El Pulpileño estrena técnico para recibir a un rival directo como el Pinatar
El Pulpileño tiene nuevo entrenador en la figura de Plácido Baena. / A. CÁCERES
Plácido Baena releva a Cuco en los pulpileños, que juegan hoy en casa, así como el Comarca del Mármol con visita del Antequera y el Huércal Overa en Caravaca
JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ | ALMERÍA 19 marzo 2016
Tres de los cuatro equipos almerienses que militan en Tercera División adelantan a la tarde de hoy sus respectivos compromisos, casos del At. Pulpileño y Huércal Overa CF, en el Grupo XIII, y del CD Comarca del Mármol, en el IX. En este último grupo, la jornada finalizará el próximo martes, día 22, con el partido del CD El Ejido.
Entre las referencias de la jornada, destacar que en el At. Pulpileño, que recibe al FC Pinatar, no estará Paco Cuco como entrenador, ya que ha sido destituido y relevado por Plácido Baena. También, para el CD Comarca del Mármol, cita en Olula del Río con un complicado rival, el Antequera CF como visitante. Por su parte, el Huércal Overa CF visita hoy a la AD Caravaca, equipo que figura como último clasificado.
En el apartado arbitral, el almeriense Sergio Rodríguez Morales dirigirá mañana el partido a disputar entre el CD Huétor Tájar y el Alhaurín CF, del Grupo IX de Tercera División. Se jugará, a las 17.30 horas, en campo del primero de ellos.
Borrón y cuenta nueva
En el Grupo XIII, encuentro con expectación y novedades el que se disputa hoy en el Campo San Miguel, donde el At. Pulpileño recibe al FC Pinatar, envite que arbitrará Alfonso Ros Gómez y en el que -según informa Antonio Cáceres- una de las referencias más destacadas radica en el debut en el banquillo local del granadino Plácido Baena, que sustituye en el cargo a Paco Cuco, que fue destituido después del partido de la pasada jornada en campo de La Unión CF.
El nuevo técnico, que ya lo fue en la pasada temporada siendo igualmente destituido, venía ejerciendo funciones de coordinador de los equipos base del At. Pulpileño y además entrenaba al equipo infantil. El reto, basado en el relevo, no es otro que el de encauzar el rumbo del primer conjunto pulpileño hacia la permanencia en la categoría. Hoy, contra un rival directo que lleva 25 puntos -uno menos que los locales- tiene la primera gran oportunidad para ello. Destacar que Perico es baja en los locales por tarjetas.
Referente al FC Pinatar, al que ganó (0-1) el At. Pulpileño en el encuentro de ida jugado en el Pinatar Arena, pese a ocupar el último puesto en la clasificación ofrece un buen balance en cuanto a suma de puntos lejos de su feudo. Ha ganado en las visitas al EF Alhama (2-3), AD Caravaca (0-3), Huércal Overa CF (1-2) y CD Minera (0-1) y empatado en la efectuada al Ciudad de Murcia (1-1). En las ocho salidas restantes, volvió a casa con derrotas. Para el partido de hoy tiene la baja de Javi Rodríguez, por tarjetas.
Nada de confianzas
El otro equipo almeriense que milita en el mismo grupo, el Huércal Overa CF, también adelanta a la tarde de hoy su compromiso. Lo disputa en el Campo El Morao, donde le recibe la AD Caravaca, encuentro a arbitrar por Salvador Abril Portillo. En la primera vuelta, en El Hornillo, hubo goleada (5-2) favorable al conjunto huercalense.
La vuelta a la disponibilidad del defensa Javi Manzano es la única novedad en el equipo que entrena Juanma Hoyos, en relación a la pasada jornada, para un encuentro al que acude sin confianzas, a sabiendas de que el rival, pese a ser el último clasificado, es un equipo que en su campo suele sorprender.
En ese aspecto, destacar que la AD Caravaca, que no puede contar con De la Rosa por tarjetas, ha ganado dos partidos como local ante rivales catalogados como fuertes del grupo, casos del Real Murcia Imperial (1-0) y del Yeclano Deportivo (2-1). Además, consiguió empatar con el Águilas FC (1-1), EDMF Churra (2-2), Nueva Vanguardia (0-0), La Unión CF (1-1), Mar Menor CF (1-1) y At. Pulpileño, perdiendo en los cinco partidos restantes disputados en El Morao.
Un 'hueso' en Olula
Por lo que respecta al Grupo IX, para la tarde de hoy, en el Campo José Juan Rodríguez de Olula del Río, juega el CD Comarca del Mármol. Lo hace con el Antequera CF como visitante y el arbitraje a cargo de Cristian Lázaro Bustos, perteneciente al colegio de Granada. Un rival al que en el partido de ida logró empatar (0-0) el conjunto macaelense.
Con un partido menos en su haber, el que deberá disputar con el River Melilla que fue aplazado en su día, y ocupando la decimosexta posición, con 24 puntos, hace acto de presencia el equipo entrenado por Héctor Berenguel. En la pasada jornada logró un meritorio empate (1-1) en el derbi disputado en el ejidense Campo Santo Domingo, contra el CD El Ejido, lo que ha reactivado la moral del plantel macaelense con vistas al objetivo de la permanencia. Para hoy, en sus filas, la baja de Cristopher, por tarjetas.
En relación al Antequera CF, hace acto de presencia como séptimo clasificado, con 56 puntos y tres bajas, todas ellas por tarjetas, casos de Jairo, Coco y Soto. El conjunto antequerano, en sus salidas, ha conseguido 24 puntos, lo que le señala como muy complicado como visitante. Han ganado en las visitas al Alhaurín CF (1-3), Español del Alquián (0-4), Guadix CF (0-2), Los Villares CF (1-3), River Melilla (1-4), CD Ronda (0-3) y CD Huétor Tájar (0-2), además de empatar contra UD Maracena (1-1), UD San Pedro (1-1) y Vélez CF (1-1).
El martes, el CD El Ejido
La larga jornada almeriense en este grupo la cerrará el próximo martes el CD El Ejido, ya que, como se ha informado, el conjunto celeste llegó al acuerdo, para el cambio de fecha, con el club granadino de la UD Maracena.
El envite se disputará en el ejidense Campo Municipal Santo Domingo, a partir de las 21.00 horas, y tendrá la dirección arbitral de Jagoba Riveiro Zafra, de Linares (Jaén). Un partido para el que, aparte de otras novedades en los celestes, estará la baja de Gomis, por tarjetas. El CD El Ejido llegará a la cita con las referencias generadas de los resultados obtenidos por sus rivales directos en la lucha por lograr plaza para la promoción de ascenso.
El Pulpileño estrena técnico para recibir a un rival directo como el Pinatar
No hay comentarios:
Publicar un comentario