El Almería, sobrio a domicilio, visita un campo convertido en un fortín
Almería y Ponferradina empataron en la primera vuelta de la Liga en el Mediterráneo
La Ponferradina ha sumado 30 puntos en El Toralín; los rojiblancos sólo han perdido un partido fuera desde la llegada de Gorosito
14/04/2016 | Almería
El Almería asume todo un reto en la trigésimo cuarta jornada de la Liga Adelante como es intentar derribar el fortín en el que se ha convertido el estadio de la Ponferradina, El Toralín, donde los del Bierzo han sumado nada más y nada menos que 30 puntos, una cifra como local que sólo superan los seis primeros clasificados.
El equipo que dirige Fabri ha ganado sus tres últimos compromisos de Liga en casa, precisamente ante rivales directos como el Llagostera (1-0), Huesca (2-1) y Numancia (1-0). Además, durante la temporada, han caído en El Toralín equipos como el actual líder, Leganés (1-0), Osasuna (3-0) y Oviedo (4-2), por citar algunos ejemplos.
Nueve victorias, tres empates y cuatro derrotas es el balance de la Ponferradina en su campo, que está siendo clave para no caer en descenso. De hecho a domicilio sólo ha sumado ocho puntos. Alavés (0-1), Tenerife (0-1), Mallorca (0-2) y Córdoba (1-3), han sido los que se han llevado los tres puntos de Ponferrada.
Sin duda un campo difícil y complicado, que aprieta mucho, pero el Almería se está mostrando muy sobrio en sus desplazamientos desde la llegada del Pipo Gorosito. Buena prueba de ello es que con el técnico argentino en el banquillo, los rojiblancos sólo han perdido un encuentro de de Liga lejos del Estadio de los Juegos Mediterráneos, concretamente en Leganés. El resto de desplazamientos, seis, se han saldado con empates en los campos de Mirándés, Osasuna, Alavés, Tenerife, Elche y Valladolid.
El Almería se ha convertido en un equipo difícil de ganar y acumula ocho jornadas consecutivas sin perder, aunque también es cierto que ahora le está costando también sumar de tres en tres, algo que necesita y que buscará el domingo en Ponferrada.
En cualquier caso nuestros representantes han merecido mucho más en estos encuentros como visitantes, en los que han ido a más. En Vitoria, con 0-1 en el marcador, el Alavés empató en el tramo final del partido tras quedarse el Almería en inferioridad numérica; en Elche se dio una exhibición de fútbol y ocasiones, y en Valladolid, en la última salida, el triunfo se les escapó a los rojiblancos en el minuto 93. Ya toca ganar… lo que supondría dar un paso de gigante en las aspiraciones de permanencia porque además se superaría a la Ponferradina en el gol-average particular. En la primera vuelta, recordemos, ambos equipos empataron en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.
El Almería, sobrio a domicilio, visita un campo convertido en un fortín | Almería
No hay comentarios:
Publicar un comentario