miércoles, 9 de marzo de 2016

Pozo afirma sentirse en un buen momento

“Queremos salir de abajo cuanto antes y para ello tenemos que sumar de tres en tres"



Pozo, que afirma sentirse en un buen momento y con confianza, reconoce “la buena dinámica que lleva el Girona”



 09/03/2016| Almería





José Ángel Pozo, centrocampista ofensivo de la UD Almería, subraya que “todos en el equipo queremos salir de abajo cuanto antes”, y en este sentido añadía que “tenemos que sumar de tres en tres en cada partido”.  Por ello afirmaba que “frente al Girona saldremos de inicio a por la victoria porque realmente la necesitamos”, aunque al respecto matizaba que “tanto fuera como en casa se plantean los encuentros para intentar conseguir el triunfo. En Vitoria estuvimos a punto de lograrlo y en Tenerife tuvimos opciones. Nuestra ambición es la misma, aunque cada partido es diferente”.



El jugador rojiblanco reconoce  las dificultades de la confrontación del sábado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, puesto que como declaraba “el Girona está en una buena dinámica”. En cualquier caso señalaba que “nosotros vamos a intentar cortar esta trayectoria que llevan. Estamos trabajando para hacerles daño y sumar los tres puntos”.



Pozo, que la próxima semana cumplirá 20 años, lleva disputados dieciocho partidos de Liga con la UD Almería, cinco de ellos como titular. Sin embargo su mayor aportación se ha producido cuando ha salido del banquillo a modo de revulsivo. “Todo jugador quiere ser titular, aunque sí es cierto que me mejores minutos han sido cuando he salido desde la suplencia”, explicaba para seguidamente añadir que “yo trabajo para ayudar al equipo jugando el máximo de minutos, y si es desde el principio, mejor”.



El futbolista malagueño asegura sentirse en un buen momento, quizá en el mejor de la temporada porque como argumentaba “esta es mi primera experiencia como profesional y encima en una categoría muy competitiva. La Liga Adelante es de las mejores de Europa, a nivel global, y la mejor entre las de Segunda División. Me estoy adaptando y haciéndome a esta competición, lo que me hace ir teniendo mayor confianza. De esta manera intentas hacer más cosas y todo te sale mejor. Es una buena experiencia que me está haciendo mejorar en lo físico y en lo técnico”. Además destacaba que “el entrenador nos da libertad de movimientos a los que jugamos más adelantados para que nos expresemos, y esto es importante para el jugador”.



Al ser preguntado por cuál es su posición idónea, respondía que “me siento cómodo en cualquier puesto de arriba, quizá por el centro es lo ideal porque tengo más alternativas de irme a un lado o a otro, pero insisto, si tengo que jugar por la derecha o por la izquierda, también me encuentro bien”.



Pozo abogaba “por estar más acertados en ataque, jugar con mayor tranquilidad”, y valoraba de forma muy positiva el hecho de que el Almería no haya encajado un gol en las últimas jornadas. “Esto nos da mucha confianza a todos y si no estamos efectivos en ataque, al menos con un gol puedes ganar”.

“Queremos salir de abajo cuanto antes y para ello tenemos que sumar de tres en tres"

No hay comentarios:

Publicar un comentario