrás tiene a El Palo y Loja, ambos con dos puntos menos. En torno a la disponibilidad de efectivos, destacar la baja de Samu Corral, por tarjetas, similar aspecto que impide que Alberto González se pueda sentar en el banquillo. En el apartado de dudas, todas por lesión, figuran García, David Fernández y Gabri.
En cuanto al CD Rincón, equipo entrenado por Bravo, exjugador del Málaga CF y la UD Almería entre otros equipos, tiene la baja de Semi Ramírez, por tarjetas, y recupera a Albertillo. Los del Rincón de la Victoria debutan en Santo Domingo ocupando el decimosegundo puesto, con 35 puntos, diez de ellos logrados fuera al ganar en Ronda (0-1) y empatar con Atarfe (1-1), Comarca del Mármol (1-1), Los Villares (2-2), Martos (0-0), River Melilla (1-1) y San Pedro (1-1), perdiendo en las ocho salidas restantes.
Descanso en el Grupo XIII
Por lo que respecta al Grupo XIII, en el que militan otros dos equipos almerienses, no habrá competición por segunda jornada consecutiva. La anterior fue debido a la Semana Santa y la de este fin de semana figura como de inactividad competitiva desde la composición del calendario de Liga elaborada por la Real Federación Murciana de Fútbol.
El campeonato se reanudará los próximos días 9 y 10 de abril, con la disputa de la vigésimo novena jornada que, por lo que respecta a los equipos almerienses del Huércal Overa CF y Atlético Pulpileño, ofrecerá un atractivo plato fuerte. No será otro que el derbi provincial entre ambos conjuntos, que se jugará en el huercalense Campo El Hornillo. Aún no hay hora establecida, pero sí la fecha, siendo la elegida la del domingo día 10 de abril.
Al derbi provincial almeriense llegará como visitante el equipo pulpileño, entrenado por Plácido Baena, ocupando el decimocuarto puesto, con 27 puntos, uno arriba de la zona de descenso. En cuanto al Huércal Overa CF, comparecerá en el derbi en la séptima posición, con la permanencia matemáticamente asegurada para el conjunto dirigido por Juanma Hoyos, ya que tiene 43 puntos en su casillero, a falta de seis jornadas para la finalización de la fase regular del campeonato de Liga, siendo bastante remotas las posibilidades de volver a jugar la promoción de ascenso a Segunda B.
El Comarca del Mármol quiere darse otro alivio, ahora en casa, con el Loja
No hay comentarios:
Publicar un comentario