El Almería gana con sufrimiento haciendo valer el gol de Quique
Almería 1 Girona 0
12/03/2016 Miguel del Pino
La celebración del gol. Curro Vallejo.
El Almería logró un gran triunfo, el segundo consecutivo en casa con el que consiguió dormir empatado a 30 puntos con Mallorca y Huesca, los dos equipos que le preceden en la tabla.
El partido fue casi siempre de ida y vuelta, pero mucho más igualado en el primer periodo que en el segundo en el que el asedio de los visitantes a la meta de Casto fue muy intenso y casi constante.
El Girona demostró que no llevaba ocho partidos consecutivos sin perder por casualidad, sino porque es un buen equipo, equilibrado, seguro, bien plantado y con jugadores de un gran nivel dentro de la categoría.
Salvador
Girona y Almería entablaron una lucha sin cuartel en el centro del campo para intentar hacerse con el dominio del juego. El Girona tocando y moviendo bien la pelota en la sala de máquinas y el Almería defendiendo con orden y tratando de sorprender a base de transiciones rápidas, casi siempre conducidas por la pareja Pozo, Quique con buenas llegadas de Dubarbier por su banda. En el minuto 6 gran susto para la parroquia cuando Lekic bate a Casto,pero el delantero visitante estaba en posición antireglamentaria.
El conjunto local no encontraba soluciones en la salida del balón hasta que apareció Pozo. El media punta rojiblanco realizó una primorosa jugada pegado a la linea de fondo y, tras superar a su par, levanta la cabeza y pone la pelota en la cabeza de José Ángel que la devuelve al centro para que Quique marque con otro testarazo.
El partido se abre todavía más de lo que lo que lo estaba. El Almería saliendo con velocidad a la contra y el Girona con disparos lejanos y en las jugadas a balón parado, inquietaban a los guardametas contrarios. Los locales tuvieron el segundo en un centro de Dubarbier que Pozo remató fuera a puerta vacía porque le botó delante. Los visitantes rondan el empate con tres remates que salva Casto.
Reanudación
En la segunda mitad el Girona pone cerco al área local. Los rojiblancos se dejan la piel, defienden como leones y consiguen solventar situaciones de alto riesgo para Casto gracias a su trabajo y entrega, a las intervenciones del meta y a la falta de acierto de un gran Girona en el momento culminante.
Los espacios que dejaba un Girona obsesionado con el gol del empate no fueron aprovechados por los almerienses del Pipo Goro que perdieron la oportunidad de sentenciar en varias contras en superioridad.
La salida de Puertas mejoró las prestaciones en ataque y Fran Vélez, en la posición de lateral zurdo estuvo insuperable y llegó a salvar un balón cerca de su portería.
En definitiva un gran triunfo de los rojiblancos ante el mejor equipo que ha pasado por el Mediterráneo.
UD Almería: Casto; Michel Macedo, Saveljich, Ximo Navarro, Jorge Morcillo, Sebastián Dubarbier (Fran Vélez, m.66); Lolo Reyes, Pozo (Juan Ramírez, m.79), José Ángel; Chuli (Antonio Puertas, m.66) y Quique González.
Girona FC: Isaac Becerra; Aday (Sebas, m.15), Kiko Olivas, Pedro Alcalá, Lejeune, Clerc (Jairo, m.73); Borja García, Rubén Alcaraz, Álex Granell; Cristian Herrera (Mata, m.86) y Lekic.
Gol: 1-0, M.16: Quique González.
Árbitro: De la Fuente Ramos, (Colegio Castellano-Leonés). Amonestó a Ximo Navarro (m.55) de la UD Almería y a Aday (m.27), ya en el banquillo; Pedro Alcalá (m.43), Rubén Alcaraz (m. 86) y Mata (m. 91) del Girona FC.
Incidencias: Partido de la jornada vigésima novena de la Liga Adelante, disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante algo mas de siete mil espectadores. Antes del inicio del partido se rindió homenaje al consejero del club Jesús Verdejo Vivas en reconocimiento a su dilatada trayectoria en la entidad
El Almería gana con sufrimiento haciendo valer el gol de Quique
No hay comentarios:
Publicar un comentario