El Almería ha tomado mucho oxigeno en su pelea por salir de los puestos de descenso gracias a la trabajada victoria por 1-0 ante el Girona, equipo el catalán que corta así una racha de ocho partidos sin conocer la derrota que le había sacado de la zona baja para mirar ya a los puestos de la fase de ascenso.
12/03/2016 Informativos CanalSur
El Almería da un paso de gigante (Foto: UDA)
El Almería suma así una importante victoria, pese a que en la balanza de propuestas la del conjunto gerundense debió dar para más, pero lo cierto es que el equipo del argentino Néstor Gorosito fue quien acertó con el marcado contrario, en el minuto 16 por medio de Quique González, y saber defenderse para sumar tres puntos.
Almería y Girona protagonizaron una primera parte en la que fue el equipo de Pablo Machín el que llevó la voz cantante, pero con muchas imprecisiones que le permitieron al conjunto local acercarse al marco defendido por Isaac Becerra.
Al Girona se le anuló un gol por fuera de juego de Lekic que, aunque parece que no tocó balón, sí que hizo por ir al remate en una de esas llegadas de las que dispuso el conjunto gerundense.
Tenía más balón, adelantada la línea de presión y estaba más cerca del área rojiblanca el equipo de Machín, pero el Almería, en una acción de calidad de Pozo, que jugó su cuarto partido de inicio, llegó el 1-0. El malagueño la puso al segundo palo para que Morcillo la devolviera la frontal del área pequeña y Quique remachó al fondo de las mallas.
Con mucho tiempo por delante, el Almería tuvo problemas de creación, por la inferioridad en el centro del campo, dominado éste por el conjunto gerundense, que se quedó sin control en los últimos metros y, pese a tener más balón, no encontró cómo aprovecharlo.
En la segunda parte, el Almería salió provisto de un fútbol más directo para tratar de aumentar la diferencia ante un Girona que comenzaba a partirse y a tener dificultades por las bandas, dejando espacios. En el minuto 50, el Almería pudo aumentar las diferencias, pero Dubarbier, primero, y Quique, después, no acertaron con la meta de Becerra.
El Girona era dueño y señor del partido ante un Almería más dedicado a defenderse y salir a la contra. En el minuto 60, Lekic puso el balón en el larguero y, en el 65, fue Casto el que impidió que el lanzamiento de Álex Granell entrara, con una mano perfecta del meta del conjunto rojiblanco.
Tenía más peso arriba el cuadro de Machín, que seguía llegando y llegando y el Almería 'achicando' agua. En el 82, un balón de Jairo lo remató Lekic y Casto se lució para dormir un poco el partido, muy difícil para los de Gorosito, sin capacidad para otra cosa que no fuese aguantar. Lo hizo y el triunfo vale para mirar de cerca la permanencia.
UD Almería: Casto; Michel Macedo, Saveljich, Ximo Navarro, Jorge Morcillo, Sebastián Dubarbier (Fran Vélez, m.66); Lolo Reyes, Pozo (Juan Ramírez, m.79), José Ángel; Chuli (Antonio Puertas, m.66) y Quique González.
Girona FC: Isaac Becerra; Aday (Sebas, m.15), Kiko Olivas, Pedro Alcalá, Lejeune, Clerc (Jairo, m.73); Borja García, Rubén Alcaraz, Álex Granell; Cristian Herrera (Mata, m.86) y Lekic.
Gol: 1-0, M.16: Quique González.
Árbitro: De la Fuente Ramos, (Colegio Castellano-Leonés). Amonestó a Ximo Navarro (m.55) de la UD Almería y a Aday (m.27), ya en el banquillo; Pedro Alcalá (m.43), Rubén Alcaraz (m. 86) y Mata (m. 91) del Girona FC.
Incidencias: Partido de la jornada vigésima novena de la Liga de Segunda División "A", disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante algo mas de siete mil espectadores. Antes del inicio del partido se rindió homenaje al consejero del club Jesús Verdejo Vivas en reconocimiento a su dilatada trayectoria en la entidad.
El Almería da un paso de gigante
No hay comentarios:
Publicar un comentario