sábado, 19 de marzo de 2016

Ramírez es la apuesta de Néstor Gorosito

Gorosito confirma que en Elche apostará por su compatriota en el lugar de Chuli en busca de mayor explosividad Pozo seguirá ejerciendo de enganche
| ACTUALIZADO 19.03.2016


Quique y Ramírez compartirán las responsabilidades ofensivas con Pozo.



El plan de Néstor Gorosito para asaltar el Martínez Valero esta noche (20:15 horas) y de paso acabar con la sequía a domicilio que el equipo arrastra desde el 8 de febrero de 2015 incluye la apuesta por su compatriota Juan Ramírez en la parcela ofensiva en detrimento de Chuli, en busca de lo que el propio técnico definía como mayor explosividad.

El resto del equipo será el que ya empieza a conocerse por todos los seguidores unionistas, con la continuidad de Pozo en el papel de enganche entre el centro del campo y la delantera que tan buen resultado dio ante el Girona y que ahora espera cristalice también lejos del Mediterráneo.

El sistema de cinco zagueros se mantiene innegociable, habida cuenta de los réditos que viene reportándole en las últimas jornadas, habiendo sumado 8 puntos de 12 posibles tras acumular cuatro partidos sin conocer la derrota y tres de ellos sin encajar gol, si bien la victoria intersemanal del Mallorca en el feudo del Huesca provoca que los almerienses encaren la trigésima jornada de la Liga Adelante en zona de descenso.

La otra gran novedad se encuentra en la lista de convocados, en la que aparece por primera vez el nigeriano Ramon Azeez y a la que vuelve Fernando Soriano una vez cumplidos dos partidos de sanción, así como Zongo, que encadenaba varias convocatorias en la grada.

Desde casa tendrá que verlo Fatau, el perjudicado por la irrupción de Azeez, así como Iago Díaz, Puertas, Uche y Goñi, en el caso de los dos últimos refrendando que ninguno de los dos ha incrementado el nivel de lo que había, justo el objetivo para el que fueron contratados en el mercado invernal.

El equipo partió a las cinco de la tarde de ayer en autobús rumbo a Elche, donde el plantel pernoctó y quedó concentrado a la espera de la cita de esta noche en un campo que contará con la presencia de medio millar de seguidores unionistas.

Por lo que al Elche respecta, Rubén Baraja, su técnico, quiere asegurar cuanto antes su continuidad en la categoría para plantearse metas mayores en la competición, como pelear por la promoción de ascenso a Primera.

El Elche afronta el partido reforzado anímicamente, tras haber roto en Miranda la racha de cinco jornadas sin ganar y con el reto de acabar con su sequía como local, donde acumula tres jornadas consecutivas sin vencer a su adversario.

La confrontación llega, sin embargo, enrarecido en el entorno del club ilicitano, ya que el consejo ha tenido que rectificar y anular, ante las protestas de los aficionados, la decisión de declarar el partido jornada de ayuda a la cantera, por lo que los abonados hubieran tenido que pagar una entrada especial.

Baraja solo cuenta para este compromiso con las bajas de Pelayo Novo, lesionado, y Javier Noblejas, sancionado, mientras recupera a Isidoro Gómez tras cumplir un partido de suspensión y a Armando Lozano, ausente del equipo durante un mes por una rotura en el gemelo.

El técnico cuenta con múltiples alternativas para diseñar la alineación, aunque todo apunta a que regresará al equipo el lateral izquierdo Álex Martínez, ausente en Miranda de Ebro por un virus estomacal.

El preparador podría dar continuidad al resto del equipo, apostando por el argentino Cristaldo en el centro del campo y por Héctor Hernández como segundo punta en detrimento de Javier Espinosa, jugador con pasado rojiblanco.

El encuentro será especial también para el interior bosnio Eldin Hadzic, quien comenzó la temporada en el Almería para firmar por el equipo ilicitano en el pasado mercado de invierno y fue, además, uno de los goleadores en el partido de la primera vuelta, que acabó con triunfo ilicitano (2-3) marcando un tanto de falta directa.
Ramírez es la apuesta

No hay comentarios:

Publicar un comentario